Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
9.003 / 12.966
#72017

Re: Pulso de mercado

Surtido de divergencias en banca mediana

Similar la de Indra y mediaset

#72018

Re: Pulso de mercado

Yo he sacado la cuenta y acertando y fallando lo mismo un 2% mas en la cuenta de derivados cada
3 meses ....
En ese momento se me quito la pereza

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72019

Re: Pulso de mercado

No lo veo tan claro, me da que tardará mujo en cambiar la tendencia, sobre todo en la banca

#72020

Re: Pulso de mercado

Si pero no tengo malas condiciones.
Uso R4 pero con precios personaizados....tengo un rapel por operaciones....
Se me quedan unos precios muy apañaditos...no hay una diferencia fuerte con otros brokers.

#72021

Re: Pulso de mercado

Prometeo....
Te cuento mi opinión.

En este momento las valoraciones de las empresas son elevadas, especialmente en USA.
Si hablamos de sectores concretos (tecnológico) podemos hablar incluso de burbujas.En el resto de sectores hay unas valoraciones muy elevadas que no se corresponden con los resultados que hemos visto recientemente con incrementos por debajo de la media histórica.

A nivel mundial,con Rusia retirando sus tropas de la frontera con Ucrania y muchas posibilidades de mejora en Siria podemos hablar de una relativa tranquilidad pero esto no tiene porque beneficiar a las bolsas.

El consumo no está creciendo , incluso en China el motor de crecimiento del mundo en la última decada el crecimiento está frenandose.

El precio de las materias primas ha subido por los problemas en Ucrania pero su tendencia de fondo es bajista,y si se resuelve el conflicto volveran a la baja.

Africa se está convirtiendo en el nuevo motor de crecimiento de la economía mundial, pero es un motor pequeño que no tiene potencia para mover el consumo mundial como lo hace China.

Estos factores no son nuevos y los conocen todos los inversores institucionales, de hecho en USA el sentimiento bajista es fortísimo , es tan fuerte que está impidiendo que las bolsas bajen.
Hay tantos inversores pendientes de bajadas que por el momento USA solo puede subir.

Es la realidad de la bolsa, cuando todos esperan algo generalmente pasa lo contrario.Lo resumió Vikram Pandit en una entrevista genial a El País al poco tiempo de ser nombrado CEO de Citigroup....haciendo previsones sobre el cambio $/€ le preguntaron le preguntaron por el nivel de bajada del euro dado que en ese momento había unanimidad entre los analistas sobre este hecho y el dijo "El euro subirá , dado que si baja nadia ganaría dinero"

Resumiendo, los precios actuales son de preburbuja y necesitan una depuración en más de la mitad de las bolsas del mundo.Lo único que retrasa esta depuración somos los propios inversores que nos posicionamos para esperla.

En la renta fija no hay preburbuja, en la renta fija HAY UNA BURBUJA MONSTRUOSA, es una locura que se paguen intereses tan bajos por deuda de España,Grecia o Portugal a 10 años.
Los 3 estados son insolventes y no parece que vayan a ser solventes en el futuro sin una quita se está financiando un default.
En este momento me parece más peligroso un bono español a 10 años que casi cualquier acción del Ibex a 10 años...........

#72022

Re: Pulso de mercado

Hola Vinagreto. Puede ser como tu dices o puede que no sea asi o incluso que sea relativamente menos importantante.El otro dia en la carta ddel gestor del MG Optimal Income uno de los fondos de RENTA FIJA corporativa mas importante del planeta y con unos fondos que superan los 13mm de eur y gestionado por Richard Woolnough decia todo lo contrario. Y tanto la marcha del fondo como de las suscripciones dicen que esto no será asi... En todo caso sobre lo de que el mercado esta caro depende de que meracdo y dentro del mismo de los activos o del riesgo pais. Generalizar en esto no es optimo. Baja el nasdaq: bien digamos que lo hace lastrada por los resultados de grandes capitalizadas que han pinchado en Q1 FB,NFLX,ILMN,TWTR,LNKD,JAZZ,TSLA... y etc sin embargo GD,CAR,PEP,CFX,EA.....etc continuan con sus buenos resultados y su rally alcista. Mas bien los criterios de valoracion se están convergiendo haia criterios fundamentames mas realies y consitentes, deuda,enterprise value ebitda y otros, mientras que hace unos meses era crecimiento y revenues.Este cambio en los criterios de valoracion es lo que estamos viendo y sobre todo se hace mas notable en Nasdaq biotech y tech.Son momentos para aprovechar el stockpicking y la seleccion rigurosa de activos.
Sobre la burbuja en los bonos perifericos, cre que la burbuja especulativa era la que situaba el bono en tires por encima de dos digtos, esto es segun se mire....
Sobre Rusia no opino ya que esta gente cocina el steak muy bien ,al igual que los numeros que sueltan al mercado.
Entrar y salir asumiendo horquillas,spreads......es facil acudamos a las paginas de la semana pasada......guerra!!!! y hoy ,solo 7 dias despues pensamos otra cosa.....

#72023

Re: Pulso de mercado

Prometeo..
La marcha de fondos de renra fija y la cantidad de suscripciones lo único que hace es confirmar el tamaño de la burbuja y aumentarla.
Hay demasiado apetito por la deuda soberana y las rentabilidades son ridículas.

En el plano tecnológico...como en todos hay churras y merinas pero la valoración media es elevada y parece que vienen curvas.

Estoy totalmente de acuerdo en que convergemos hacia criterios value, creo que es algo ciclico.Cada cierto tiempo nos olvidamos de crecimiento y valoramos resultados....

Sobre rusia.....cuando los periodicos decían guerra yo compraba acciones rusas.....ahora que dicen que no hay guerra no tengo ni una.....
Los rusos son impredecibles, pero no son unos suicidas.

Un saludo

#72024

Re: Pulso de mercado

No creo que sea una burbuja.
Se esta masacrando a la gente con plazos fijos por debajo del 2%. En estos fondos hay superestrellas cuantitativas gestionando Waleski y otros batiendo a los plazos y con riesgo muy correcto.
Los bajistas o pesimistas siempre que ven algo que sube sacan la varita magica..... "burbuja"!!!!, yo tengo que verlo para creerlo. Y ojo no me estoy refiriendo a ti ;)
A niveles macro estamos replicando niveles de 2007 en muchos indicadores PMI,ISM,confianzas y otros mas quant, retirando estimulos y etc, en fin se ve luz en el tunel, lo q no se sabe es si es un mercancias........o el final.

Brokers destacados