Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.975 / 12.966
#55793

Re: Pulso de mercado

En 9400 tienes el primero. Ese 4% que debe perder, si lo pierde, veremos qué tarda en recuperarlo. Ya ha perdido un 2% esta última semana.

No esperes que el Ibex se vaya a los infiernos (solo dices que bajará muy fuerte), a más de uno nos gustaría para poder comprar barato pero creo que eso no va a pasar. Y si perdiera estos 9.400 probablemente iríamos a zonas de 8.800-9.000 que realmente es complejo que se pudieran perder.

Los recortes que está haciendo los recupera parcialmente dentro de la sesión. Es sano que se oxigene, pero la tendencia de fondo es alcista.

Quien haya comprado en 7.500 u 8.800 tiene que estar más que tranquilo y ganando bien.

Sabeis mucho y llevais mucho tiempo pero imagino que al ir a tan corto, todo se magnifica un poco y no me extraña. En mi caso y en el de muchos, creo que nos tenemos que centrar más en el largo porque a corto se vuelve uno loco. Os admiro por ello, pero en mi caso requiere de un esfuerzo constante que no vale la pena, salvo para "jugar".

Buen fin de semana.

PS. Cierre yankee en +.

#55794

Re: Pulso de mercado....BBVA

Hola jograro estoy intentando estudiar un poco el chartismo pero es un poco complicado.
Por ejemplo si quiero ver la señal que me da el macd la grafica en que tiempo tiene que estar, en minutos en 5 minutos en horas en dias...
Segun cambio el tiempo de las graficas me cambian las señales!!
Gracias

#55795

Re: Pulso de mercado....BBVA

Queria empezar a usar el prorealtime, pero como me fije que tusubes graficas del investing, decidi probarlo y parece que esta muy bien no??
Tienes acciones, indices,forex... Es necesario que use el prorealtime o me puedo apañar con el investing??

#55796

Re: Pulso de mercado

Nadie espera un Ibex por debajo de los 8800, eso sería muy malo porque implicaría un cambio en la tendencia alcista, pero si creo que el Ibex recortara como máximo hasta los 8800. Hasta donde recortará? pues no lo sé, la bola la tengo sin pilas, pero vamos que da igual entre los 9800 y los 8800 debe recortar, creo que 9800 no se puede considerar ni siquiera recorte por lo que como mínimo debería ir a los 9400 y como máximo a los 8800.
Da igual que estés largo o corto, Yo estoy fuera, debes ser capaz de analizar lo que ocurre independientemente de tus posiciones porque sino conviertes tus operaciones en apuestas.
Lo bonito de esto es, voy largo desde los 9000, pero porque no me puedo llevar también los recortes, entonces en lugar de cerrar posiciones largas porque crees que la tendencia es alcista si o si, mientras no pierda algún soporte que consideres básico pues te pones corto e intentas llevarte parte del recorte, de paso cubres tus ganancias. A esto se le llama especular, no es fácil ni siquiera de comprender y necesitas nervios de acero y asumir que si te equivocas pues tendrás que exponer pérdidas contra ganancias.
Por cierto creo que el que haya comprado en 7500 o 8800 no debe estar tranquilo lo que debe estar es cubierto con algún corto o hacer plusvalías, que no se nos olvide que esto es bolsa y que mañana tose alguien y nos levantamos con 200 puntos de GAP a la baja o al alza.
Esto es solo mi opinión, la verdad está ahí fuera.

#55797

Re: Pulso de mercado....BBVA

usa lo que te venga bien, la mayoría ponemos gráficos en investing porque es muy fácil subirlos y ademas el tiempo real es gratis.

#55798

Re: Pulso de mercado....BBVA

Pues cada indicador se ajusta el Time Frame que uses, lo primero es saber si quieres un intradia un horario, un diario, un semanal, etc. y entonces haces tus análisis con ese time. Por ejemplo si quieres hacer operaciones intradía pues debes usar TF de 5" y 15" y observando estas gráficas y sus señales hacer tus entradas (por supuesto no olvides la tendencia de los TF mayores).
Cuanto mas largo plazo más subes en la escala, y por supuesto una divergencia en diario o semanal es mucho más fiable que en 5" o 15".
Por ejemplo, si quieres hacer un intradía, tendencia del activo en diario y horario, alcista, pero a la apertura ha realizado un GAP al alza, pasados un tiempo ves que el valor puede intentar tapar el GAP, miras los indicadores en 5" y 15" y ves que acompañan a la baja, pues te pones corto para intentar llevarte el GAP. Esto implica tendencia bajista?, no. Como la tendencia de fondo es alcista pues lo suyo es que te pongas un SL por si no te sale como pensabas.
Esto es la teoría, si quieres que la práctica te salga bien es cosa de Emilio y Vinagreto.

#55799

Re: Pulso de mercado....BBVA

Voy largo en Ibex (con unas minusvalías estupendas pero reduciendolas cada día con metesacas)
Largo en café .....(palmo un 2%)
Largo en oil ....(en tablas y posiblemente me saldré el lunes si no sube)
LArgo en oro .....con pluses, stops y promediando al alza (la idea es seguir promediando y no realizar beneficios)

Las próximas entradas serán en el FTSE (a medio plazo), en el MIB (especialmente si baja a 18500) y en el Nikkei (90% de posibilidades de que entre el lunes de madrugada, 100% de posibilidades si estoy despierto y baja a primera hora ;) por debajo de 14.000 me parece una oportunidad muy maja, el yen se tiene que depreciar cada vez más ......)

#55800

Re: Pulso de mercado....BBVA

mercy

Brokers destacados