Mejores criptomonedas 2020: Bitcoin, Ethereum, Tether

Analizamos las mejores criptomonedas de 2020 en función de su capitalización de mercado y el volumen de transacciones y te enseñamos cómo puedes invertir en ellas. ¿Por qué Bitcoin sigue siendo líder en el mundo de la inversión en critpomonedas?

mejores critpomonedas de 2020: bitcoin,ethereum, tether

El mercado de criptomonedas se caracteriza por tener fuertes vaivenes. Desde la creación de Bitcoin en el año 2009, han surgido una gran cantidad de monedas digitales. Algunas critpomonedas han conseguido destacar y mantenerse en el “top ten” del ranking de las mejores criptomonedas por capitalización de mercado. Otras, por el contrario, han caído en el olvido.

Como se podrá observar a continuación, cada uno de estos activos digitales tiene sus propias características y personalidad. Al final, el mercado dicta sentencia y los proyectos que más atención han ganado consiguen un puesto entre las diez mejores criptomonedas 2020.

Mejores Criptomonedas 2020

Fuente: Elaboración propia

¿Cuáles son las mejores criptomonedas en 2020?

Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más antigua y la primera en el ranking por capitalización de mercado; y con mucha diferencia sobre sus seguidores (más de 189 mil millones de dólares).

Está considerada como la reina de las monedas digitales, marcando tendencia en el mercado. Con ella nació el universo de las criptomonedas y la blockchain.

El retorno aproximado de una inversión en Bitcoin, desde el precio más antiguo que se conoce es de un 7.486,34%.

Una de sus principales características que la convierten en un activo valioso es la limitación de su oferta monetaria: en el momento que se alcancen los 21 millones de Bitcoins, no será posible extraer más. En la actualidad, existen un total de 18. 480.212 Bitcoins en circulación. 

Su escasez provoca que la demanda actúe con fuerza y presente unos movimientos violentos, arrastrando consigo a otras criptomonedas. Tan sólo hay que atender sus precios históricos. En julio de 2013, presentaba un cambio de 65,13$. Unos cinco años más tarde, en diciembre de 2017, estableció un máximo en los 20.089,00$.

Cómo invertir y custodiar Bitcoin de forma segura
Aprenda a invertir y custodiar bitcoin de forma segura con Adolfo contreras
Solicita información

Ethereum

En la segunda posición del ranking de las mejores criptomonedas 2020 se encuentra Ethereum, otra de las más antiguas y significativas.

En realidad, Ethereum es el nombre de la red o plataforma. La moneda digital que circula por esta plataforma se denomina Ether (ETH).

Ethereum se puso en marcha en 2015 (seis años más tarde que Bitcoin). Su objetivo no era otro que crear una red de código abierto diferente a Bitcoin. Su particularidad es que permite la creación de “contratos inteligentes”. Es decir, programas informáticos que liberan las transacciones de esta criptodivisa únicamente y de forma automática si se cumplen una serie de condiciones.

Los contratos inteligentes proporcionan seguridad a las transacciones comerciales, evitando la interferencia de un tercero que acredite el cumplimiento de las condiciones pactadas para liberalizar el pago.

En el momento de suscribir estas líneas, Ethereum alcanza una capitalización de mercado de unos 40 mil millones de dólares. Existen 112.475.533 Ethers en circulación.

Tether

Con el símbolo USDT, Tether fue creada para adoptar el mismo valor que el dólar de Estados Unidos (USD). De esta manera, se elimina el riesgo que supone la volatilidad propia de los mercados de criptomonedas. Es una criptomoneda estable o “stablecoin”.

Theter es una de las criptomonedas más líquidas (suele tener un volumen de negociación diario superior a Bitcoin). Mientras que su capitalización de mercado asciende a algo más de 14 mil millones y la coloca como tercera del ranking. 

Debido a que su valor siempre se ajusta al dólar de Estados Unidos, su precio de cambio de mantiene en torno a 1 $ (de hecho, su máximo histórico lo marcó el 27 de mayo de 2017 al cambio de 1,21$).

XRP

XRP es la criptomoneda creada por Ripple. En este punto debemos distinguir Ripple como plataforma y la criptodivisa que se intercambia en ella: XRP. La confusión proviene porque anteriormente esta moneda también era llamada Ripple.

En definitiva, XRP es una criptomoneda diseñada con el fin de subsanar ciertas carencias de Bitcoin. Concretamente la velocidad en las transacciones.Bitcoin tiene un sistema de verificación que le hace tardar hasta una hora en completar las operaciones de transferencia. Mientras tanto, las transacciones con XRP son prácticamente instantáneas (suele tardar unos 5 segundos).

Muchas entidades bancarias e instituciones utilizan las soluciones de Ripple Labs (empresa que desarrolló el protocolo de Ripple) para crear su propio sistema de pagos. A través de RippleNet es posible utilizar cualquier moneda con esta red.

Un apunte importante es que los 100 billones de XRP que conforman la oferta monetaria total ya se encuentran disponibles en la plataforma. XRP no puede ser minado. En el mercado, existen algo más de 45 mil millones de estas criptomonedas en circulación. Su capitalización de mercado asciende a unos 11 mil millones de dólares.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash surgió como una división en la cadena de bloques de Bitcoin (lo que se conoce como una bifurcación).

Dicha bifurcación tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, fecha en la cual nació Bitcoin Cash como una criptomoneda independiente. A pesar de que utiliza la misma tecnología subyacente.

El objetivo de su creación fue solventar los problemas que tenía Bitcoin en cuanto a la velocidad en las transacciones. En definitiva, mejorar la escalabilidad. Se entiende por escalabilidad un problema de software en la utilización de las criptomonedas. De forma que, cuantas más personas utilizan la red, más dificultosa es la transacción. Puede entenderse como la saturación de la plataforma, puesto que una blockchain tiene un límite de tráfico.

