Acceder

Modelo 720 y EToro

15 respuestas
Modelo 720 y EToro
3 suscriptores
Modelo 720 y EToro
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 y EToro

Buenas tardes, 

Imagino que muchos de vosotros os estáis encontrando con el mismo problema y es la información que facilita EToro sobre el estado de las cuentas y como difiere esa información de lo que necesitamos para presentar el modelo 720.

En mi caso llevo ya 3 gestores, uno en Tarragona y dos en Barcelona, que me han hecho la cobra al ver la información facilitada por EToro.

El caso es que el tema está empezando a agobiarme y no veo manera de poder solucionar este asunto. Alguno de vosotros puede aportar luz al tema? Partamos de la base que soy un perfecto ignorante en asuntos de fiscalidad más allá de cumplir con mis obligaciones, por eso me pongo en manos de gestores, pero por ahora no consigo dar con el que se atreva con EToro.

Un saludo, 
#2

Re: Modelo 720 y EToro

Sigo alimentando el hilo.

Después de varios correos cruzados con atención al cliente, EToro me contesta esto:

"Estimado,
 
  Tenga en cuenta que no proporcionamos información fiscal ya que cada país tiene diferentes leyes fiscales.
 
  eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad gubernamental, y es responsabilidad de nuestros clientes calcular y pagar cualquier impuesto aplicable relevante en el país en el que viven.
 
  Para una explicación completa por favor vea nuestros términos y condiciones: http://www.etoro.com/terms-and-conditions/
 
  Toda la informacion que requiere para completar sus impuestos con ayuda de un contador , aparecen en el estado de cuenta de eToro, en el puede extraer en EXcel y elegir las fechas y valores que requiere como operaciones abiertas, operaciones cerradas en tal o tal fecha.

https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1195646612/d%C3%B3nde-puedo-encontrar-mi-estado-de-cuenta/

Revise : (Este enlace lo considero muy interesante pero como casi todo lo que nos manda EToro es susceptible de múltiples interpretaciones)

https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1281274212/%C2%BFqu%C3%A9-adquiero-cuando-compro-acciones-en-etoro/

Puede usted apoyarse en la herramienta,  Aforix :

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/



  Si necesita más ayuda o información, por favor, responda a este mensaje o chatee en vivo con nosotros durante nuestras horas de oficina.

Saludos Cordiales,
Daniela,
Representante de Servicio al Cliente de eToro

#3

Re: Modelo 720 y EToro

Yo estoy igual de perdida... Por otro hilo de este foro sobre el D6 en etoro vi que la titularidad de las acciones no es nuestra sino de etoro, ¿eso querría decir que a la hora de presentar el modelo 720 solo habría que tener en cuenta el efectivo que había en la cuenta a 31 de diciembre?
#4

Re: Modelo 720 y EToro

Hola, inversores.
     Me acabo de abrir una cuenta en eToro y aún no he hecho un depósito ni he empezado a operar con ellos. Mi cartera la tengo en DeGiro, y quería diversificar para no tener todo en el mismo bróker.
     No obstante, es el segundo año que presento el D6 y el primero que voy a presentar el 720. De hecho, ya he introducido mi cartera de acciones y sólo me faltan las criptos. No tardé ni media hora (teniendo ya resuelto el tema del acceso con cl@ve), siguiendo un tutorial paso a paso que encontré en internet. Como es de otro foro, no sé si lo puedo publicar aquí, así que me abstengo.
     Pero sí quiero comentar un par de cosas. En primer lugar, tus acciones son tuyas, las tengas en DeGiro, en eToro o donde sea y tienes la obligación de declararlas en ambos modelos, si cumples las condiciones. En segundo lugar, lo que necesitas es sacar un extracto de tus posiciones a 31/12/2020 para poder rellenar el 720 (no hace falta esperar al informe anual fiscal). En DeGiro tienes una opción para generártelo tú mismo, así que en eToro supongo que también. Con que te proporcione el ISIN de cada posición, el número de acciones y el valor de la posición a 31/12, es suficiente. Eso sí, hay que presentarlo convertido a euros con el cambio oficial a 31/12 que publica el BCE, por lo que si el bróker te lo da en moneda local, tendrás que convertirlo.

Salud e ingresos.
#5

Re: Modelo 720 y EToro

Hola, 

En Degiro no sé como será, pero en eToro no facilitan, ni de lejos la información necesaria. Tanto los asesores fiscales como la propia Agencia Tributaria te dicen cosas diferentes según les pille el día. 

Entiendo que el 720 es un marrón para eToro porque sólo existe algo parecido en España, pero la verdad es que te dejan tirado. Por más veces que les preguntes, no te dicen nada. 

