Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.758 / 12.966
#62057

Re: Pulso de mercado

El contrato del Ibex no son 10000€ aprox....SOn 100.000€ aprox
Un 3% de 100.000 = 3.000€ por dos contratos= 6.000 euros.

El mini del Ibex son 10.000 euros.
En CFDS suele ser lo mismo.......

Saludos

#62058

Re: Pulso de mercado

Yo entré ayer a última hora con poca carga (400) a 52,52 y las he soltado hace un ratillo a 53... Como veo al Ibex tan rojillo... A ver si podemos volver a entrar más abajo y rascar algo más.
Gracias Diego!

#62059

Re: Pulso de mercado

And also at the sugar baby!

#62060

Re: Pulso de mercado

Mi recomendación rober69 es que si dispones de capital, te olvides del apalancamiento. Y sigas operando con acciones "que no muerden" y aproveches ese capital para eliminar los riesgos del apalancamiento.

Te doy el consejo desde la experiencia, o una amarga experiencia mejor dicho. De esto hace ya muchos años, sobre el año 2000 ó 2001. Cuando empecé a operar en commodities con opciones, con un apalancamiento 1:1.000 !!!!.

Más que nada operaba en Crudo, Oro y T-bond a 30 años. Con un strike prácticamente a vencimiento, con no más de 20 ó 30 días de vida.

Empecé con una pequeña cantidad, unos 7.500$ y apenas disponía de tiempo, ya que mi trabajo me consumía la mayor parte del día. Pero mientras estaba en la oficina delante del PC, sacaba unos minutos para despejarme e iba operando.

Los inicios fueron impresionantes, en menos de 6 meses, mi cartera ya estaba en 56.000$. Iba a muerte y sobre beneficios, por lo que era dinero de "monopoly", no me dolía. Enviaba los Fax order a mi bróker siempre por el mismo importe "ALL MONEY" ;-)

Habían momentos o días, que no miraba ni la cuenta, sólo eran pelotazos tras pelotazos. Hasta que un día, se complicó una operación con T-bond. La primera tarde creo recordar que perdí sobre unos 11.000$. Cabezón que es uno... no cerré la operación, pensé que batiría al mercado, que no podría estar equivocado. La siguiente tarde perdí otros 20.000$ y me cabreé. De tal modo que pensé o se recupera o lo dejo perder todo a vencimiento. Y así fue, a vencimiento mi bróker me ingresó 1$ en mi cuenta.

Pasado un tiempo, empecé a valorar mis errores y el peligro del apalancamiento. Esto no es una partida de póker, que también me encanta, esto es mucho más serio.

Hace unos años, volví a comenzar a operar con acciones Nacionales. Qué tranquilidad !!! Incluso quedé atrapado durante un año en BBVA y SAN, pero sin problemas, aquí no existe el factor tiempo, cobrando dividendos y adquiriendo experiencia día a día y mucha disciplina. Finalmente les saqué un buen pellizco, ya que iba fuerte (pero también tuve unas pérdidas latentes en algunos momentos de -48%). Y en todo ese tiempo, me dediqué a diseñar un sistema o metodología que jamás me volviese a dejar atrapado. Que cortase las pérdidas y fuese ágil. Desde ese momento DISFRUTO de mis compraventas y me siento muy cómodo. Incluso cuando me dispara un Stop me alegro de ello y pienso, la que me ha quitado de encima este Stop, me ha salido barato ;-)

Valora muy bien los riegos rober69, que disponiendo de capital para poder operar, los puedes reducir considerablemente.

Saludos y suerte.

#62061

Re: Pulso de mercado

Por debajo de 105 Inditex puede ser un valor muy majete para medio/largo plazo.

Cotiza a un PER elevado (PER 25 aprox) pero sigue creciendo a un ritmo sustancial, incrementando el número de tiendas en China y elevando su facturación online....
Como caramelo da un dividendo de 2% que puede incrementarse a un 2,5% el año que viene.
Tiene uno de los mejores equipos directivos de las cotizadas españolas, suficientes líneas de negocio como para crecer en distintos nichos de mercado.
En teoría debería respetar el soporte en el entorno de los 90 y no bajar salvo catastrofes....

#62062

Re: Pulso de mercado

gracias, así lo haré pues dispongo de un dinero que es nuestra jubilación (mi mujer y yo) y nuestro sueño (un buen apartamento en Málaga) y no quiero tirarlo por la borda, si mi opinión ya la veíais por aqui sobre los cfd´s, pero al final a uno le pica, aunque claro sacar 300€ día o perderlos, poniendo encima de la mesa 100.000€ es muchíiisimo riesgo, ahora entiendo que algunos por vicio lo hagan para rascar 50€, además requeriría estar encima del pc todo el día y si ahora estoy valorando fondos de inversión es justamente para despegarme, aunque es como un hobby y tengo las 24 horas del día para mi.

#62063

Re: Pulso de mercado

Yo también pienso así, y por eso me estoy planteando ejecutar las compras en forma inversa a lo que pienso. (Me ha pillado Inditex).

#62064

Re: Pulso de mercado

Otra cosa mal hecha, un apartamento en ¿Málaga?

Joder vente para Murcia, que me quedan unos apartamentos preciosos en segunda línea de playa, con unas calidades excelentes y en una zona inmejorable ;-)

No has oído hablar nunca del Mar Menor? ;-)

Saludos

Brokers destacados