Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

13 respuestas
Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)
Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)
#1

Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Hola, soy un diseñador de aplicaciones web autónomo y tengo un cliente que me encarga el desarrollo de una web compleja, y quiere permanecer en el anonimato y pagarme con cryptomonedas (Monero), la web es sobre temas de blockchain (no veo nada raro), alguien me puede explicar como se declararía en la renta este servicio?, he leído que traen varias modificaciones para el año 2022 (modelo 720, etc.). 
El monto al que haciende el servicio del diseño web es entre 7000 y 12000 euros.
Quiero declararlo todo correctamente y pagar el impuesto para así poder pasarlo a mi cuenta bancaria en euros. Es legal cobrar así como he explicado?, sería sospechoso para hacienda?, podrían pensar que estoy intentando lavar dinero o algo así?

Saludos y gracias.
#2

Re: Hola, duda sobre cobrar anonimamente en cryptomonedas. - Bitcoin (BTC)

Yo también soy diseñador y programador, vas a perder dinero convirtiendo las cripto en euros, las comisiones que aplican a todo lo relacionado con criptos son bastante timo. Si encima te puede meter en problemas con hacienda que lo desconozco, pues ya me dirás. Yo pasaría, lo tengo claro. Que convierta él las cripto a euros y luego te los envíe. Y cuidado no haya un intento de engaño tras la intención de esta rara forma de pago aparte del riesgo de que te roben las cripto que no es desdeñable.
#3