Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El consejo de Telepizza califica de "hostil" la opa de Zena

0 respuestas
El consejo de Telepizza califica de "hostil" la opa de Zena
El consejo de Telepizza califica de "hostil" la opa de Zena
#1

El consejo de Telepizza califica de "hostil" la opa de Zena

El consejo de administración de Telepizza ha calificado como "hostil" la opa lanzada sobre la compañía por el Grupo Zena y la ha desaconsejado por los efectos desfavorables que tendría la operación sobre los a accionistas, franquiciados y empleados.

Sin embargo, en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo reconoce que el precio ofrecido es "justo" desde el punto de vista financiero.

En el documento también se advierte de que si la operación se saldara con éxito, podría acarrear el cierre de restaurantes y la pérdida de un significativo número de puestos de trabajo.

“Zena es actualmente un competidor de mercado de la cadena de comida rápida, por lo que representa intereses contradictorios y contrapuestos con el interés social de Telepizza", se desprende del informe.

Asimismo, el consejo de administración rechaza el que el folleto de Zena no contenga ninguna "predicción financiera debidamente soportada sobre el grupo resultante de la integración, lo que suscita serias dudas sobre su rentabilidad".

El presidente del consejo y de la compañía, Pedro Ballvé, no participó en la votación sobre la OPA por su conflicto de interés al haber impulsado la oferta que lanzó Carbal junto a los fondos Permira sobre Telepizza a razón de 2,15 euros por título.

Las acciones de Telepizza cerraron planas hoy en el mercado continuo hasta los 2,56 euros.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/consumo/es/desarrollo/650206.html

un saludo Rankiano

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados