Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento a la cartera de Warren Buffett

171 respuestas
Seguimiento a la cartera de Warren Buffett
11 suscriptores
Seguimiento a la cartera de Warren Buffett
Página
12 / 12
#166

Warren Buffett mantiene en secreto sus últimas compras, pero no la venta parcial de Apple.


 
Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, pidió a los reguladores que mantuvieran en secreto su nueva compra de acciones por segundo trimestre consecutivo, mientras el conglomerado recortaba ligeramente su enorme inversión de Apple en el cuarto trimestre, según una nueva presentación regulatoria.


Berkshire solicitó que la Comisión de Bolsa y Valores mantenga confidenciales los detalles de una o más de sus tenencias de acciones. Muchos especularon que la compra secreta podría ser una acción bancaria, ya que la presentación del décimo trimestre para el tercer trimestre sugería que Berkshire había comprado acciones de “bancos, seguros y finanzas” por 1.200 millones de dólares.


Solicitar un tratamiento de este tipo es relativamente raro en Berkshire. La última vez que mantuvo una compra confidencial fue cuando compró Chevron .y Verizon en 2020.


El conglomerado con sede en Omaha vendió alrededor de 10 millones de acciones de Apple el último trimestre, según muestra el documento. A finales de 2023, Berkshire todavía poseía 905.560.000 acciones del fabricante del iPhone, por un valor de más de 174.000 millones de dólares.


Berkshire también añadió a su gran posición de Chevron el último trimestre, lo que hace que la apuesta valga casi 19.000 millones de dólares y sea la quinta participación más grande de la empresa. El conglomerado lleva unos trimestres ajustando su participación energética.
Chevron ha tenido un rendimiento inferior después de un 2022 estelar. Las acciones se vendieron un 17% el año pasado y solo han subido un 1% en 2024.


Berkshire redujo significativamente su participación en Paramount, con alrededor de 63,3 millones de acciones a finales de diciembre, o un 32% menos de acciones que el trimestre anterior.


Las acciones de Paramount Global recibieron un impulso reciente después de informes sobre una posible oferta de adquisición, pero la compañía de medios aún podría resultar una rara apuesta perdedora para Berkshire . El conglomerado adquirió por primera vez su participación sin derecho a voto en Paramount en el primer trimestre de 2022.
Mientras tanto, la empresa de Buffett siguió vendiendo su participación en HP, reduciendo el número de acciones en un 78% a sólo 22,8 millones en el cuarto trimestre. Berkshire compró inicialmente las acciones de hardware tecnológico en abril de 2022. Muchos observadores de Buffett ya habían sospechado la intención del Oráculo de Omaha de deshacerse de la participación por completo.

Otros movimientos

Por otra parte, Berkshire abandonó sus posiciones en la fintech brasileña StoneCo, constructor de viviendas DRHorton y las empresas financieras Markel y Globe Life.
Durante el mes pasado, Berkshire continuó comprando acciones de seguimiento de Liberty Media para la compañía de radio satelital SiriusXM, con sede en Nueva York, en una probable operación de arbitraje de fusión . La medida, que es relativamente pequeña para Berkshire, podría provenir de los lugartenientes inversores del multimillonario, ya sea Ted Weschler o Todd Combs.

Mientras tanto, Berkshire siguió ampliando su ya importante participación en Occidental Petroleum en el nuevo año, posee ahora casi el 30% del productor de energía con sede en Houston.








 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#167

¿Cuál podría ser la acción misteriosa que habría comprado Warren Buffett? Intentemos descubrirla.


 
Warren Buffett podría estar construyendo una gran posición accionaria en el sector bancario. Por segundo trimestre consecutivo, su Berkshire Hathaway pidió a los reguladores que mantuvieran en secreto una o más compras de acciones en el cuarto trimestre, según una nueva presentación 13F publicada la semana pasada. La noticia indica que el “Oráculo de Omaha” lleva dos trimestres comprando algo nuevo.

La Comisión de Bolsa y Valores normalmente concede ese tratamiento cuando la divulgación de una estrategia de inversión en curso, por parte de cualquier administrador de activos con más de 100 millones de dólares, “impediría la competencia y podría causar una mayor volatilidad en el mercado”.


