Acceder

Duda inversión criptomonedas

2 respuestas
Duda inversión criptomonedas
Duda inversión criptomonedas
#1

Duda inversión criptomonedas

Hola, estoy interesado en el mundo de inversión en criptomonedas y me asaltan algunas dudas básicas que me gustaría resolver. En el supuesto que invierta por ejemplo 1000€ en Bitcoin (sin apalancamiento) cuando estos se encuentran a 50.000$, en el caso de que la moneda empiece a bajar por ejemplo hasta 40000$ y decido vender la cantidad de bitcoin que tengo en ese punto, ¿realmente qué cantidad de dinero estoy perdiendo, los 1000€ invertidos inicialmente o es otra cantidad?

Mi intención es invertir una pequeña cantidad a largo plazo, no me preocupa que el precio baje durante unos meses. Cuando compro una cantidad de bitcoin como en este caso, lo que no termino de entender es el tema de beneficios/pérdidas. ¿Son esos 1000€ mi tope de pérdida o podría llegar a perder más conforme más baje?

Gracias de antemano,
Un saludo.
#2

Re: Duda inversión criptomonedas

Hola, 
Tu con 1000€ estarás comprando un % del Bitcoin.  Pura matemática.
Si el valor de cuando tu compras es 50.000, y baja un 10%, el valor a descendido a 45.000.
Si tu posición/compra era de 1000€,  tu valor también baja un 10% . O sea que tu Parte de bitcoin (tu cartera) valdrá 900€. 
Eso obviamente si vendes. 
Pero vamos, esto es lo mismo que en las acciones, si una acción la compras a 100, y baja a 90, y tienes 3, ... pues pasas de 300€ a tener 270€.  Pero en tu caso, en %. 

Antes de meter 1000€, si te supone mucho, mete 20€, y miras como bajan y suben etc. 
Si tienes "Muy claro" que vas a muy largo plazo, pues despreocupate de si baja 50€ o 100€ en 1 día. Y en mi opinión, dalos por perdidos. Asume que es una inversión, que puede salir "mal", porque el tema cripto es un mundo relativamente nuevo y no sabes lo que puede pasar dentro de 1-5-10 años. (No se sabe en casi nada, pero en bitcoin , aun menos xD)



#3

Re: Duda inversión criptomonedas

Muchas gracias por tu respuesta Sukiki! Era toda a información que necesitaba para terminar de cuadrar los números. Soy nuevo en este mundo y voy recabando info poco a poco con las dudas que me van saliendo.

Que tengas un buen día!
Brokers destacados