Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.050 / 12.966
#8393

Re: Pulso de mercado

El Bullish Consensus de Market Vane da una lectura de un 49%, desde el 43% de la semana pasada Hay que tener en cuenta que este indicador de Market Vane está confeccionado mediante consultas no a particulares, sino precisamente a todo lo contrario, a profesionales del sector, es decir, CTA (Commodity Trading Advisors).

Tradicionalmente, de puertas adentro, en el mercado se considera que los CTA suelen estar en el lado correcto y que hay un indicador que miran con interés: el de la media de cuatro semanas. Por encima de 67% se interpreta como fuerte sentimiento alcista, que va menguando a medida que se aleja de ese nivel. La media de cuatro semanas está en 47 desde el 45,75 de la semana pasada.
Este indicador es uno de los más efectivos que existen para anticipar las tendencias bajistas cuando la media de 4 semanas baja de 50. Tiene un track récord impecable de acertar todos los grandes giros del mercado a la baja, es decir, de anticiparse antes que nadie a las tendencias bajistas o, visto desde otro punto de vista, a confirmarlas.

1- Acertaron el crash de 1987 girando a bajistas antes de que pasara.

2- Acertaron el susto de 1998 girando a bajistas en cuanto se empezó a flojear, cuando a mediados de julio de 1998 el Dow Jones cayera de 9.367 a 7.467, es decir se metió entre pecho y espalda una bajada del 20,2% que hizo mucho daño al que no supo reaccionar a tiempo.

3- Pasaron a bajistas de forma continua desde primeros del 2000, cuando no parecía que vinieran los problemas y ya no pasaron de forma consistente a alcistas hasta que en el 2003 el mercado pasó a alcista.

4- En la crisis de 2007-2008 estuvo largo tiempo por debajo de 50...

#8394

Re: Pulso de mercado

Los futuros americanos están acelerando la caída ya van por los 10.964 puntos casi un 2,5% de caída, parece que hoy tendremos una caída de titulares en primera plana, el Ibex se va a mínimos, un saludo.

#8395

Re: Pulso de mercado

Felipe... en caso de que veamos los dos trimestres de rigor del PIB en crecimiento negativo, no solo en España si no en otros países más fuertes dentro del eurogrupo... ¿dónde situarías tú el valle (mínimos hipotéticos) en el Ibex a 1 año vista?

Saludo y un placer volverte a ver, que últimamente no se te veía mucho el pelo ;-)

#8396

Re: Pulso de mercado

Joe, yo también veo un recorrido muy bajista a unos meses vista... pero la pregunta del millón es... yo al Dow no lo veo tan volátil como a los índices europeos... a medida que nos vayamos acercando al 20-21 de septiembre...¿el Dow presionará a los índices europeos para que anticipen medidas adicionales y eso tendrá el efecto al alza deseado? Me refiero claro está a un efecto alcista en la semana o incluso 2 semanas anteriores... que ya estamos encima... ¿Cómo lo ves?

Saludos.

PD: ¿Eso podría implicar SAN a 4,80-5,30 y rebote a corto para arriba?

PD: ja ja, ya sé que estoy pidiendo peras al olmo, pero a mi me parece interesante ver las expectativas de futuro que se tienen... siempre ayuda a hacerse una idea de hasta dónde uno pretende esperar para realizar una nueva entrada...

#8397

Rebaja rating de Italia

El euro baja con respecto al dólar tras la extensión en el mercado del rumor de una pronta rebaja en el rating soberano de Italia.

Euro -0,6% a 1,4120. Existe un importante soporte en los 1,4100$.

Ciertamente ningún festival de noticias negativas está completo sin que aparezcan las agencias de calificación.

#8398

Re: Pulso de mercado

Oigo a Rubalcaba dar a entender que el otoño va a ser difícil en cuanto a la crisis financiera y hablando abiertamente del "rescate" y dice que alguien podría pensar en él
Sin tener "olfato" para el mercado ni mucho menos, me parece que las caídas en la bolsa van a ser brutales
Ojalá haya un rebote de aquí a la reunión de la FED para el que quiera pueda salirse y amortiguar un poco las pérdidas, o incluso incremente ganancias

#8399

Re: Pulso de mercado

Javivi... este rumor lo estoy oyendo yo desde el 2008...

Saludos.

#8400

Re: Pulso de mercado

Anticipar ¿qué? El mercado está bajista desde mayo y esta gente se pone bajista en el mes de agosto. Menuda anticipación.

A mí el market Vane me parece un indicador de sentimiento de mercado de dumb money, como el Rydex bullish/bearish index. Se ponen bajistas cuando el mercado se confirma que está bajista, y que luego vengan las caídas gordas es lo lógico. Estas suelen suceder con la participación de todo el mercado.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados