Acceder

Energias renovables es un lujo inabordable

70 respuestas
Energias renovables es un lujo inabordable
Energias renovables es un lujo inabordable
Página
2 / 9
#9

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Estoy contigo Dani se tenían que haber estudiado formas más eficientes y menos costosas para el medio ambiente, pero ¿Dónde están los fondos que hemos recibido de la UE? No hemos estudiado nada, hemos montado costos parques eólicos y ahora mismo, en plena crisis, no creo que sea el mejor momento de estudiar soluciones con el déficit que tenemos.

Las centrales nucleares son una posible solución, energía barata, de cosecha propia y generadora de empleo.

Un saludo.

#10

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

¿Una central nuclear barata? Ma gustaría saber quien paga la insatalación.

Lo de la cosacha propia tampoco lo veo claro porque el combustible y la tecnología vienen de fuera.

SAludos

#11

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Con la creciente demanda energética no podemos obviar que las centrales nucleares son una fuente de energía que reduciría notablemente el coste energético de este país en un futuro no muy lejano.

Deberíamos analizar la construcción de hasta 3 centrales nucleares de 1.500 megavatios cada una para satisfacer el aumento de la demanda eléctrica que se generará entre 2009 y 2030, según un estudio presentado por PricewaterhouseCoopers el 18/05/2010.

España necesita construir hasta tres centrales nucleares para satisfacer el crecimiento de la demanda, según PwC

Un saludo.

PD: no me gusta mucho la solución pero menos ver aumentos del 200% en las futuras facturas de la luz.

#12

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

El coste de la inversión se sitúa "entre 85.000 y 170.000 millones de euros en total" menuda forma de afinar tiene el estudio... madre mía, como sea igual de fiable para todas la conclusiones... ¿eso lo pagan la empresas privadas o el estado? ¿A cuanto sale por cabeza o por familía?

Yo tampoco digo que haya que apagar mañana las nucleares, pero que al menos no nos la vendan como segura y barata.

saludos

#13

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Mi humilde opinión, las centrales nucleares son mucho menos seguras y más baratas en proporción a la productividad energética que un parque eólico. De todas formas estaría encantado de acoger otro tipo de salida pero no a costa de revalorizaciones bestiales en las facturas.

La proporción de impuestos que pagaríamos si pretendemos cubrir la demanda creciente de energía con centrales nucleares es mucho menor que intentar abastecerla con energía solar o eólica.

Un saludo.

#14

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Entiendo que la seguridad y la salud tienen un precio y yo si estoy dispuesto a pagarlo.

Saludos

#15

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Yo creo que la energía nuclear es un tema a debatir en profundidad y sin los lastres del pasado.Pero para mi sigue contando con un escollo insalvable que son los residuos.

Sobre lo de los empleos verdes y demás, espero que la fuente de referencia no sea la citada en este enlace http://news.soliclima.com/noticias/cambio-climatico/la-industria-petrolera-americana-pago-el-informe-negacionista-contra-las-renovables-espanolas ; y sobre el subvencionismos, yo sinceramente no veo mal subvencionar una NUEVA INDUSTRIA que tendrá a largo plazo beneficios ambientales para todos (o lo que es lo mismo más salud para todos).
Del mismo modo que no veo mal que se subvencione (como si se hace) el estudio e implantación de nuevos sistemas para la reducción de emisiones en centrales térmicas (petroleo, carbón) ¿esa parte de la historia no interesa?.

Y si el argumento es que las solares y eólicas han mandado a mucha gente a la calle; yo pregunto ¿cuanta gente tiene que morir por el dichoso petroleo?.¿Un empleo de un español vale más que la vida de un nigeriano?. No llevemos el debate ahí

España necesita salir del circuito de las energías fósiles, porque no tenemos recursos propios en esas energías y eso es una soga con la que no debemos vivir; la solución son las renovables, las nucleares............yo creo que todas deben ser parte de la solución.
Seamos serios

#16

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Totalmente de acuerdo Lizpiz, yo tampoco arriesgaría un euro en empresas de este tipo por la razón que comentas.

También me parecen muy sensatas las declaraciones del presidente de Endesa porque quizás este haya sido el error más gordo del Gobierno de España, ya que las inversiones realizadas en renovables no tienen vuelta atrás y estaremos pagando su elevado coste durante varias décadas. Consecuentemente, el mayor coste en la energía no solo se trasladará a la población, sino también a la producción de bienes y servicios que sufrirá mayor inflación de costes>disminución competitividad productos españoles>menores exportaciones y aumento de importaciones>aumento de paro...

Para colmo no hemos producido ningún tipo de nueva tecnología que vender sino que nos hemos limitado a importar la mayoría de las tecnologías y patentes. Como nota positiva es que al menos hemos montado algunas plantas para fabricar nuestras propias instalaciones.

Lo que estoy en desacuerdo total es con la gente que dice que el futuro esta en las energías renovables, no se cual será el futuro pero dudo bastante de la presencia de las renovables en el largo plazo viendo los adelantos que se están haciendo en el campo de la fusión nuclear con los centros experimentales como el ITER o la NIF donde se persigue demostrar la viabilidad económica de estos proyecto. Si estos salen adelante como han prometido los científicos diríamos adiós para siempre a la poco eficaz y cara energías renovables, a las contaminantes fósiles y al miedo a la fisión nuclear, comenzando la era del hidrógeno y todos esos inventos para acumular energía.

Un Saludo

Brokers destacados