Acceder

Rocket Lab...

365 respuestas
Rocket Lab...
Rocket Lab...

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
24 / 25

Re: Rocket Lab (RKLB)

@1755 haz visto como se está moviendo todo el sector?

Lo que vengo diciendo la guerra del mercado D2D está y será muy espectacular...

El Conocimiento es Poder...

Tarde pero entro de nuevo en RKLB, esta compra es lo que me faltaba para convencerme de volver a entrar...

Una noticia muy interesante y que creo va dejando claro quienes van a ser los que marquen la pauta de este mercado. 

En mi opinión se está formando un oligopólico de sX, BO y RL que integran capacidad de lanzamiento y acaparamiento de frecuencias, quedándose un tanto descolgada AST dado que puede que tenga un muy buen sistema, pero carece de capacidad de lanzamiento y habrá que ver quien de los otros tres le va a permitir (y a qué precio) realizar lanzamientos de sus satélites.

Lo dicho, en una opinión de todo a cien, me parece que esta adquisición de Rocket Lab afecta negativamente a AST.

Creo que has hecho bien entrando en el "laboratorio de cohetes". ;)

Son 3 gigantes contra AST SpaceMobile, la verdad yo también creo que a futuro será adquirida por una de estos 3...

Es un empresón, ya la tuve, pero ahora vuelvo a estar...la acción es la que no ha dado respiro en todo este tiempo...

Veremos, pero RKLB si consigue el 15% de la valoración de SpaceX vale mucho más, además de pillar un % del futuro de las comunicaciones por satélite Mundial...

¿Sigues en ASTS?

Re: Rocket Lab...

Después de vender mis primeras 50 a 126$ y prometerme no ampliar más (debido a su volatilidad) al final amplié con 60 más a 83$ 🙈 después de leer el libro When Heavens went on sale (impresionado por los inicios de Beck)

Mi pregunta para la comunidad. Dejando la euforia de lado. Porqué Iridium? Su espectro no compite con Starlink o ASTS. Está limitado a IoT, navegación o defensa. Con 2.5millones de usuarios ya no le veo mucho crecimiento. 

Entonces mi pregunta es: puede estar preparando la constelación para Luna/Marte/Venus? Antes de enviar dispositivos de exploración o construcción se necesitaría comunicaciones para aterrizaje y demás elementos necesarios. 

Os oigo 

Aquí dos artículos, parece que tiene grandes ventajas para interferencias del tiempo, para el IoT y temas militares estas frecuencias L...

https://x.com/TMFAssociates/status/2071612524609601859

https://arstechnica.com/space/2026/06/in-a-bold-move-rocket-lab-acquires-iridium-communications/

PD: Ese libro es muy bueno, Peter Beck es un genio desde joven...y sin ser ingeniero ni nada...

¿Porqué Iridium?

Yo personalmente creo que es la que quedaba y era viable, hay otro rumor con Equitis, de Viasat - Space42, para una constelación de D2D, que Rocket Lab podría participar, pero ahora lo dudo...

Echostar ya vendió lo útil a SpaceX, Amazon LEO se comió Globalstar, no hay muchas más con frecuencias y negocio ya rentable...

Personalmente creo que si AST SpaceMobile no lo hace muy bien será adquirida a futuro por una de estas 3...

Ahora falta ver si el Neutron vuela en el Q1 de 2027, y como evoluciona los primeros lanzamientos...

PD: Creo que esto también tiene que ver con la Space Force, y el proyecto Goldem Dome, ahí RL, ahora tiene mucho negocio a ganar a futuro...

¿Qué piensas de X-Energy? ¿Ves superior su tecnología de SMR con TRISO?

Sigo en AST, no he vendido en los picos ni tampoco he comprado en los reciente valles que ha marcado.
De ser adquirida por un competidor cohetero creo que no debería ser vendida actualmente en menos de 100 dolares por acción, por decir una cifra rendonda, y es solo una estimación estimativa totalmente subjetiva que no está basada en ningun estudio de ningun analista analitico que rellene su discurso con palabras que acaban en -ing...