Debido al gran tamaño de la cartera de acciones de Berkshire, que posee más de 360 ​​mil millones de dólares en acciones, cualquier apuesta normalmente tendría que ser de miles de millones para poder mover la aguja. Fácilmente podrían pasar algunos meses hasta que se construya una participación tan grande.


Por lo tanto, mantener la confidencialidad de una nueva participación por el momento es beneficioso para Berkshire, ya que mantiene a raya la volatilidad hasta que termina de comprar o vender. Una nueva selección de acciones por parte de Buffett, de 93 años, casi siempre lleva a algunos inversores a hacer lo mismo, moviendo rápidamente el precio de las acciones.

Solicitar un trato tan confidencial es poco común en Berkshire. La última vez que mantuvo una compra confidencial fue cuando compró participaciones en Chevron y Verizon en 2020.
Por supuesto, la última solicitud de tratamiento confidencial también podría haber sido obra de uno de los lugartenientes inversores de Buffett, Todd Combs o Ted Weschler. Supervisan alrededor de 15 mil millones de dólares cada uno para Berkshire, y uno de ellos presentó a Buffett a Apple., que ahora representa alrededor del 45% de la cartera de Berkshire.


¿Cuál podría ser?

Para los observadores de Buffett que esperan ansiosamente el nombre de las nuevas acciones, aquí hay una pista. La presentación de informes del décimo trimestre del tercer trimestre de Berkshire decía que el conglomerado había comprado acciones de “bancos, seguros y finanzas” por 1.200 millones de dólares.

He aquí un vistazo a lo que Berkshire, con sede en Omaha, ya posee en esta categoría. La segunda mayor participación de Berkshire a finales de 2023 era Bank of America, mientras que American Express fue tercero.

10 primeras posiciones en la cartera de Buffett

  • Apple
  • Bank of America
  • American Express
  • Coca-Cola
  • Chevron
  • Occidental Petroleum
  • Kraft Heinz
  • Moody's
  • DaVita
  • Citigroup

Berkshire ha sido durante mucho tiempo accionista de la agencia de calificación crediticia Moody’s y compró una gran participación en Citigroup a principios de 2022. El conglomerado también posee Mastercard y Visa.


La última acción financiera que compró Berkshire fue Capital One Financial.en el primer trimestre de 2023. Al banco y emisor de tarjetas de crédito con sede en McLean, Virginia, le fue relativamente bien durante la crisis bancaria regional en ese momento.


Buffett se deshizo de una serie de acciones bancarias en 2022 y principios de 2023, incluido Wells Fargo., Goldman Sachs, JPMorgan, Bancorp de EE. UU.. y el Banco de Nueva York Mellon.


David Kass, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland y accionista de Berkshire, sospecha que Buffett podría estar recomprando JPMorgan.


“Buffett siempre ha admirado a Jamie Dimon y lo ha elogiado con frecuencia”, dijo Kass por correo electrónico. “Todd Combs ha estado en la junta directiva de JPM desde 2016 a los 44 años, y hoy sigue siendo el más joven de sus 12 directores a los 52 años. En general, se reconoce que JPM es el banco mejor administrado y más rentable”.


Las acciones de JPMorgan ganaron casi un 27% el año pasado, superando con creces el rendimiento inferior al 2% del Bank of America. Ese repunte también es una de las razones por las que JPMorgan puede no ser lo suficientemente barato ahora para Buffett, orientado al valor.


¿Cuándo lo sabremos?


Si la nueva participación alguna vez supera el 5% de las acciones que sean, Berkshire deberá informar su participación a la SEC.


Se podría pedir a Buffett que revele la identidad de la acción misteriosa en la reunión anual de accionistas de Berkshire a principios de mayo. Alternativamente, en el improbable caso de que las nuevas acciones lleguen a estar entre las cinco principales participaciones de Berkshire, aparecerán en su próximo informe de ganancias, que se publicará el mismo día de su reunión anual.


Si nada de lo anterior sucede, los inversores podrían enterarse cuando Berkshire presente su próximo 13F para el primer trimestre a mediados de mayo.

