Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
335 / 12.966
#2673

Re: Pulso de mercado

Economía:

Los ingresos y gastos personales crecieron un +1,0% y +0,2% mensual, en enero (Consenso: +0,4%, 0,4%).

El Índice manufacturero de la Fed de Chicago de febrero sube más de lo esperado, hasta 71,2 frente a previsión de 67,9.

Otros mercados:

Los futuros (abril) sobre el barril de crudo caen -$0,78, hasta $97,10, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se encuentra en el 3,414%.

El Euro sube +0,56%, hasta $1,3822.

Un saludo

#2674

Re: Pulso de mercado

La inflación se dispara. El dato adelantado de febrero es del 3,6%, bastante más alto que el 3,4% esperado. Los depósitos al 4% pasan a tener rentabilidad negativa.

Al aumento de impuestos y la congelación o disminución de ingresos se añade la inflación. Todo conspira para que seamos más pobres.

Supongo que a la bolsa le viene bien, porque más gente se ve obligada a buscar rentabilidad asumiendo unos riesgos que no van a ser remunerados.

Blog: Game over?

#2675

Re: Pulso de mercado

No te suena el riesgo de Estanflacion en la economia española con el dato del IPC horrible y el PIB plano

Aunque es cierto el IPC muy distorsionado por el componente energetico que es obvio no es ningun consuelo porque supongamos que las subidas de precios del petroleo sea estructural pues tenemos un serio poblema en España

unn saludo

#2676

Re: Pulso de mercado

Claro que sí. Es un escenario muy malo, pero creo que en España tenemos otros cocos de los que preocuparnos antes. La estanflación es una muerte lenta, pero como conllevaría incapacidad de controlar el déficit y aumento de deuda al tiempo que disminuye la economía, el peso de la deuda nos hundiría en muy poco tiempo.

Y no nos olvidemos del efecto que va a tener un petróleo caro en China, donde tienen un problema de inflación mucho peor que el nuestro y donde están tomando medidas para enfriar la economía. Les va a sentar como un jarro de agua fría que les va a hacer pasar de frenada como le ha pasado siempre a casi todo el mundo. Si el petróleo no baja sino que sigue subiendo mi pronóstico sería que China entraría en recesión en el 2012.

Blog: Game over?

#2677

Re: Pulso de mercado

No me extrañaria que de manera torticera cuadrara el deficit publico ya que ellos se lo guisan y ellos se los comen la cuestion si es creible en la UE Grecia no lo consiguio

El poblema de la Deuda publica no es la magnitud esta por debajo de la media de UE la cuestion es la capacidaz via ingresos para poder financiarla la privada es un poblema gordo y el sistema financiero lleno de aguejeros

Sin duda una inflacion alta perjudica e economias muy expansivas como la China pero el impacto sera en el medio plazo mas alla de 2-3 años a no ser que suban tipos a lo bestia , cabe recordar a la propia España en el pasado durante muchos años conviviendo con una fuerte inflacion y recalentamiento de la economia ante la convivencia del BCE con una politica moentaria muy laxa

Con los agraventes añadidos en España la tasa del desempleo por las nubes una clase politica que genera mucha desconfianza por su poco iniciativa y interes pàrtidistas sin olvidar el modelo economico sin retocar y el de las automomias con una necesidad imperiosa de reformas es decir que hay mucho trabajo por delante la cuestion estan dispuestos ponerse el traje de faena

un saludo

#2678

Re: Pulso de mercado

Hola felipenet me gustari hacerte unas preguntas aprobechado que parece que hablamos de economia...jejej, con respecto de gamesa me parece que el viernes te fue muy bien....¿piensas que podria revalorizarse tal y como le ha sucedido a sacyr recientemente?, es que pienso que una empresa de ese estilo puede ser facilmente desvancada por otras empresas tecnologicas extrangeras, vamos en cuanto monten un aerogenerador en china...se lo van a copiar rapido, rapido...es decir ¿tu la ves para largo plazo?, tambien tengo dos fondos en emergentes que van mal...en el 2008 me quede pillado en uno de ellos y hasta este año no ha entrado en positivo, tres años pa recuperar el capital !hay es na!, el que mas perdidas tiene es el Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2, ¿tu como ves los emergentes?, muchas gracias

#2679

Re: Pulso de mercado

Gamesa a mi no me gusta como inversion a largo plazo sus fundamentales son demasiado endebles otras cuestion es aprovechar los rebotes en el corto plazo yo diria que el objetivo en los 6,95 que en su momento fue el ultimo techo con formacion de un Harami Cross bajista y por lo tanto este nivel se puede considerar una fuerte resistencia en caso de superarlo pues los 7,60 origen del hueco bajista pero niveles superiores sin nuevas noticias que aporten valor añadido a Gamesa lo veo complicado aunque es cierto que se comenta que el valor de Gamesa se puede doblar es decir sobre los 12 euros yo no me lo creo a no ser que fuera Opada

Sacyr es muy diferente aunque sus funadamentales no son para tirar cohetes pero las parcipaciones del 20% de Repsol es el verdadero catalizador no hay mas por fundamentales la propia Sacyr tiene poco que aportar

Pues el poblema de los fondos emergentes es que el precio del petroleo mantenga su marcha alcista esto provocara desequilibrios en sus economias por lo tanto no creo que sea momento de entrar hasta que escampe la tormenta y sin olvidar que subidas de tipos en el tiempo puede condicionar a este tipo de fondos

unn saludo

#2680

Re: Pulso de mercado

Extraño mercado el de hoy, con un Ibex que se ha dado la vuelta claramente, mientras los índices europeos siguen todos en positivo.

¿Sabemos algo que ellos no saben?

Blog: Game over?

Brokers destacados