Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.530 / 12.966
#84233

Re: Pulso de mercado

Interesante aportación la del gran Vinagreto.
Yo te doy la visión gráfica:

#84234

Re: Pulso de mercado

Y la versión más "pro", mediante la oportunidad que brindó la Wolfe:
(Nota: yo no opero el brent)

#84235

Re: Pulso de mercado

tengo marcada como operativa desde hace días largo si supera 103, corto si baja de 100.
entre 100 y 103 solo intradías..........en ambos caso 3$ de stops.
puede darnos una oportunidad maja, pero en este momento tiene demasiada volatilidad para mi gusto.

#84236

Re: Pulso de mercado

Gracias a los dos por vuestra opinión
La verdad es que me gusta la idea de comprar un cfd de brent
Tendré en cuenta ese soporté que vinagreto me ha dado
No se sí esperar un poco más o entrar mañana

Gracias otra vez

#84237

Re: Pulso de mercado

En respuesta a ambos, a mí me gustaría ver algo así:

#84238

Re: Pulso de mercado

Yo no creo que lleguemos a verlo por debajo los $100. Creo que en el caso del Brent, y en general del petróleo, el análisis macro juega un papel más importante que cualquier otro.

Tras resolverse la crisis de los "insurgentes" de Iraq, que parecía que avanzaban hacía los focos petrolíferos del país, y además tras las últimas revisiones de crecimiento de la UE, que hacen reducir las expectativas del consumo de petróleo mundial, justo cuando la oferta alcanza sus niveles máximos, han formado un cóctel perfecto para un descenso del precio.

En mi opinión, el suelo estará en los 100 dólares, y se lanzará sí o sí una vez la economía se reactive y los problemas actuales con Rusia se olviden.

Un saludo.

#84239

Re: Pulso de mercado

Hola Vinagreto,

Estoy muy de acuerdo con el tema del dólar y su relación con el petróleo, y en general con muchas materias primas. Por esto mismo, y como sé que tú también sigues la evolución del oro, quería saber tu opinión sobre la relación entre la cotización del oro (que como sabes está un poco indeciso) y la baja inflación predominante en las economías occidentales, que hace que el oro pierda parte de su atractivo como valor refugio.

Si esta teoría tiene algo de razonable, todo indicaría a que tras una subida de tipos o cualquier indicio de ello, el oro recuperaría su tendencia alcista.

Un saludo, y gracias por compartir información que puede resultar de ayuda.

#84240

Re: Pulso de mercado

depende.....

Son muchas preguntas en una sola, y voy a divagar un poco respondiendo....

El oro está en un lateral 1270/1280 de resistencias hasta los 1320.
Si rompe 1320 largo (incluso si rompe 1315..) , si toca 1275 se pueden abrir largos con un stop muy ajustado en 1270 (este stop lo puede romper en un minuto)
Si baja de 1270 cortos...dios sabe hasta donde.
Cuidado con los stops que los movimientos del oro suelen estar pensados para barrerlos, y se marcan en un solo día un 3% sin despeinarse.

En Agosto , pese a la bajada de los indices de TODO EL MUNDO no ha sido capaz de romper al alza.....la debilidad que ha demostrado es preocupante.

La teoria nos dice que el oro sube como refugio ante la inflación...pero ya no me creo nada.
y pese a la subida de tipos no se ve riesgo inflacionario.

De todos los activos que conozco el oro es el más manipulado.

Siempre llevo oro en la cartera y he preferido cambiarlo por plata, le veo más posibilidades ahora mismo.
Como refugio y para diversificar un poco, al precio actual me parece mejor plata en el entorno de 19,50 que el oro.

Por otra parte, parece ser que las acciones de las mineras se estan recuperando.......debería ser un indicador de subidas.....

un saludo

Brokers destacados