Pero incluso entonces, siempre existe la posibilidad de que Berkshire vuelva a pedir a los reguladores que lo mantengan en secreto.




 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#169

Warren Buffett apuesta por Greg Abel como su sucesor en Berkshire Hathaway y recorta en Apple


 
Warren Buffett ha dado a conocer su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway. La misiva del Oráculo de Omaha ha sido distinta este año, escrita desde el sentimiento tras la muerte de su inseparable socio Charlie Munger, conocido como el arquitecto de una de las firmas más reconocidas de Wall Street.


La carta de Buffett suele esperarse con ansiedad en los mercados, toda vez que sus movimientos son seguidos por millones de inversores y mueve mercado. Asimismo, también se espera conocer las notas sobre la situación económica actual, previsiones y lecturas más profundas sobre la vida. No obstante, el legendario inversor se dirigió directamente a su amigo Munger en las primeras páginas. El conocido ideólogo de la firma murió a hace unos meses a los 99 años.

«En el mundo físico, los grandes edificios están vinculados a su arquitecto, mientras que aquellos que vertieron el hormigón o instalaron las ventanas son olvidados pronto», señaló Buffet en referencia a Munger. «Berkshire Hathaway se ha convertido en una gran empresa.

Aunque llevo mucho tiempo a cargo del equipo de construcción; a Charlie siempre se le debería atribuir el mérito de ser el arquitecto», ha reseñado.



BUFFETT SE DESPIDE PÚBLICAMENTE DE MUNGER

Ambos se conocieron en 1959 y tan solo tres años más tarde comenzaron a trabajar juntos en la firma de inversión, dueña de casi el 6% de la firma, con 905 millones de acciones. Es su principal activo dentro de la compañía, aunque ha rebajado su exposición a cierre del año pasado. Casi 20 años después, Munger ascendió a vicepresidente, cargo que mantuvo desde entonces.

«Charlie nunca buscó atribuirse el mérito de su papel como creador, sino que me dejó hacer las reverencias y recibir los elogios», afirma Buffett. En este sentido, describe a su socio fallecido como un héroe en la sombra, un padre que vigila, pero que deja actuar incluso en el error a su hijo, como si de un hermano mayor atento. «Incluso cuando sabía que tenía razón, me dio las riendas, y cuando cometí un error, nunca me recordó mi error», escribió Buffett. No había ‘un te lo dije’.

Warren Buffett, el Oráculo de Omaha y líder de Berkshire Hathaway, ya tiene sucesor© Proporcionado por Merca2.es

El fallecimiento de Munger y la avanzada edad de Buffett ponen de manifiesto la necesidad de buscar un sucesor en Berkshire Hathaway. La posibilidad se abre para Greg Abel, de 61 años, llamado a ser el heredero para gestionar el imperio levantado por el Oráculo de Omaha. El directivo gestiona la rama de los negocios no relacionados con los seguros de Berkshire Hathaway, como la división de materiales de construcción, dulces o la potente de energía.

Greg está heredando un buen negocio y creo que lo mejorará

Buffett no muestra segundas opiniones y advierte de las dificultades de encontrar a su sucesor, pero señala directamente que a Greg como el más idóneo para desempeñar el cargo. «Me siento 100% cómodo con él», indica. «Greg está heredando un buen negocio y creo que lo mejorará», ha destacado.



AÑO RÉCORD EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS PARA BUFFETT

En cuanto a las cuentas del cuarto trimestre, la firma disparó su beneficio en un 28%, hasta alcanzar los 8.500 millones de dólares frente a los 6.600 de un año antes. En el cómputo del año, las ganancias operativas se disparan un 21%, hasta los 37.300 millones de dólares. El beneficio neto se situó en los 96.200 millones de dólares en 2023, tras las pérdidas de 2022.

Los seguros son el principal foco del negocio de Berkshire Hathaway, que arrojó unas ganancias de 848 millones de dólares solo en el último tramo del año, frente a los 160 millones de un año antes. Es decir, ha quintuplicado los números verdes en apenas 12 meses. El negocio de la suscripción de seguros alcanza ya los 5.400 millones en beneficio, frente a las pérdidas de 30 millones en 2022.


