Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
249 / 12.966
#1985

Re: Grafico Indra

Hay mucho nerviosismo en el mercado español, wallstreet está en niveles muy altos de optimismo alcista (la media de cuatro semanas está en 0,71, lo que es muy alto, y además, están en esos niveles desde hace ya 14 semanas, y tanto va el cántaro a la fuente, que más pronto que tarde habrá una corrección, y si wallstreet corrige, el Ibex también lo hará.
No hace falta que BBVA y SAN bajen a 5 (que no creo que lo hagan), solo con que bajen a los 6,70-6,80 ya llegará a ese nivel de los 8.XXX.
Lo mejor es no querer anticiparse a los precios, hay que seguir la tendencia y esperar la oportunidad, si en los próximos días pierde la cota de los 9.720 ahí tendremos una clara señal de que se va para abajo y muy posiblemente no será para detenerse en los 9.000.
Mi operativa como comentaba antes es esperar que vengan nuevas bajadas para cargar la mochila (igual como a primeros de diciembre) realizando beneficios cuando veo que se encalla en la subida, que sube más, bueno a mi ya no me quitan lo ganado.
Es complicado dar consejos, solamente te puedo decir lo que yo hago, y lo de los stops es una excelente idea pues protejes los beneficios, y en caso de que salten tendrás liquidez para volver a entrar más abajo, un saludo.

#1986

Re: Pulso de mercado

¡Qué volatilidad la de estas empresas los últimos días!:
- Hoy SHZ viene subiendo un 21%. Desde el día 28/12/2010 ha subido el 121,54%
- Hoy AVL viene subiendo un 18%. Desde día 28 ha subido un 60%.
..........
Sorprendente el fin de año y comienzo del nuevo con "los metales raros"....¡Alguien se debe estar poniendo las botas...!

#1987

Re: Grafico Indra

Joder Cambrils, se aprende más de ti en un mes en el foro que estudiando una carrera, da gusto; tb. hay alguno más que te iguala, no quiero celos.
Igualmente tengo claro que son tus opiniones y que no eres Dios, afortunadamente por otra parte. Los errores son de cada uno.

S2

#1988

Re: Grafico Indra

Yo estoy de acuerdo. La crisis de deuda nos está esperando a la vuelta de la esquina. Que pronto se nos olvidan las cosas. Noviembre no está tan lejos, y no ha cambiado nada.

Blog: Game over?

#1989

Re: Grafico Indra

todo el mundo lo ve tan claro que da que pensar... y uno entra en un bucle infinito:

- por un lado los yankees y los alemanes al alza y con sentimiento alcista - por visión contrarian esto sería bajista.
- por otro lado los españoles dando por segura la vuelta a los 8.500 e incluso más abajo - por visión contrarian esto sería alcista.

Solución: ¿se recupera el gap abierto en 2010 entre el IBEX y el DAX/SP500?

Aunque este no es mi terreno se me ha ocurrido escribir esta gilipxxxx, para que alguno me la rebata sin piedad, por favor.

Saludos.

#1991

Re: Grafico Indra

No, no es ninguna gilipollez pues el sentimiento contrario funciona, no obstante pongo una lista de elementos que van en contra de una posible recuperación por parte del Ibex por lo menos en un plazo entre 3 y 6 meses:
1) El sentimiento alcista de wallstreet está en niveles máximos hace ya 14 semanas, tarde o temprano habrá una corrección, y lo más probable es que el Ibex le acompañe.
2) El Dow está llegando a su zona de resistencia en los 11.750, lo mismo para el S&P en los 1.310 aproximadamente.
3) Las últimas subidas del Dow y S&P se han hecho con volúmenes decrecientes lo que anula la fiabilidad de la subida.
4) Los Dax y Eurostock, en días pasados llegaron a sus respectivas resistencias (7.090 y 2.890) para girarse acontinuación a la baja, posiblemente continúen en zona de máximos repartiendo papel a la espera de la corrección de wallstreet.
5) El Ibex tiene delante tres zonas de resistencia bastante fuertes; los 10.2XX, los 10.435 y los 11.000 -11.200, la última zona será difícil de romper al alza con el panorama macro económico que tenemos; paro en el 20 %, crecimiento por debajo del 1% (FMI dice 0,7% , el BBVA dice 0,9%).
6) El problema de la deuda; el gobierno tiene que demostrar que tiene la situación de la deuda controlada con una desviación sobre el presupuesto para este año no superior la 6% del PIB y que se mantenga por debajo del 70 %, pero los mercados solo se lo creerán, cuando lo vean, por lo que durante los seis primeros meses del año seguiremos en mayor o menor grado con la espada en nuestras cabezas. Sí la Sra Merkel vendrá en fechas próximas para repetir que esta gratamente sorprendida por los esfuerzos y los resultados obtenidos, bla, bla, tal, tal, pero los mercados son pertinaces, querrán ver para creer.
Quizás estoy muy pesimista pero es lo que veo, dicho esto, tampoco me importaría equivocarme y que el Ibex se encarrilara hacia los 12.000, siempre es más grato operar al alza que a la baja.

P.D. Knownuthing, ya me disculparas por haberme anticipado a tu posible respuesta a la pregunta de Fosfórico.
Un saludo

#1992

Re: Grafico Indra

gracias por tu respuesta compañero Cambrils. Aparte de la de Knownuthing y la de otros foreros también estaba esperando la tuya.

Un saludo.

Brokers destacados