Acceder

Invertir en bolsa (principiantes)

33 respuestas
Invertir en bolsa (principiantes)
2 suscriptores
Invertir en bolsa (principiantes)
Página
1 / 3
#1

Invertir en bolsa (principiantes)

Buenas,

Queria empezar a invertir en bolsa, pero parto desde 0, jeje.

Mi pregunta seria, porque webs se puede invertir en bolsa? cual recomendais para comprar y vender acciones?

Gracias!!
#2

Re: Invertir en bolsa (principiantes)


¿Invertir o hacer trading?, son cosas distintas, por eso te pregunto.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Trading
#4

Re: Invertir en bolsa (principiantes)



Invertir es buscar empresas con buen crecimiento que estén baratas, y mantenerlas en periodos de tiempo largos mínimo 2-5 años y esperar su revalorización en base a sus fundamentales, al valor que genera la empresa.

Hacer trading, es buscar movimientos de los precios en periodos cortos de tiempo, no importa los fundamentales, simplemente se quieren cazar rangos de desplazamiento de los precios, desde un punto hasta otro.

Para invertir hace falta tener un cierto capital, ya que hay que hacer una cartera diversificada, al menos 8-10 empresas distintas... y tener paciencia, ejemplo de inversor Buffet.

El trading no necesitas mucho capital, pero si de mucho conocimiento y estudio, el trading requiere de disciplina, e invertir requiere de paciencia y diversificar bien la cartera que quieras hacer a medio largo plazo...

Son cosas distintas, por eso según busques una cosa u otra tendrás que estudiar una cosa o la otra, y tener claro cual será tu estrategia.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Es que veo por internet que hay muchas webs, pero queria registrarme y operar en la mas famosa u conocida, pero no hay forma de saberlo, jeje.

Por ejemplo, de criptos, las dos mas famosas son coinbase y binance, las mas famosa es Binance, pues me gustaria saber lo mismo para invertir en bolsa, que web es la mas famosa o la que mas utiliza la gente?
#6

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

si, yo querria la web mas famosa o la que mas utiliza la gente para hacer trading con acciones en bolsa
#7

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Tu lo que quieres es comprar el coche más bonito y a mejor precio y conducirlo sin tener siquiera el carnet de conducir sin haber estudiado las señales y sin haber conducido antes nunca.

Buscas un broker, por lo que entiendo,  y encima buscas el broker que te permita invertir en lo que más riesgo tiene las criptomonedas,  es decir buscas el coche más rápido sin haber conducido nunca....

Mejor es que tomes un tiempo en formarte, y cuando sepas al menos un poco, te abras la cuenta con un broker.

El 80% de la gente palma dinero en bolsa y eso que muchos tienen conocimientos y llevan años conduciendo, imagínate lo que te puede pasar si entras a saco sin formarse sin informarte antes de donde te metes.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

jeje, nooo, jeje, no quiero invertir en criptomonedas, he puesto un ejemplo. Queria saber cual es la plataforma mas famosa y en la mas invierte la gente para comprar acciones en bolsa haciendo trading, porque por mucho que busco no sale, me salen muchisimas plataformas, y queria simplemente centrarme en la mas famosa y a partir de ahi empiezo, de igual forma, que ocurre con las criptos, alli es muy claro, hay muchisimas plataformas igual, pero la mas famosa es Binance, casi igual que Coinbase. Buscaba una constestacion asi de clara para el trading con acciones en bolsa, cual es la plataforma mas famosa o que mas se recomienda o la que mas utiliza la gente.

Y no tengo pensado invertir ya, jeje, tampoco, quiero empezar simplemente a formarme en la compra venta de acciones en bolsa (haciendo trading) ( pero no en criptos, que ya conozco ese mundo..jeje), y lo de la plataforma es para centrarme ya en una y empezar a conocerla, conocer sus opciones, ver como va.. 

Lo que me has puesto de un broker, no lo entendi. Que no es como las criptos que vas a una web de compra venta de acciones y compras las acciones que quieres y luego las vendes y punto? jeje
#9

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Quiero decir, para explicarme bien, y hablo desde la mas absoluta ignorancia en el tema de bolsa, jeje.

