Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.175 / 12.966
#17393

Re: Pulso de mercado

Gracias por la información que has rebotado, Carlos. No sé si por lo de la niña de la curva ( fantasmas que meten miedo) o por alguna experiencia anterior que me fué mal, no voy a emitir ninguna orden previa.Esperaremos a mañana. Gracias y buenas noches a todos los que esperamos el rally navideño.

#17394

Re: Pulso de mercado

Que yo sepa los paises con prohibicion son España, Francia, Italia, Bélgica y Grecia. En Holanda y Alemania se puede abrir cortos y seguramente tambien en Finlandia, UK, ...

#17395

Re: Pulso de mercado

Se me ha quedado la frase a medias, buscando el enlace y al final no he dicho lo que quería decir.

No me entiendas mal, no es que de miedo. Es que parece que nadie quiere hablar de ello. Es como si los que saben qué pasa en la preapertura no quisieran decirlo.

Puedes encontrar información de muchas cosas en la red, pero es complicado encontrar a alguien que explique exactamente qué pasa en ese tiempo. Por qué los valores evolucionan, suben y bajan durante ese tiempo.

No sé si lo que yo creo conocer (subasta, es decir cruce, de órdenes encoladas) es lo correcto. Si es así, tampoco me parece el gran secreto, así que igual estoy equivocado.

No creo que la preapertura deba dar miedo, es una parte más del mercado, algo a lo que no tienes acceso. Pero si tienes claro que quieres vender o comprar a un precio, puedes lanzar la orden igual.

Otra cosa es que quieras jugar con al evolución intradía, entonces necesitas esperar a que abra el mercado, esperar al menos 15 minutos y entonces operar en el mercado tal y como lo conocemos, pero en ese caso pierdes mucha ventaja.

Ventaja... ¿Sobre quién? Ah.... sobre "ELLOS" :-)

#17396

Re: Pulso de mercado

No hablo a medio, hablo a corto, para mi la subida no aguanta 2-3 dias, como bien dices el sp se ha mantenido por encima de europa, pero si no veo levantar bien cabeza al sp menos al ibex ;D

Yo creo que el triangulo que se esta formando rompera a la baja, aunque tenga pinta de alcista, sigo diciendo que no veo razones reales para ello. el maximo en el triangulo si llegara mañana lo pongo en 6048, pero creo que mañana no llegara tan lejos con lo cual tocaria el limite superior el jueves.

Si rompiera al alza nos daria como objetivo aprox. los 7000, y la verdad que no lo veo.

Como siempre esto es una opinion con menos experiencia que la vuestra, pero es como yo lo veo.

#17397

Re: Pulso de mercado

¿Veis los futuros lo suficientemente verdes para la subida que se augura?

#17398

Re: Pulso de mercado

voy apalankado hasta la cartola, con los stops pegados al culo por si acaso
salud y suerte

#17399

Re: Pulso de mercado

Buenos Dias a todos,

Llevo desde ayer pensando en el por qué de la subida para intentar deducir racionalmente cual es su punto de agotamiento. Obtengo dos respuestas con fundamento como diría Arguiñano, y otras menos sustanciales para los tiempos volátiles que vivimos. La primera respuesta lógica es un minirally de navidad, que produce un cuadro de cuentas de los fondos mobiliarios. La segunda es la excusa de estos, y es que no han calibrado verdaderamente que supone la barra libre a la banca del BCE, para que realicen un carry trade que además de generar beneficios es políticamente correcto, y baja los intereses de la deuda de los PIIGS, con lo que se dota de una mayor estabilidad al euro. Esta solución no inyecta dinero a la economía real, pero realiza una función de una Q3 exclusiva del sistema financiero que asegura su estabilidad.
Por otra parte, tenemos otros datos ya internos USA buenos en relación a la vivienda así como la confianza empresarial alemana que repunta (lógicamente puesto que tenemos un euro débil).

Asimismo, partimos de una bajada sin volumen, y con un VIX relativamente estable que advertía de la divergencia alcista, siendo una subida sin volumen excesivo rápida hasta llegar a las primeras resistencias importantes. SP 1265-1270; IBEX 8800; DAX 6150. Con el Gap al alza y la continuidad del SP practicamente el viernes creo que llegaremos a esos niveles.

Más o menos casi todos esperamos que llegue a estos niveles y a las manos fuertes en este momento no les interesa que se gire antes la bolsa. Les interesa nuestro dinero y dejarnos pillados vendiéndonos por 5 lo que creen que vale 4. Si tuviera que definir el sentimiento psicológico de mercado de ayer, lo definiría como sorpresa y excitación. Excitación que va a seguir hasta el viernes. El lunes es fiesta en Londres y NY. Si el martes siguiera subiendo traspasando resistencias pasaríamos a la fase de EUFORIA, que duraría dos días, por lo que perfectamente podríamos plantarnos en el 9000 el próximo martes. A partir de aqui al haberse traspasado resistencias y entrar dinero fresco podrían bien dejarnos plantados y volverse a girar o por qué no, pillarnos más arriba, un 9300 por lo menos. Pero una cosa tengo clara, cuando se vuelva a girar iniciamos una fase bajista...

Mi estrategia va a ser cargarme de call de aqui al viernes, y reducir el riesgo el mismo viernes a un 30-40%. Si sigue subiendo participamos y si se vuelve habremos hecho caja. Buen Trading a todos

#17400

Re: Pulso de mercado

eskerrik asko

s2

Brokers destacados