Acceder

En caso de que un banco español entre en quiebra...

8 respuestas
En caso de que un banco español entre en quiebra...
En caso de que un banco español entre en quiebra...
Página
1 / 2
#1

En caso de que un banco español entre en quiebra...

Hola!!

si a un banco le pasara lo mismo que a Lehman Brothers, es decir, imaginaros que el Santander entrara en quiebra, que le pasaria a los accionistas??? perderian todo su dinero?? o el estado entraria tipo como con CajaSur, inyectaria dinero para que no se fuera a pique y los accionistas se salvarian...

un saludo!!!

#2

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

El día que Botín pierda toda su pasta yo yá estaré criando malvas, que el Santander pueda quebrar no es imposible pero sí muy altamente improbable.
Y para bien de todos...mejor que esa hipótesis no se dé nunca.
Saludos

#3

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

Me da que el día que el Santander quiebre, habremos quebrado todos... incluso el estado!

Salut!

#4

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

Pues yo creo que en Marzo, cuando los ataques de panico y los mercados financieros estaban jodidos.
Las cotizaciones de Satander y BBVA reflejaban la mas que probable posibilidad de quiebra, un banco sano podira quebrar en cualquier momento y así se reflejó.
Y como yq ehmos visto: hay vida despues de una quiebra bancaria.

#5

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

El día que quiebre SAN y BBVA, en España estaremos atrincherados y se oirán disparos por las calles.
Es semi-imposible que esa hipótesis se cumpla

#6

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

Juan,
Esa misma pregunta se la hize a un amigo que es inspector del Banco de España justo al principio de la crisis subprime.
Mi amigo es un tio integro hasta la medula de los que no dicen jamás una palabra de más.
Me respondió literalmente "Si quiebran el BBVA o el Santander no vale la pena preocuparse ni lo más minimo, se va a ir todo a tomar por culo"

Si no ha quebrado Citigroup....

#7

Re: En caso de que un banco español entre en quiebra...

Si quebrara santander, al igual que cualquier otra empresa en principio sus accionistas(que son propietarios de la empresa)perderian o todo o gran parte de su dinero, lo que ocurre es que como bien dicen por aqui, la posibilidad de quiebra de los dos grandes de la banca en España, es poco probable.
de todos modos, lo mas parecido que hemos tenido aqui fue en su momento la quiebra de banesto, y no se como quedaron sus accionistas.

espero haberte ayudado.

un saludo.

#8

SI quiebra el Santander

Como accionista eres el último en servirte....y como en caso de quiebra sólo quedan migajas...normalmente te quedas a 0 (yo ya he tenido alguna experiencia parecida personalmente)

Brokers destacados