Yo no queria ni brokers, ni asesoria ni nada, yo ya me espavilare buscando informacion.

Yo lo que quiero es simplemente saber si hay una web normal, de compra venta de acciones de bolsa, donde pueda comprar las que yo quiera, cuando quiera, (bajo mi responsabilidad, si bajan o suben) y venderlas cuando quiera, y que se vea en esa web, simplemente su precio actual y su evolucion en un intervalo de tiempo. Ya esta, jeje, es lo unico que pido

Si eso existe, como ocurre por ejemplo en el mundo de las criptos, repito, hablo desde la mas absoluta ignorancia en este mundo.

De esta manera, me empezaria a familiarizarme con la web, para que en el momento que llegara a estar formado, un mes dos meses, etc... pudiera entrar ahi y comprar las acciones que quisiera y seguirlas.

Muchas gracias por la respuesta!!!
#10

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Hola.
entiendo que vienes del mundo de las criptos. donde el 99% es azar, altisima volatilidad y mucho beneficio/perdidas potenciales. 
y todo es guay y facil y con dos clicks.

para invertir en la bolsa, me olvidaría de lo que hayas "aprendido" en el mundo cripto. 

para operar en bolsa necesitas un broker. que es lo que te dicen. 
en la jerga cripto, sería como usar un "exchange" como binance o coinbase. 

Brokers hay muchos, y depende de ciertos factores de cual te puede interesar más. 
Por temas de comisiones, fiscalidades, cartera, facilidades, análisis técnico, sencillez. 

En este mismo foro tendrás comparativas de brokers. revísalas.  

Suerte con un trading! 



#11

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

pero tu al broker , plataforma entiendo que seria, puedes comprar y vender las que tu quieras y el broker simplemente lo hace, no? no tienes que comprar las que él te diga, no?
#12

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

Tú te das de alta... y ingresas un dinero. 

Luego , tú buscas la acción q te interesa. 
Pongamos que quieres comprar una acción de Google, la buscas y das la orden ( hay varios tipos) y la ejecutas.

Pero vamos, que esto no tiene un listado de 100 tipos diferentes como si entras a coinbase etc.
Y no esperes subidas del 20-30-40 . . No tiene nada que ver . 

Que es lo que buscas con hacer trading con acciones que no puedas hacer con criptos, sin tener conocimientos? 
#13

Re: Invertir en bolsa (principiantes)


No hay un bróker que todo el mundo use, cada uno debería seleccionar el bróker que mejor le venga en función de las comisiones y de los productos que quiera usar para invertir especular.

Un bróker que a ti te puede servir a otro no, por que cada uno tiene una operativa diferente y necesita un tipo de producto para operar o unas comisiones que mejor le convengan a su manera de operar, las comisiones si son altas para alguien que hace muchas operaciones al mes es una ruina, pero para el que hace unas pocas al año le puede valer, por lo tanto dependiendo del número operaciones que hagas necesitarás un bróker u otro.

Por ejemplo para invertir en acciones a largo plazo necesitas que no te cobren custodia por las acciones ya que esto es otro gasto a pagar.

Bróker baratos de acciones tienes:

Degiro, Clicktrade,... estos para gente que no mueva mucho dinero o no se consideren profesionales..

Y si quieres el mejor interactive broker pero este bróker es mas apropiado para profesionales o para quienes hacen muchas operaciones al mes.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

A parte de las comisiones por compra venta, tambien pagas por custodia? buff, jeje

Yo queria la que este mejor para hacer trading (en principio hare trading y no inversion)

He oido una que es Metatrader, que os parece ésta?
#15

Re: Invertir en bolsa (principiantes)

y tambien, la que mas oigo en videos de youtube es "e-toro" que os parece ésta? esta es bastante famosa, yo la conozco de las criptos, jeje

como son aqui las comisiones? es una buena web para comprar y vender acciones?
Brokers destacados