Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿Qué pasaria si Sacyr o Banesto los quitan del IBEX-35???

1 respuesta
¿¿Qué pasaria si Sacyr o Banesto los quitan del IBEX-35???
¿¿Qué pasaria si Sacyr o Banesto los quitan del IBEX-35???
#1

¿¿Qué pasaria si Sacyr o Banesto los quitan del IBEX-35???

Buenos dias.

tengo acciones en Sacyr y he leido por ahi que a mediados de junio puede ser uno de los valores que se quiten del ibex-35 junto con Banesto para que entren otros nuevos.

¿Que consecuencias tendria? ¿A que indice irian ambos? Pido opiniones ya que no se si venderlas antes de madiados de junio o sino esperar a ver que pasa despues de que desaparezcan del ibex. Os agradezco muchisimo vuestras opiniones.

Un saludo.

#2

Re: ¿¿Qué pasaria si Sacyr o Banesto los quitan del IBEX-35???

Buenas tardes Vikius. En Sacyr si pierde los 4,21/4,22 euros habría que salirse corriendo. Estás invertido dentro del valor más bajista y débil del Ibex 35. O al menos eso es lo que llevamos diciendo meses desde BolsaGeneral.

Dicho esto que es lo importante, el precio es lo que te importa a ti y a todos, aunque luego nos informemos de otras cosas. Ahora voy a lo secundario. Se hacen revisiones semestrales por parte del Comite Asesor Técnico y siempre van eliminado a los más débiles y metiendo valores más fuertes. Eso srive para sostener esa verdad a medias de que la bolsa sube. Subirá el Ibex a largo plazo, porque van quitando a los más débiles. Esos valores seguirán cotizando en el mercado continuo. Al revés de lo que se creem normalmente una vez quedan excluidos del Ibex tienen un mejor comportamiento, al menos los meses posteriores.
Normalmente es positiva la entrada en el Ibex, ya que muchos fondos o gestores replican al índice y por lo tanto invierten en esos valores, pero no es menos cierto que cuando entran ya está más o menos descontado todo lo positivo de entrar en el Ibex, al igual que cuando un valor sale ya casi prácticamente se puede dar por descontado lo negativo de salir del Ibex.

Un saludo y suerte

Brokers destacados