Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.934 / 12.966
#39465

Re: Pulso de mercado

muy buenos los artículos..

bueno mañana es el día, yo creo que irá bien

#39468

Re: Pulso de mercado

El mercado ha sido superoptimista y ha cotizado que se tomaran todas las medidas: licencia bancaria, compra de deuda, LTRO, bajada de tipos de interes, ... y de eso es lo que yo no estoy tan seguro

Por otra parte hay algo que no entiendo. Rajoy y Monti salieron de la ultima cumbre de Junio autoproclamados como heroes que doblegaron a Alemania al lograr que se aprobara la compra de deuda por el fondo de rescate, entonces, que es lo que llevan un mes llorando/rogando? Lo unico que tienen que hacer es solicitarlo y ya esta, o no? Si no es asi agradeceria que alguien me lo aclare

s2

#39469

Re: Pulso de mercado_IBEX35_01-08-2012

No se ni quiero saber lo que se dice del mercado, simplemente he llegado a la conclusión técnica de que hay que aprovechar los retrocesos del mercado para ir posicionandonos largos.

#39470

Re: Pulso de mercado

así es.

yo creo que mañana Dragui irá en esa línea, dirá que pondrá esas medidas a disposición de España e Italia pero que deberán pedirlo. Y lo hará Rajoy el viernes creo..

saludos

#39471

Re: Pulso de mercado

Bien sabes tu que la petición de ayuda de compra de bonos implica intervención y un MoU. Las expectativas son tan altas que hagan lo que hagan fracasaran:
La cosa esta más o menos así: 1) FT opta por la compra de bonos soberanos pero desde Alemania se cuestiona su virtualidad practica: el recorte de tipos seria de un punto y los países afectados no harían los deberes. Para tener éxito necesitaría ser rolling y para eso está el ESM. Mi opinión para septiembre siempre y cuando el TC aleman diga que es legal.
2) Goldman, ha sugerido al BCE y Draghi, bordear la legalidad permitiendo a los bancos centrales estatales la compra de bonos soberanos y corporativos tanto en el mercado primario como secundario. A mi juicio no es legal y es contraria a la política monetaria.
3) Ltro es posible según analistas. Se ganaría tiempo de cara a septiembre pero su implementación seria difícil a tan corto plazo. Serian balas de fogueo. No la descarto.
4) Der Spiegel intervenir en favor del euro en mercado fx. No soluciona el interés de Italia y España. Puede acompañarse de Ltro y bajada de tipos. Interesa a los prestamistas y son los que ponen el dinero.
5) licencia bancaria. Ilegal

Desde Alemania nos llega la división del BCE. Si descartamos la 1) 2) y 5). La 4 interesa a USA y a la Europa del Norte. Y para satisfacer a la del sur, una Ltro que beneficia a los Estados del sur (yo me pregunto, que sentido tiene la Ltro en este marco si en Septiembre entra en vigor el ESM?). No me cuadra. La acompañamos de una rebaja del 0,25 y confiamos en el don't fight Fed.

En consecuencia, mi apuesta será largo en euro (algo se va a hacer si o si). Corto en índices. Largo en oro. Comprar volatilidad.

#39472

Re: Pulso de mercado

o eso o reventón. y seguramente será eso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados