Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
342 / 12.966
#2729

Re: Pulso de mercado

La primera hipótesis está en el candelero desde hace alguna semana. Wikileaks filtró cables fechados en 2007-2009 en los que se decía que las reservas de petróleo de Arabia eran exageradas.

Luego, en Bloomberg, un tal Jim Rogers lo remató diciendo que Arabia miente sobre la posibilidad de aumentar su producción de crudo.

Quizá la bolsa árabe esté descontando estas noticias.
http://www.elblogsalmon.com/entorno/arabia-saudita-no-puede-incrementar-su-produccion-de-petroleo

S2

#2730

Re: Pulso de mercado

Hola Know. Estoy de acuerdo con lo que citas en tu post..., pero solo parcialmente:

- Solo haces referencia al momento del ciclo en el que nos encontramos, y a los nuevos problemas surgidos en el Norte de Africa y sus repercusiones en volumen de producción y precio de petróleo. Y cómo esto podría afectar a las economías...

- Obvias que la situación de los Periféricos de Europa (sus deudas, déficits, etc..) sigue estando ahí. No ha cambiado, y esa era la causa de las anteriores caídas. Ahora parece que no tiene ninguna importancia... pero su importancia real sigue siendo la misma.

- Obvias las insinuaciones de Bernanke respecto de que puede no haber QE3 (incluso acortar QE2...) y lo que esto implicaría para los mercados USA, etc...

- Creo que minimizas la importancia de esta subida en el precio del petróleo. Incluso con un precio del petróleo a 120$ (habríamos pasado de 90 a 120$ en pocos días/semanas) de forma mantenida, creo que su repercusión económica sería considerable (33% de incremento en el precio no es "moco de pavo").

Creo que si todo esto se mantiene y lo interiorizamos, su efecto sobre las bolsas y sobre nuestro Ibex podría ser mayor del que estamos insinuando.... Hoy estoy pesimista... :-)

Saludos

#2731

Re: Pulso de mercado

Tienes que considerar el efecto moneda. Quizás esa subida no sea tanta.

S2

#2732

Re: Pulso de mercado

No he hecho los calculos, pero creo que no cambiará demasiado los datos: el cambio €/$ viene oscilando desde hace tiempo + ó - entre 1,25 y 1,39.

Saludos

#2733

Re: Pulso de mercado

Pues si lo aplicas el petróleo ahora mismo está un 4% más caro ahora que en Nochebuena. ¿A qué no es para tanto?

S2

#2734

Re: Pulso de mercado

No lo obvio, simplemente considero que la bolsa solo es capaz de fijar su atención en un tema principal a la vez. Para este cambio de ciclo corto pienso que solo se considera la crisis musulmana. Para el cambio de ciclo siguiente espero la vuelta de la deuda soberana y/o el efecto del petróleo. Para junio-julio espero el problema de si el QE3 se hace o no se hace.

Con respecto a la deuda soberana, pienso que no se va a tocar nada hasta la cumbre del 11 de marzo y podríamos tener un fin de ciclo de 20 semanas complicado hacia abril, o por el contrario poner otro parche sustancioso y a tirar para arriba.

Mientras Bernanke tenga pasta para sus POMO la bolsa USA sigue alcista y sólo habrá correcciones. Él solito es capaz de sostenerla salvo cataclismo.

Cuando crea que ha llegado el cambio de fase del ciclo de 4 años te lo haré saber, aunque es muy posible que nos enteremos todos a lo grande. por supuesto podría ser este mismo mes, pero también podría ser la primavera del 2012. Yo de momento manejo la fecha de septiembre-octubre de este año como la más probable.

Blog: Game over?

#2735

Re: Pulso de mercado

Si eso es cierto, tienes razón. Pero necesito comprobarlo por mi mismo.... me cuesta pensar que sólo sea un 4% más caro.

Saludos

#2736

Re: Pulso de mercado

Comprendido. Yo creía que los mercados eran capaces de evaluar todo en su conjunto... ;-)

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados