Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.655 / 12.966
#61233

Re: Pulso de mercado

Amadeus, otro en situación parecida.

En Amadeus además tenemos una vela a cierre diario que indica cambio de tendencia después de la fase correctiva/consolidación y en Gamesa vela a cierre diario en forma de martillo que indicaría cambio de tendencia después de fase correctiva.

En Amadeus además lleva 3 días bajando de forma importante las acciones prestadas...

#61234

Re: Pulso de mercado

Si para mi da entrada de largos, Div en el STK que anunciaba rebote por lo menos, y figura triangular de continuación de la tendencia precedente, además el primer objetivo me encaja con la parte alta del canal. sin duda largo comprado es el lado correcto.

#61235

La rentabilidad está en el medio plazo y el seguimiento de tendencias consolidadas

Buenas Mars y compañía. Yo nunca me he apalancado ni especulado a corto plazo, pero aún así puedo hacerme una idea de lo que supone meterse en la bolsa aunque sea de una manera suave como la mía. Verás, yo siempre voy a medio plazo (a veces semanas y otras meses, según el caso) con multinacionales muy robustas (no soy capaz ni de estar en medianas empresas) pero aún así siempre estás un poco atrapado por este asunto, a diario. Lo llevo bien porque mi estrategia es tranquila. Mi post anterior iba en tercera persona, no es experiencia personal mía, pero me ha medio impresionado por el caso en sí que no viene a cuento especificar.

Como bien dices lo normal es que cueste mucho esfuerzo ganar dinero fuera de este mundillo y la bolsa lo que hace es que pierdas la perspectiva de ese valor. Es relativamente sencillo ganar dinero puntual en bolsa y éso nubla la vista a base de la adrenalina que genera comprar y vender (es como las mujeres y/o hombres presumidos que tras ir a Zara y pasar la tarjeta se sienten mejor). Con las acciones pasa un poco lo mismo.

A mi me ha pasado de estar monitorizando un valor al que quiero entrar y cuando te entra la orden sentir un alivio especial. Yo creo que si tuviéramos que poner el dinero físico (billetes en mano) mucha gente se lo pensaría mejor porque seríamos conscientes de las burradas que hacemos. Eso de darle al compra y venta a golpe de clic de ratón yo creo que distorciona el valor real del dinero que estamos moviendo, es muy frío, da casi igual poner un 3 o un 8 al principio de la cifra. Los analist@s de los medios salmón reconocen entre bastidores que es mucho más rentable trabajar para un broker haciendo recomendaciones que trabajar especulando con su propio dinero.

Hay que tener mucho apego al dinero para recomendar algo a los demás sabiendo que es una farsa. O tener muy pocos valores personales. Este mundillo del corto plazo es una gran mentira. Nadie gana dinero en ello de manera consistente. La rentabilidad está en el medio plazo y el seguimiento de tendencias consolidadas. Lo otro es una locura y cuanto antes se de cuenta la gente mejor, antes de que sea tarde. Ahí tenéis a Vinagreto, al que nombro porque él mismo lo contó en su día, que se arruinó dos veces mediante el corto plazo.

Un saludo a todos y por favor, tened cuidado ahí fuera porque tarde o temprano os van a meter una bala en la cabeza jugando a la ruleta rusa. Es mejor para la salud (y el bolsillo) una estrategia más tranquila que además permite disfrutar de la bolsa. Y también es una buena cosa huir de los embusteros y majaderos de los foros que lo único que saben decir es que sólo ganar dinero a raudales en bolsa. Es muy peligroso para los que empiezan este tipo de personajes. Buen fin de semana.

#61236

Re: Pulso de mercado

Yo veo que se está formando en AMD una figura de consolidación de "bandera". El objetivo de precio sería 4,2 euros por encima del punto de ruptura (salida del precio por la parte superior de la formación). Posible objetivo 33-34 euros.
Yo creo que es de libro.
Un saludo

bandera

bandera


Edito: la imagen es de un curso de análisis técnico, no de AMD.
#61237

Re: Pulso de mercado

Pa los del "esto tiene que bajar". El drawdown de los últimos días en el SP casi igual que el de Mayo 2013 con las declaraciones de Bernie.Del Nikkei ni hablamos

#61238

Re: Pulso de mercado

Gracias Conquense, sería algo así.

#61239

Re: Pulso de mercado

Creo que estas equivocado tú no hablas de un inversor, hablas de otra cosa y es bueno tener claros los conceptos por que sino ocurre que todo el monte es orégano.
Quizá te interesaría leer a Andre Kostolany entre otros y ver que es un inversor saludos.

#61240

Re: Pulso de mercado

Gracias Jograro, además la última figura podría ser de bandera, con lo que la proyección a corto nos podría llevar a 10,8 euros,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados