Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.075 / 12.966
#16593

Re: Pulso de mercado

Hola a todos!

Me presento, soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Soy bastante novato en esto de la bolsa pero me parece algo muy interesante, no solo para ganar dinero (o perderlo), también para conocer el estado actual de los mercados, la economía, la política..
Ya he invertido varias veces en varios valores, a veces me ha salido bien, y otras mal, pero considero que tengo mucho que aprender.

NO se si ya lo conoceréis, pero en este link podéis ver de forma totalmente gratuita el Ibex en tiempo real, así como de la mayor parte de sus valores, se actualiza casi al segundo y va muy bien. Tiene sólo una pega, y es que a las 17.30 en punta deja de actualizarse, con lo que la subasta final no aparece, pero os la recomiendo:

http://www.productoscotizados.com/es/mercado.aspx#

Por otro lado, os pido consejo, tengo unas cuantas (bastantes) BBVAs a 6,25...mi idea es esperarme, pero el miedo que me está dando la situación actual me hace plantearme si no será mejor asumir la perdida...

Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro

Saludos!!

#16594

Re: Pulso de mercado

Enola, si me lo permites, yo creo que la rebaja de un escalón en el rating de Francia estaría "medianamente" descontada (al igual que la cotización de BNP, Societe...¿no?) reflejo de que algo en tierra de gabachos no cuadra, desde que el diferencial con el bono alemán llegó a 200 pb hace poco, pero recuerda algo, "la amenaza para Francia por S&P es de hasta 2 escalones", con lo cuál y obviamente "el tamaño sí importa", algo que según el artículo de Reuters (más abajo) podría abrir la caja de Pandora. ¿Llegará a ser AA+ la nueva AAA para S&P?
¿Y Alemania? Si le quitaron la AAA a USA jugando en casa a los alemanes puede que le tengan ganas también
También a reseñar que toda la UE está bajo la amenaza, y como el EFSF pierda la triple AAA va a ser un lanzamiento de órdago a la UME en toda regla.
Y por último, S&P se esmeró en decir hace dos semanas que se daría prisa en revisar la deuda de la UME entera, así que no sé porqué me da en la nariz de que está al caer, esta gente tiene prisa en menear el árbol
Un saludo

http://www.reuters.com/article/2011/12/13/us-france-rating-idUSTRE7BC1ZZ20111213

#16595

Re: Pulso de mercado

Agradeceria me explicases lo de controlar el riesgo suena bien

#16596

Re: Pulso de mercado

Y mientras tanto, la china Dagong ya le ha bajado la calificación crediticia a EE.UU. dos veces (y podría volver a bajarla próximamente, según vayan las cosas). Esto es importante porque el Banco Central Chino compra deuda en función de lo que le indique esta agencia; así que todo el mundo está sometiendo a presión a todo el mundo. Esto tiene visos de guerra comercial, dónde todo vale y no me extrañaría que en 2012 nos hundiéramos cada vez en políticas más proteccionistas.
Saludos!

#16597

Re: Pulso de mercado

Si no fuera por lo que ganan con los Warrants y ETF sinteticos tendria un valor negativo!

#16598

Re: Pulso de mercado

Aquí todo el mundo tiene QEs más o menos encubiertos, y agencias de rating, menos la UME que parece ir a remolque en todo (con el tiempo se verá quien tenía razón, USA o UME, respecto a la política económica expansiva o represiva). Sería muy divertido observar el fuego cruzado, como bien dices guerra comercial, entre los tres grandes bloques económicos (más Japón) si algún día, antes de que desaparezca el euro, a alguien en el Viejo y Perezoso Continente le diera por crearla (no entiendo como después de lo de 2008 con la triple AAA para Lehmann, AIG, Islandia...) no se han dado prisa por ello, aunque aquí ya, y visto lo visto cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

#16599

Re: Pulso de mercado

Bueno, he estado practicamente todo el dia desconectado y solo he podido seguir la bolsa por el iPhone.
Al final paso lo que tenia que pasar, no le quitan la triple A a Francia, pero lo amenazan, susto y negatividad total. Para mi perfecto, puesto que recupero las primeras perdidas de la mañana y un margen no excesivo pero siempre satisfactorio.
Por ahi decian algo que estaba ya descontada si se la quitan ,yo pienso que si, todo el mundo lo da ya por hecho, asique en el momento que la quiten hará daño, pero si hoy han bajado un 2-3% los bancos volatiles como Societe Gerale, BNP .., supongo que en el momento que se la quiten bajará otro 2-3%

Bajo mi punto de vista mañana va a ser un dia muy importante, yo por el momento me mantengo en liquidez total, salvo un Put de Petroleo que he metido poco antes de cerrar la sesion cuando el petroleo marcaba 100,10. que espero cerrar mañana antes de la apertura para raspar unos eurillos.

Un pronostico: a pesar de que todo ha sido rojo hoy, los indices negativos etc etc, creo que el ibex no conseguirá sobrepasar los 8200(aunque quedará cercano en apertura) y tendra un repunte significativo a los 8350-8400...Y después? Pues con permiso de muchos yo creo que sin noticias nuevas ni datos macro relevantes...nos vamos a los infiernos y apuesto a 7900 de aqui al viernes. Por lo que quien tenga intencion de jugarsela a algun banco..que espere un poco porque creo que en muy poco tiempo veremos precios preciosos de esos como ING a 4,70-75 o SAN a 5,15-5,20.

Suerte a todos para mañana! que será duro!

#16600

Re: Pulso de mercado

De acuerdo con las mineras. No conozco sus fundamentales en detalle pero Randgold Resources me parece sobrevalorada, especialemente viendo a tantos analistas recomendar comprar o sobreponderar

El problema que veo de las junior mining es que muchas son penny stocks con baja liquidez y mucho especulador puro y duro. Ademas de cotizar en mercados que muchos brokers ni conocen y la informacion fiable es escasa. Si tienes datos al respecto que puedas compartir estaria bien

Brokers destacados