Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.659 / 12.966
#61265

Re: Pulso de mercado

Ese es un misil Harpoon, no un Tomahawk.

Este es el Tomahawk

Saludos

#61266

Re: Pulso de mercado

Hola Divan, yo a Telefónica no la sigo, peeero el viernes la vi por encima y me gustó.

Precisamente en estos instantes, estaba intentando analizarla antes de cenar y me daba un desfase porcentual con respecto a BBVA por ejemplo. Es decir, mientras que BBVA con un +3% cerraría hueco o DIA con un +5% llegaría a su resistencia, etc. Telefónica me indica un +8,32%.

En semanal los indicadores dan "pena", pero el doji libélula formado al cierre semanal es de libro.

En diario los indicadores están estupendos, a falta únicamente de cortar al alza el Macd.

Lo que más me gusta del gráfico, además del apoyo con pinchito de tortilla, es la recuperación de la mm200 en diario.

Como te repito, no la sigo, pero me gusta. Muy posiblemente mañana la compre, stop mínimos del viernes con pequeño filtro. (también depende de dónde abra)

Saludos

#61267

Re: Pulso de mercado

No estoy yo de acuerdo en esa gran unanimidad alcista que Ud. dice. Como ejemplo:
"Los indicadores de "miedo y codicia" que recoge periódicamente CNN Money, muestran que aún nos encontramos en niveles de "temor extremo", y que los activos refugio siguen comportándose mejor que los de mayor riesgo.
Los bonos han tenido una rentabilidad superior a las acciones en un 8,04% en los últimos 20 días. Esto está cercano al más débil comportamiento de las acciones frente a los bonos en los últimos dos años, e indica el creciente temor de los inversores a los activos de riesgo."
Leer más : La Carta de la Bolsa - Seguimos en niveles de “temor extremo” http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/seguimos_en_niveles_de_temor_extremo1#ETq9HUTOXvsRdS5V
Un saludo.

#61268

Re: Pulso de mercado

Aunque abra al alza, el ibex es de los que los gaps de apertura los cierra siempre o casi, a ver si se deja, la otra que tengo muy mirada es Bbva, cerca de 9, para ir a 9,20 lo tiene encarrilado, saludos

#61269

Re: Pulso de mercado

Hola Vinagreto,

Se poco del VIX, pero por debajo de 15 indicaría terror extremo ¿no? y caídas seguras, luego se estaría barruntando una fuerte caída?

#61270

Re: Pulso de mercado

Noppppppp

Por debajo de 15 calma chicha.

Por encima de 18 agitación en el mercado.

La media histórica esta en 18-20 , los últimos meses hemos estado en 12-14 y en las dos ultimas semanas hemos pasado de 20.

La idea es comprar en calma chicha (por debajo de 15) y esperar a la tormenta......

#61271

Re: Pulso de mercado

El resumen sería mayor VIX-mayor volatilidad-mayor "pánico" en los mercados y augurio de bajadas, Vinagreto te lo ha explicado genial.

#61272

Re: Pulso de mercado

Pues no entiendo por qué de repente se ha calmado todo...
Gracias Vina

Brokers destacados