De esta forma, se creó una criptomoneda más ligera, con un protocolo diferente que le permita realizar transacciones más ágiles. 

Al igual que Bitcoin, su oferta monetaria está limitada a los 21 millones de monedas. Lo que le confiere valor debido a su escasez, similar al oro.

Actualmente alcanza una capitalización de mercado de 4,2 mil millones de dólares, situándose en el número cinco del ranking de las mejores criptodivisas. 

Chainlink

Volvemos a tratar los contratos inteligentes, aquellos que no es necesario ni la legislación ni un tercero para asegurar que se cumple lo pactado. Simplemente se libera la transacción cuando se dan las condiciones predefinidas y programadas. Chainlink fue lanzada en 2017 y se caracteriza porque conecta este tipo de contratos a través de cadenas de bloques.

Puesto que los contratos inteligentes no pueden acceder a datos fuera de su red, se hace necesario un instrumento que se los ofrezca. Así nacen los oráculos: cuya misión es servir de fuente de datos para procesar los contratos inteligentes en la blockchain (proporcionan datos externos, por ejemplo, medida, peso, volumen, temperatura, etc.). En el caso de Cahinlink, estos oráculos se encuentran conectados a la red Ethereum.

En síntesis, Chainlink está creciendo a pasos agigantados, hasta convertirse en la sexta criptomoneda en el ranking por capitalización de mercado (con unos 4 mil millones de dólares) gracias a su función: actúa como intermediario, verifica y proporciona datos para el correcto funcionamiento de los contratos inteligentes.

Polkadot

Pasamos a valorar una criptodivisa multi-cadena: Polkadot. Esta tecnología permite la interactuación de diferentes blockchains. ¿Con qué objetivo? Mejorar la seguridad y el rendimiento.

Existen instituciones que crean sus propias cadenas de bloques. Cada una de las blockchains trabaja con sus propios datos y trasfieren sus propias criptomonedas. Sin embargo, Polkadot permite las operaciones entre ellas. 

Si anteriormente mencionábamos la importancia de la escalabilidad, Polkadot elimina la saturación permitiendo las transacciones en varias cadenas en paralelo.

Ocupa la séptima posición del ranking de mejors critpomonedas en 2020 con una capitalización de casi 4 mil millones de dólares.

Litecoin

Litecoin es una de las criptodivisas más clásicas. Nació (en el año 2011) como una moneda diferente a Bitcoin, no para competir directamente, sino ofrecer una complementariedad. Su intención no era crear un activo tan valioso como Bitcoin: por esta razón, la masa monetaria total de Litecoin se sitúa en los 84 millones de monedas (vs los 21 millones de Bitcoin).

No es necesaria tanta potencia informática para realizar el proceso de minado de Litecoin como lo es para Bitcoin u otras criptomonedas. Se trata de una moneda digital más accesible.

Por otra parte, Litecoin nació con la intención de ser un sistema de pagos más rápido a Bitcoin, sin embargo, no es tan seguro.

En síntesis, se trata de una criptomoneda más ligera, más fácil de minar y con menos valor. No obstante, no deja de estar en el top ten de las mejores criptomonedas. Ocupa el puesto número ocho con una capitalización de mercado de 3,2 mil millones de dólares.

Bitcoin SV

Bitcoin SV parte de otra bifurcación, esta vez realizada sobre Bitcoin Cash. Tuvo lugar el 15 de noviembre de 2018, como consecuencia de un conflicto creado por las diferencias de criterio en cuanto a las actualizaciones técnicas a aplicar en el protocolo de Bitcoin Cash.

La consecuencia fue una bifurcación de la cadena y un aumento del tamaño de bloque hasta un límite de 128 MB.

Al igual que Bitcoin y Bitcoin Cash, Bitcoin SV tiene una limitación en su masa monetaria; no es posible minar más de 21 millones de esta moneda digital. Es la oferta máxima que habrá en circulación.

Su capitalización de mercado asciende a unos 3 mil millones de dólares. De esta manera, se sitúa en la novena posición del ranking de mejores critpomonedas del año.

Crypto.com Coin

Cerramos el ranking de las diez mejores criptomonedas 2020 con Crypto.com Coin; una moneda digital fundada en el año 2016 y lanzada en 2018 con un fin muy concreto: ofrecer soluciones de pagos para los gastos cotidianos. 

Para ello, ofrece un sistema de pagos instantáneo y gratuito a través de otros medios (como, por ejemplo, las tarjetas Visa).

También ofrece la aplicación Crypto.com Wallet & Card: una plataforma digital para comprar, vender y pagar con criptomonedas.

Consigue el puesto número 10 con una capitalización de mercado de 3 mil millones de dólares.

Hasta aquí el ranking de las diez mejores criptomonedas 2020. Bitcoin no deja de ser la principal moneda digital (y con un amplio margen). Su antigüedad, su escasez y el hecho de ofrecer todas las garantías de seguridad, anonimato, libertad, etc., la convierten en “la divisa reina”. Esta criptomoneda está considerada como un depósito valor y es llamada el oro 2.0.

¿Cómo invertir en estas critpomonedas?

Para invertir en Bitcoin, la critptomoneda destacada de este ranking de mejores criptomonedas del año, existen diferentes formas de hacerlo: desde exchanges de critpomonedas, fondos de inversión o CFDs

La mayoría de estas criptomonedas las tienes disponibles en Bitpanda. Bitpanda es uno de los mayores y más seguros exchanges y cuenta con más de 30 criptomonedas diferentes a las que podrás acceder, a parte de otros 4 tipos de metales preciosos, entre ellos el oro.

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar