Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

13 respuestas
Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)
Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)
#1

Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Hola, soy un diseñador de aplicaciones web autónomo y tengo un cliente que me encarga el desarrollo de una web compleja, y quiere permanecer en el anonimato y pagarme con cryptomonedas (Monero), la web es sobre temas de blockchain (no veo nada raro), alguien me puede explicar como se declararía en la renta este servicio?, he leído que traen varias modificaciones para el año 2022 (modelo 720, etc.). 
El monto al que haciende el servicio del diseño web es entre 7000 y 12000 euros.
Quiero declararlo todo correctamente y pagar el impuesto para así poder pasarlo a mi cuenta bancaria en euros. Es legal cobrar así como he explicado?, sería sospechoso para hacienda?, podrían pensar que estoy intentando lavar dinero o algo así?

Saludos y gracias.
#2

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Yo también soy diseñador y programador, vas a perder dinero convirtiendo las cripto en euros, las comisiones que aplican a todo lo relacionado con criptos son bastante timo. Si encima te puede meter en problemas con hacienda que lo desconozco, pues ya me dirás. Yo pasaría, lo tengo claro. Que convierta él las cripto a euros y luego te los envíe. Y cuidado no haya un intento de engaño tras la intención de esta rara forma de pago aparte del riesgo de que te roben las cripto que no es desdeñable.
#3

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Hola,
gracias por tu respuesta, pues esta persona solo paga en crypto, es obsesivo con su privacidad o algo así, pero todo lo demás es correcto, por eso quería aclarar estas dudas que para mi son importantes, o sea la principal duda es si un autónomo (ej. diseñador web) puede facturar un diseño web de forma totalmente anónima (para el cliente) (recibiendo el pago en crypto por ej.), es legal o no?, como se pondría en la declaración?
#4

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Anonimo y factura no es compatible, tu como autonomo tienes obligación de realizar una factura nominal, y más por ese importe de 7.000 a 12.000 €, en una revisión de  AEAT podrias tener problemas, porque tienes que declarar a los clientes con operaciones a 3.005,06 € anuales. El como cobres la factura en € o Criptomonedas, es accesorio, tu tienes que facturar en €. Es decir, la operación legalmente no puede ser anonima por ese importe.
Saludos
#5

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

con anónimo me refiero a no poner datos del cliente (porque no los hay), en todo lo demás sí poner datos, no podría declararlo como servicios informáticos o algo así?, traspasar a euros el crypto en un exchange y después enviarlo a mi banco, declarar ese importe en la renta y pagar impuestos. O sea según dices, si no tengo los datos del cliente que me paga no puedo declararlo en la renta de ninguna manera?, soy algo nuevo en esto de autónomos.

Gracias.



#6

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

No es en la renta es en la declaracion resumen con terceros modelo 347 que tienes que declarar con que clientes has tenido operaciones mayores 3.000 € (acumuladas), con lo cual a ese cliente le has tenido que hacer una factura nominal y despues declararlo en el modelo anual. Pregunta a quien te confeccione los temas fiscales.
Saludos
#7

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Entonces si al no tener datos del cliente no puedo facturarlo de esa manera, hay alguna forma de declarar todo este crypto, para poder convertirlo a euros?, cual es la forma mas sencilla?, algo se tiene que poder hacer.
#8

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)


Mas te vale buscar otro tipo de cliente, porqué con este te van a pillar los de hacienda. 
Suerte si quieres trabajar con el . 
#9

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

A ver, lo que quiero saber es como se declara este tipo de monedas, tengo pongo otro ej. para que lo entiendas, supongamos que tengo una web (una red social open source por ej.) y alguien me hace un donativo anónimo de 15000 euros en crypto (equivalente). Según vuestra lógica no podría cobrarlo, porque no puedo demostrar quién me lo donó ?, tendría que dejar el crypto en el limbo?, o como funciona?, alguien que entienda me puede aclarar?
#11

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

En Binance puedes tener una tarjeta visa y puedes realizar pagos desde esta tarjeta, así como retirar dinero 
Si mal no recuerdo el importe máximo de retirada son 250€ y de pago 850€
#12

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Insinúas que si se retira poco a poco no hace falta declararlo?

O como es?


#13

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

No malinterpretes, comento una posible manera de poder tenerlo disponibles en € y poder utilizarlos, luego deberías consultar con tu gestor los métodos para declarar estos ingresos/gastos.

#14

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Totalmente de acuerdo, lo mejor es ir gastando con tarjetas...aquí un link por si no tenéis está, muy recomendable la de metal Usa mi link de referidos https://crypto.com/app/qsvh6kk6vz para registrarte en Crypto.com y los dos conseguiremos $25 USD :)
#15

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

O está otra CARD de coinbase, el envío de la targeta física cuesta 4€ en este caso

Hola: Llevo un tiempo usando Coinbase, que ofrece mucha protección y simplifica la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas (como bitcoin).

Regístrese ahora y obtenga 8,44 € en bitcoins gratis cuando compre o venda al menos 84,45 € de criptomonedas.
Solicite ahora su invitación: https://www.coinbase.com/join/dumenj_6?src=android-share

Brokers destacados