Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
186 / 12.966
#1481

Re: Pulso de mercado

No creo que la historia de Irlanda sea como la de Grecia. La situación es muy distinta. El problema ahora no es de deuda soberana (todavía) sino de sistema financiero, y Europa está deseando ayudar porque no les pilla por sorpresa. El problema es que Irlanda no quiere ceder ni un ápice de su soberanía económica si el Reino Unido participa en el rescate, porque eso es la muerte del gobierno en las próximas elecciones. El problema es fácil de solucionar si se negocia que Europa rescate al sistema financiero irlandés, y no al gobierno de Irlanda. Esas negociaciones se harán y el problema se solucionará. Probablemente en cuestión de días.

Un saludo

Blog: Game over?

#1482

Re: Pulso de mercado_17-11-2010

Situación delicada la del mercado que lleva varios queriendo los precios dar la vuelta pero faltandole la solidez que le puede conferir el volumen.
No es momento de nada, tan sólo de esperar a, por ejemplo, una primera rotura del nivel 10300, a ver como llega a los 10400, hacía arriba por parte del ibex, o hacia abajo de los 9900, y ver como reacciona el mercado, esto es, el volumen.
Saludos

#1483

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu la elaborada contestación, te comento mi punto de vista referente al USD/EUR posiblemente los mercados se hayan pasado de vueltas y ahora toque reconducir el cambio USD/EUR, por lo que parece que el dolar se encamina hacia los 1,32, donde muy probablemente se pare, no obstante el EQ2 está pesando mucho y la tendencia será que el dolar siga con un goteo a la baja, obviamente a Europa no le conviene, pero es lo que hay por mucha testosterona que le ponga la Merkel, que me parece que los tiene cuadrados, aunque de momento parece que le está dando la vuelta hacia esos 1.32
Lo de la campaña de Navidad, hombre, supongo que algo se hará pero dudo mucho que volvamos a ver los máximos recientes tanto en USA como en Europa, pues practicamente estamos a un mes vista y dudo que se recupere lo perdido, no obstante algo harán sin duda para seguir empapelando que es lo que se ha venido haciendo en los últimos meses.
De acuerdo en que de momento no veremos el Ibex por debajo de los 9.000, muy probablemente según mis cálculos el Ibex ahora se mantendrá en la parte baja del amplio lateral centrándose ahora entre los 10.400 - 9.973, si pierde esta cota (9.973) se irá a los 9.000 y de ahí para arriba (hasta donde ya lo iremos viendo), un saludo

#1484

Re: Pulso de mercado

Sí, seguramente todas estas declaraciones no sean casuales y se hagan para devaluar un poco el euro, aunque estoy con Cambrils en que no creo que esto vaya a ser suficiente, se van a tener que inventar algo mejor para poder competir.

Jeje, por otro lado veo que eres partidario de las olas de optimismo y pesimismo tendenciosas que van creando olas en el IBEX y otros índices. Lo que no estoy seguro es que se la repanpinfle y no se aproveche para sacar tajada de algún u otro modo. Saben que unas declaraciones en el momento oportuno hacen tambalear las bolsas...

Referente a lo de los 9000 puntos. Sí, supongo que es un nivel de bajada razonable, pero tened en cuenta que los índices europeos se están viendo severamente arrastrados por el Dow, y el Dow últimamente está mirando mucho a China. Si ésta, con la inflación al 4'4% (me parece que está ahí) empieza a enfriar la economía, pues no sé como afectará esto al crecimiento mundial. China exporta mucho, pero también está invirtiendo mucho en países extranjeros. Además con la cantidad de dólares que tienen y la poca voluntad de devaluar su divisa...

Por otro lado, si finalmente los dardos se dirijen a España en breve, pues bueno, yo creo que los 9000 puntos no los va a sostener ni Dios. Aunque supongo que van a medir los tiros y esperarán a que los índices se recuperen un poco para volver a disparar. Pero bueno, quien juega con fuego se acaba quemando, y el pánico no se frena con tanta facilidad.

Un saludo.

#1485

Re: Pulso de mercado

Pues yo creo que si el foco se dirige a España en la deuda soberana si se rescata a Irlanda y Portugal como parece que va a pasar, la W en el Ibex no nos la quita nadie así que habrá que estar en liquidez para cuando llegue el momento salir de compras

#1486

Re: Pulso de mercado

Muy malos datos del mercado inmobiliario americano, que está lejos de tocar fondo:

La construcción de viviendas en EE UU cayó el 11,7% en el mes de octubre, cuando los analistas esperaban un descenso de sólo el 2%. Además, el dato de septiembre se revisó a la baja (-4,2%). Además, los permisos de construcción cayeron el 0,5%, cuando los analistas esperaban un alza del 3,9%.

Las solicitudes de créditos hipotecarios en Estados Unidos cayeron durante la última semana a su menor nivel en cuatro meses, debido a un alza en las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias que incluye préstamos para la compra de viviendas y el refinanciamiento de créditos en circulación, cayó un 14,4 por ciento a 713,6 en la semana terminada el 12 de noviembre, su menor nivel desde la semana del 9 de julio.

La caída en la solicitud de hipotecas adelanta la caída en compras.

Un saludo.

Blog: Game over?

#1487

Encuesta sentimiento de mercado

Pongo resultado encuesta de sentimiento de mercado, la encuesta sobre el Ibex cae un poco respecto a la anterior de 4 semanas, no obstante se mantiene en la parte alta.
En la encuesta USA siguen subiendo los alcistas, quizás estemos ante una próxima caída pues el 0,66 es muy alto como sentimiento de mercado.

QUOTE:

Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 15:15

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,5206. La media de 4 semanas pasa de 0,5871 a 0,5806.
Alcista 46.7%
Neutral 10.3%
Bajista 43.0%
Encuesta actualizada a 11/11/10

Usa: El ratio de esta semana es de 0,6689. La media de 4 semanas pasa de 0,6555 a 0,6634.

Alcistas 57,56%

Neutrales 13,95%

Bajistas 28,49%

Semana de caídas en las bolsas curiosamente justo cuando la encuesta usa marca el mayor número de alcistas de todo el año; la media de 4 semanas de usa está ya en 0,6634; por lo que respecta al ibex, sigue tocando la zona que se puede considerar como techo, así pues alerta roja en los mercados, pues posiblemente estemos confirmando el techo del cual hablábamos en las últimas semanas.

Si a eso le añadimos que en el ibex tenemos un hueco por tapar en gráfico diaro y en el sp hay dos huecos sin tapar (uno en 1213 y el último en 1197) nos confirma todo este escenario; quizás podríamos asistir a algún rebote que intentara tapar el hueco del ibex y el del sp en 1197, pero sin dudas son palabras mayores y señales claras bajistas.

Ya podéis ir votando en www.sentimientomercado.com

#1488

Re: Pulso de mercado

Pues no veas como está subiendo el Ibex. Vaya disgusto :-) Alguien me puede confirmar si la razón es que "El Banco Central irlandés reconoce que Dublín tendrá que aceptar el rescate"?

Un saludo.

Brokers destacados