LA POSICIÓN DE LIQUIDEZ DE BUFFET Y ESPECULACIONES

Para sostener los precios, Berkshire Hathaway ha realizado recompras de acciones por valor de 2.200 millones en el último trimestre, elevando la cantidad total a 9.200 millones de dólares durante el año pasado.

Berkshire Hathaway mantiene, además, una gigantesca posición de liquidez, cercana a los 167.600 millones de dólares, el equivalente al 10% del PIB de España. Se trata de una cifra récord para la firma de Buffett. Esta ingente cantidad ha dado lugar a especulaciones en el mercado, como la compra de una empresa para mantenerla en cartera, o bien, prepararse para una gran recesión y buscar entonces mejores oportunidades de compra.


Por otro lado, Berkshire Hathaway ha vendido 80 millones de acciones de la empresa de impresoras HP en el cuarto trimestre de 2023, reduciendo sus participaciones en un 78%. También redujo el 32% de sus participaciones en la empresa de medios Paramount.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#170

Re: Warren Buffett apuesta por Greg Abel como su sucesor en Berkshire Hathaway y recorta en Apple

En máxima liquidez, un 10%. Me imagino que si piensa que puede venir una recesión además tendrá la cartera protegida con derivados. Todo un maestro del que aprender. Me leí algún libro suyo y da gusto poder leer la cantidad de enseñanzas que te proporciona la gente experta en sus ámbitos.
#171

Re: Warren Buffett apuesta por Greg Abel como su sucesor en Berkshire Hathaway y recorta en Apple


El siempre guarda mucha liquidez, es una norma suya, pero llama la atención que venda paquetes de Apple, donde mas ganancias probablemente acumule...

Seguramente el intuya un recorte, no por que pueda haber una recesión, sino por que toca, están los índices americanos muy sobre comprados,  y se puede intuir una corrección cercana.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#172

Esta es la nueva gran apuesta de Warren Buffett


 
Las acciones que siguen las acciones de Liberty Sirius XM cayeron aún más el martes, incluso después de que Berkshire Hathaway Inc., el vehículo de inversión de Warren Buffett, revelara que había aumentado su participación en casi 100 millones de dólares.



Buffett ha gastado aproximadamente 465,4 millones de dólares para aumentar su participación en Liberty Sirius XM. Ahora posee alrededor del 30% de las acciones en circulación de Liberty Sirius XM.


Las acciones de la Serie C perdieron un 1,5% en las operaciones de la mañana y las acciones de la Serie A cayeron un 1,4%. Ambas acciones cayeron más del 11% en abril y estaban en camino de cerrar en mínimos de cuatro meses.


Las acciones siguen las acciones del servicio de radio satelital por suscripción Sirius XM Holdings Inc., ya que el negocio de Liberty SiriusXM es poseer una participación mayoritaria en Sirius XM. Se considera que las acciones de seguimiento están valoradas con un descuento respecto a SiriusXM.


Mientras tanto, Sirius XM cayó un 0,2% y se dirigía al cierre más bajo desde febrero de 2016, ya que cayó un 13% en abril.


En las presentaciones del Formulario 4 ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes por la noche, Berkshire Hathaway BRK.B, -0,31% BRK.A, -0,28% dijo que gastó 30,69 millones de dólares para comprar 1,12 millones de acciones de Liberty SiriusXM Serie A, a un precio promedio ponderado de 27,3325 dólares.


La compañía también pagó 66,42 millones de dólares para comprar 2,42 millones de acciones Serie C, a un precio de aproximadamente 27,405 dólares.

En total, gastó 97,11 millones de dólares.

Berkshire ahora posee 33,88 millones de acciones Serie A y 67,91 millones de acciones Serie C.

Las acciones Serie A tienen derecho a voto, mientras que las acciones Serie C no. También existen acciones Serie B, que tienen 10 votos por acción.

En lo que va del año, las acciones Serie A han perdido un 8,5% hasta el lunes y las acciones Serie C han perdido un 8,8%. En comparación, las acciones de Sirius XM han caído un 38,3% este año, las acciones Clase B de Berkshire han subido un 15,7% y el índice S&P 500 SPX ha avanzado un 8,4%.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Guía Básica
Brokers destacados