Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1 / 12.966
#1

Pulso de mercado

Buenos días, abro este post para ir comentando durante la jornada el seguimiento de los mercados de forma global a corto plazo, y que situaciones están influyendo sobre el Ibex, comentando la tendencia de las bolsas y fortaleza de las mismas.
Santander ha sido el banco mejor calificado por el comité Europeo de Supervisores Bancarios que ha analizado las cuentas de los mayores bancos Europeos, la publicación del stress test sobre la banca Europea le dará la oportunidad a los bancos españoles de quitarse el San Benito. La apertura del Ibex ha sido al alza, llevandole hasta los 9.900 (hueco a la baja dejado el 14 de mayo), en este punto encontrará resistencia para seguir al alza. Esta tarde hay vencimiento de futuros lo que dará una volatilidad más elevada de lo normal, pero después de esta noticia es de esperar que cierre en positivo por encima de los 9.900.
Resto de Europa en verde pero de forma moderada, futuros americanos de momento vienen planos. Saludos.

Seguimos en este hilo:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015

#2

Re: Pulso de mercado

Que hay cambrils, te comento que yo soy totalmente técnico, incluso las previsiones precios de cierre que publicaba en post anterior tuyo eran tomadas en base a condicionantes técnicos.
No me fío mucho del sentimiento de mercado porque me da la impresión de que este siempre va en dirección opuesta al movimiento de los precios. De hecho procuro no darle importancia cero a la noticias económicas a no ser que me confirmen lo que me dicen los técnicos.
De todas formas intentare aportar lo posible a este post.
Saludos

#3

Re: Pulso de mercado

Antoniomiguel, yo si me fío del sentimiento de mercado, porque creo precisamente que la mayoría de las veces va en dirección opuesta al movimiento de los precios.

Dieron buenos datos del tes de tensión del SAN y el BBVA. ¿Y los demás bancos y cajas qué? ¿No era un secreto a voces que estos dos bancos eran los que estaban en mejor situación?

Un saludo.

#4

Re: Pulso de mercado

Aclaro: el segundo párrafo era sólo un comentario de mercado, no una pregunta dirigida a Antoniomiguel.

Un saludo.

#5

NASDAQ como un toro

#6

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo referente al análisis técnico, las noticias a nivel de empresas, incluso sectores, más que ayudar, distraen, colocan papel y manipulan la opinión de los minoritarios (manos débiles), a días vista les doy la lectura inversa, como: Expansión, el Economista, Wall Street Journal, FT y demás prensa impresa o internet, saludos.

#7

Re: NASDAQ como un toro

La tendencia terciaria es efectivamente alcista, pero está en la parte alta de un canal lateral. Apostaría a que retorna, al menos, a la parte baja del canal.

Los indicadores basados en medias móviles no son buenos para una situación lateral del mercado.

Digamos que hay dos tercios de posibilidades de que caiga: si estamos en situación alcista subirá, pero si estamos en situación bajista o lateral bajará.

Un saludo.

#8

Re: Pulso de mercado

En estos momentos el CAC y el EUR/USD están casi planos. La mayoría de las materias primas caen, pero con poca fuerza.

No se si estaremos consolidando los niveles alcanzados con vías a subir más o si esto es una trampa para los alcistas.

Un saludo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar