Acceder

Declaración Renta "Copiar" Etoro

2 respuestas
Declaración Renta "Copiar" Etoro
Declaración Renta "Copiar" Etoro
#1

Declaración Renta "Copiar" Etoro

Hola, 
estaba ojeando a los inversores que se pueden seguir en etoro y hay varios que me llaman la atención.
No obstante, he leído que en etoro toca hacer la declaración a mano, metiendo las ventas una a una en el documento porque no pasan información a la agencia tributaria. El caso es que alguno de los inversores en los que me he fijado hacen una media de 700-800 operaciones anuales... Mi pregunta es, ¿se puede imputar todas las ganancias como una única operación de etoro bajo el amparo de la acción "copiar"? ¿O es necesario detallar todos los movimientos de venta de acciones y demás productos? Porque con 700....
#2

Re: Declaración Renta "Copiar" Etoro

Hola, Señor Burns.
     Efectivamente, amigo, tienes que declarar cada transmisión patrimonial, y vender acciones de una empresa es una transmisión patrimonial; vender acciones de otra empresa es otra transmisión patrimonial, y así sucesivamente. No obstante, hay sus matices. Si tienes varias ventas de la misma empresa en el mismo ejercicio fiscal puedes agruparlas, siempre que sean del mismo tipo (ganancia o pérdida). E incluso, al revés, una sola venta la tienes que desdoblar a efectos de Hacienda si agrupa pérdidas y ganancias. Imagina que tienes 1000 acciones de la empresa A. Las primeras 100 las compraste a 30 euros, luego compraste otras 100 a 20 euros y luego compraste 8 paquetes más de 100 acciones a diferentes precios inferiores a 20€. Si las vendes todas a 25€, con el primer paquete generas una pérdida, y con el resto ganancias. Por tanto, en la declaración tendrás que incorporar 2 registros, uno con la pérdida y otro con el acumulado de ganancias. Si lo que tienes en el ejercicio fiscal son varias operaciones de ventas para el mismo activo, podrás acumular las pérdidas por un lado y las ganancias por otro y consignar dos registros. Si todo son ganancias o todo son pérdidas, pues valdrá con un registro. Eso sí, no olvides que, dado un mismo activo, las diferentes operaciones, de cara a Hacienda, siguen el sistema FIFO.


Salud e ingresos
#3

Re: Declaración Renta "Copiar" Etoro

Estupendo!

Gracias por la respuesta! Espero no volverme loco con los registros!
Brokers destacados