Acceder

Una duda muy tonta sobre la bolsa, no es lo mismo un activo de poco valor que uno de mayor valor?

2 respuestas
Una duda muy tonta sobre la bolsa, no es lo mismo un activo de poco valor que uno de mayor valor?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas noches,  hablo desde el desconocimiento ya que me uno a esta comunidad por que me gusta el tema este ultimamente y viendo las cosas por mi cuenta he pensado una cosa que me gustara que me aclararais.

por ejemplo el Ibex cuesta la acción 8540 ( por decir una cantidad) y aumenta un 0,58%  = 49,532

si compraras 8540 acciones de una empresa que costaran 1 euro, y esta pasara a costar 2, no abriamos conseguido el doble de beneficios?

está claro que estas no generaran dividendos pero si lo que quieres es ver la posibilidad que una empresa crezca veo más factible que una que valga poco se doble enseguida a una con mayor valor, total el valor de las acciones son porcentuales asi que en gran o menos tamaño estarias aumentando lo mismo no? o estoy equivocado? muchas gracias,

Re: Una duda muy tonta sobre la bolsa, no es lo mismo un activo de poco valor que uno de mayor valor?

Buenos días....

Evita errores que te pueden hacer perder mucho dinero.. Lo primero que algo valga poco no quiere decir que este barato, al contrario te puede estar indicando que está el precio bajo por que es mala empresa.

De hecho en el mercado americano es fácil ver empresas. De 200 500 e incluso 1000 dólares 1 acción.

Y no quiere decir que estén caras, ya que eso depende del valor que genera esa empresa, del número de acciones que estén cotizando etc.

Por que el precio de una acción este muy bajo pongamos en céntimos a 0,40 no es más fácil que se pueda doblar respecto a otra que valga 100.

Cuando son empresas pequeñas smail caps, y empiezan a crear valor, nacen por así decirlo suelen costar poco, por que generan poco valor por que cotizan en ligas menores, no cotizan directamente con las grandes empresas cotizan en divisiones inferiores con otras pequeñas empresas, ya que al ser pequeñas empresas su capitalizacion es pequeña....

Estas empresas no suelen pagar dividendo usan el dinero que ganan para reinvertirlo, crecer, según crecen ganan tamaño si están bien gestionadas sube su valor, al subir su valor suben de categoría suben de división....Y por tanto esas acciones van subiendo de precio.

Por lo tanto si preguntas que si una empresa por que su precio por accion sea muy bajo es que está "bsrata" rotundamente no

Si preguntas que es más fácil que se doble una empresa que vale céntimos respecto a otra que vale 100 500 o 1000... La respuesta rotundamente no.

Otras empresas llegan a valer 1000 por que por ejemplo en vez de pagar dividendo, compran sus propias acciones en bolsa y luego las eliminan al haber menos acciones en circulacion el resto valen más.

Es interesante buscar empresas de estos 2 tipos, small caps y empresas que recompran sus propias acclones, ya que si están bien gestionadas te pueden hacer ganar mucho dinero, pero hay que buscar y seleccionar no sólo en base al precio que marque en bolsa, sino al valor a los beneficios que genera esa empresa.... O los que va a generar a futuro..

Para que quiero 10000 acciones de una empresa que cotiza a 0,10 que no genera valor cuando puedo tener una accion de 100 o 10 que si genera valor beneficlos?

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Una duda muy tonta sobre la bolsa, no es lo mismo un activo de poco valor que uno de mayor valor?

Muchisimas gracias por tu aclaración me hace ver las cosas diferentes