Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
7.654 / 12.966
#61225

Re: Pulso de mercado

....Y yo me pongo contento si gano 50€...que asco ser pobre!
un saludo.

#61226

Re: Pulso de mercado

Doctobromo

Para evitar la ludopatia tradeo solo con un % pequeño de mi capital.
El resto en fondos valu de renta variable......

Hace años cuando jugaba las cantidades de Emilio pasaba noches sin dormir....ahora no me quita elsueño ni un momento.

#61227

Re: Pulso de mercado

Pues esta semana se me antoja muy clave, quizás más de lo que me creía para saber donde vamos.
Como USA manda, y para mi el indicador clave en USA siempre es el DOW y no el SP, lo analizo (como sé) y me da que los 15900 pueden ser a corto plazo la diferencia entre el bien y el mal.


Por arriba veo los 15900 como una resistencia que puede ser dura de pasar, donde hay una resistencia importante en la cual el precio se ha ido dando leches en ocasiones anteriores, hasta que la rompió y la confirmó como soporte y se fue a máximos.
Si se logra romper la resistencia, el 61.8% lo veo casi fácil, 16100, de alcanzar y esta sería la segunda resistencia a superar ya que estaríamos en un rebote técnico en USA de libro, bajada a la mm200 (A), subida al 61.8% (B) y después vendría la bajada por debajo de A (C).
El otro escenario obviamente es rotura del 61.8% y vuelta a máximos.
Así que habrá que estar muy atentos a estos niveles, es cierto que el STK está a punto de cortar 20 al alza viniendo de zona de 7, por eso creo que los 16100 son muy posibles, el MACD parece que se da la vuelta.

#61228

Re: Pulso de mercado

pienso lo mismo, que esto es una ludopatía aguda, a mi esto de jugar superintradía prefiero ni probar, estoy muchisímo tiempo delante del pc porque tengo todo el día para mi, pero con la cantidad de dinero que juego lo debo hacer como una inversión, también hay que saber salirse (por suerte salí en 2007-8 y todos los días miraba, pero no volví hasta hace un año, VAYA SUERTE), aunque viendo que ahora me gustan los inversos para aprovechar movimientos a la baja igual me hubiera forrado, pero también digo con todo mi dinero, hasta aquí hemos llegado, no estoy dispuesto a dejarme más de un 15% de mi cartera, aunque digan que el que va a largo debe estar preparado para dejarse hasta un 30%, amén que aunque 100€ al dia puede ser un jornalazo, yo esa cantidad de dinero no la voy a buscar xq a final de mes si eres un artista te embolsarás así 1500€ (siempre fallarás algún día) pero si no lo eres, te vas a machacar delante del pc para salir cuando mucho ganando 1/2 de veces, o sea nada.

#61229

Re: Pulso de mercado

esa es la cuestión vinagreto, mi anterior época de bolsa, pillando todo tramo alcista, había días que bajaba y depende en que valores estuvieras (hasta 2007 mucho chicharro) pues sin dormir xq te suponía 3, 4-5-6000€ algún día, por suerte contados, pero igual que algún valor sirvió para forrarte, también cuando recortaba¡¡¡¡ joder mis fersas que fué mi última operación y las vendí a 8€ uffffffff

Vinagreto me dejas alucinando, con lo que sabes de bolsa y juegas fondos valu?? me tienes que explicar, para empezar lo de fondos valu, yo es que creo que debo dejar 70-75% más a largo y no operar tanto.

#61230

Re: Pulso de mercado

Pues sí, una auténtica trituradora de dinero y nervios.
Con lo que cuesta ganar cada euro fuera de las pantallas... leer este artículo, seguramente os sintáis identificados:

"Doctor, soy un adicto a la Bolsa"
http://elpais.com/diario/2010/04/18/negocio/1271594481_850215.html

"Te das cuenta de que tienes un problema cuando las cantidades que inviertes no se corresponden a tu nivel de vida. Quería parar, pero no podía. Perdía la noción del día a día para centrarme en hacer operaciones ...", "Antes de empezar la jornada laboral ya había repasado los periódicos y webs económicas. La llegada a la oficina coincidía con la apertura del mercado. Daba las primeras órdenes, algunas al contado y otras con derivados. El número de operaciones que realizaba dependía de la carga de trabajo que tuviese. No llegué a tener problemas laborales, pero los niveles de ansiedad y el nerviosismo que alcanzaba no eran normales...."

"Aunque todavía no hay mucha literatura científica sobre esta patología, sí se puede establecer un perfil aproximado de la persona adicta a la Bolsa. La mayoría son varones y su edad media es de 42 años. El inicio en la inversión con cierta asiduidad es de 36 años y la evolución del trastorno dura tres años. En el juego tradicional, el desarrollo del problema es más lento, ya que tarda hasta siete años en manifestarse. La Bolsa es mucho más adictiva..."

"En la unidad de ludopatía del hospital Ramón y Cajal de Madrid atendieron el primer caso de adicción a la Bolsa hace 9 años. "Hay más afectados de los que nos imaginamos. Muchos adictos no son conscientes de que tienen un problema..."

"Hay varias conductas con las que, si un inversor se siente identificado, puede que esté desarrollando un trastorno de ludopatía bursátil. Preocuparse más de lo necesario por buscar diariamente información relacionada con los mercados es uno de estos indicios; también debería hacer saltar las alarmas utilizar la inversión para escapar de estados emocionales. Otro síntoma que debería preocuparnos es percibir que cada vez arriesgamos más con las operaciones o que cuando nuestras apuestas son fallidas, en lugar de cerrar la posición..."

"Una vez que el inversor reconoce su problema y accede a ponerse en manos de un profesional, ¿cuál es el proceso? "El tratamiento suele ser una terapia de grupo que se complementa, si se necesita, con la prescripción de fármacos para rebajar la ansiedad", describe la doctora Ibáñez..."

#61231

Re: Pulso de mercado

Pues es mi hora de dar mi visión al Ibex,

Para mi el punto de rebote era el esperado, ahora hay un punto crítico para esta subida los 10.250 aprox.

#61232

Re: Pulso de mercado

Buenos días Jograro, ¿Cómo ves Gamesa?, mi impresión viendo los gráficos e indicadores es que está a punto de caramelo, te cuelgo mi punto de vista a ver que te parece.

Brokers destacados