Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.

2 respuestas
Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.
Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.
#1

Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.

Hola a todos,

Como buen novato compré acciones de santander a 8 euros. En concreto 1000.

Como sigo siendo un novato, volví a entrar en santander a 2,3 . En concreto 3000 acciones.

Ahora iba a vender las acciones que tengo a 2,3 , rondando el euro por acción pero claro, me he dado cuenta que no puedo y si vendo , realmente, estoy vendiendo acciones que compré a 8 euros. Bueno, realmente estaría vendiendo 1000 acciones que compre a 8 euros (perdiendo 5000 euros) y estaría vendiendo 2000 a 3 (ganando 3000 aprox). 

Es decir, que perdería 2000 euros. Es correcto lo que digo? Podríais darme algún consejo ?

Muchas gracias. 
#2

Re: Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.

Por la regla FIFO es como comentas, vendes primero las que compraste a 8€.
Consejos en este tema no me atrevo a darte, solo recordarte que si las vendes, no recompres Santander en dos meses.
#3

Re: Duda sobre venta de acciones ya que las tengo a varios precios.



Si vendes todas con el precio medio vale, es decir el precio de compra es el promedio de la suma que te costaron las 1000 primeras mas  las otras 3000 compradas a 2,30 dividido entre el total las 4000 acciones.

Pero si vendes ahora una parte como dices las primeras acciones que vas a vender son las mas viejas, y perderías dinero... con esas 1000 a 8 euros,

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados