Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.115 / 12.966
#88914

Re: Pulso de mercado

Por si no te ha quedado claro te voy a exponer mi operativa:

Partimos de una compra de 100 acciones por valor de 1000 euros en cualquier compañía. Lógicamente no compro en cualquier momento, espero una señal de entrada que puede ser buena o mala. Para este caso supongamos que hice buena compra porque las malas, por ahora, "me las como con papas" aunque los dividendos ayudan a tragar.

Bien. Volvemos a los 1000 euros.

Se convierten en 1100. Entonces vendo mis 100 acciones (con 100 euros de beneficio) y al mismo tiempo compro otros 1000 (los mismos, 90 acciones, realmente serían 990 euros).

De esta manera tengo 100 euros más en mi cuenta del banco y prácticamente la misma inversión en bolsa.

Otros venderían unícamente las acciones correspondientes a los 100 euros de beneficio pero eso haría disminuir las ganancias por los cánones y comisiones. Y por otra parte solo podría decir que había ganado 10 euros, no 100.

#88915

Re: Pulso de mercado

Pues parece que no ha sido tan grande la hostia. Es cuanto los agoreros dejen de anunciar el fin del mundo y los más conservadores vuelvan al parqué esto se levanta

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#88916

Re: Pulso de mercado

Gracias cuchox. Realmente debo plantearmelo porque resulta duro soportar pérdidas por muy virtuales que sean. Me gustaría encontrar una ecuación para calcular la relación entre la adversión a las pérdidas reales y las virtuales.

Me explico.

1.- Las ganancias reales ya las he gastado, ¡que remedio!.

2.-De ahorrar pérdidas virtuales no se come. Para comer se necesitan ganancias reales.

Otra opción podría ser ponerme a dieta.

#88917

Re: Pulso de mercado

Han visto el volumen hoy de bsch? Buffff bestial.... Tb iberdrola incluso Bankia.
Para lo que pudimos bajar poco hemos perdido y teniendo en cuenta el volumen, me da que alguien esta comprando muy muy baratito

#88918

Re: Pulso de mercado

Napoleon, si el problema no es cuando la bolsa sube. Todo el mundo gana más o menos y todo el mundo saca sus teorías. Es qué hacer cuando baja porque ahí se ve lo que funciona, si es que algo funjciona, je, je. Tus acciones valen 500, ¿cubres totalmente la inversión con cortos, normalmente apalancados, con el riesgo que eso lleva, solo una parte?, ¿tienes liquidez suficiente para cubrirlos?, ¿promedias a la baja?, ¿usas stops, dejas que caiga un 40%?...
Un saludo

#88919

Re: Pulso de mercado

Pues igual que ayer en futuros USA y algunas acciones como por ejemplo Goldman Sachs, sólo las manos fuertes pueden generar tanto volumen, lo que no significa que no pueda bajar todavía un poco más pero parece que van tomando posiciones, aunque ahora mismo decir esto sea "contrarian".

S2

#88920

Re: Pulso de mercado

Vaya grafico el del Bono español a 10 años de hoy, vaya subida mas directa!!!

Brokers destacados