Estoy totalmente frustrado con esto. 
#6

Re: Modelo 720 y EToro

Hola, yo también me encuentro con tus mismas dudas. Por lo que he leído en el reglamento de Etoro parece que no somos propietarios de las acciones que compramos ya que solo podemos venderlas en Etoro y por tanto no tener una cartera de valores, creo que solo hay que indicar el importe de la cuenta a 31/12/2020.
¿alguien ha tenido indicaciones diferentes?
#7

Re: Modelo 720 y EToro

Buenas tardes.
Desde hace un par de años tengo una cuenta en etoro con la que solo he operado criptomonedas (sin inversión en acciones ni en ningún otro tipo de activo). Hasta este 2021 no había vendido ninguna (y de hecho lo he hecho por un automatismo de etoro, que cuando alguna criptomoneda ha llegado al 1.000%, se vendía). Parte de ese beneficio lo he retirado, y parte lo he reinvertido en otras criptomonedas. En ningún momento he llegado a tener cantidades elevadas ni en el valor de las criptomendas (menos de 10.000 €) ni en los beneficios (menos de 2.500 €). El año pasado, al saltarme una alerta en la declaración de la renta, estuve indagando sobre el tema, pero entonces no tuve que presentar nada al no haber hecho ninguna operación de venta, y por tanto sin haber tenido beneficio alguno. Este año, pensaba estar en la misma situación, porque la venta ha sido en 2021, y pensaba que en la declaración ya tendría que informar en 2022, pero me han surgido una serie de dudas, que expongo a continuación, con la confianza de poder encontrar orientación:
- ¿Tenía que haber presentado el modelo 720?
- En noviembre y diciembre de 2020, por stalking, obtuve el equivalente a 8$ con una criptomoneda. Desconozco si esto debe declararse de alguna forma en la declaración de la renta.
Quedo atento a las respuestas. Gracias.
#8

Re: Modelo 720 y EToro

Hola Eorld,

Por las criptomonedas a día de hoy todavía hacienda no ha implementado la manera de declararlas en el modelo 720.

Para acciones si, y he visto que https://autodeclaro.es/auto-720 lo automatiza para eToro. Me ahorrará unas horas de monótono trabajo.

Por cierto, sobre lo que comentas que vendías cuando llegaba al 1000% y reinvertías, te comento,  esa venta como tal habría que declararla a hacienda la ganancia obtenida, aunque la dejes en el broker y vuelvas a comprar, no sería motivo para no declararlo. Bueno tenerlo en cuenta por si este año estás en la misma situación.

Un saludo .
#9

Re: Modelo 720 y EToro

Buenos días 
Te agradezco la respuesta.
Lo del 720 es un poco desconcertante, porque se ha legislado que se debe presentar, pero no el contenido (el reglamento no se ha tocado, por lo que no se sabe a partir de qué cantidades, por ejemplo). Lo del Gobierno con este tema es de traca, porque luego no tendrán reparos en sancionar. En mi caso, es que ya desde el 12 de diciembre ni siquiera tengo inversiones en criptos (aunque sí mantengo la cuenta de etoro).
Lo de los cierres de posiciones, aunque fueran automáticos, sí, lo tenía en mente. Me toca declararlos este año, porque son de 2021. Ahora estoy viendo cómo hacerlo correctamente, porque el tema euro-dólar de etoro me trae por el camino de la amargura.
Un saludo, y de nuevo gracias por responder
#11

Re: Modelo 720 vs. Nuevo modelo 721

Vaya tela que se traen. A ver qué plazos dan, porque según la ley la obligación por 2021 ya existe, pero el reglamento aun sin aprobar
#12

Re: Modelo 720 vs. Nuevo modelo 721

Hola.

El modelo 720 sigue vigente con plazo de presentación hasta el 31 de marzo.

Sin embargo cambiara el régimen sancionador siendo menos duro.

Si tenéis dudas en el modelo 720 para Etoro y os interesa automatizarlo 
Un saludo
#13

Re: Modelo 720 y EToro

Buenas tardes
Yo estoy igual, compré 500€ en criptomonedas en etoro, y no me aclaro para hacer el modelo 720 que veo que es obligatorio hacerlo.  Por favor, si alguien sabe como hacerlo o algún gestor que contacte. No paro de ver videos y buscar en internet y cada vez tengo más angustia.
Muchas gracias
#14

Re: Modelo 720 y EToro

Hola gente, recientemente he descubierto la existencia del Modelo 720. Ahora etoro te permite descargar un extracto en EUROS que te dice "todo" lo necesario para declarar el modelo 720. La ley da a entender que debes declararlo si tienes mas de 50.000€ en Valores a fecha 31 de diciembre o de media del ultimo trimestre, pero no me queda muy claro si hay que contar solo las operaciones abiertas o también las cerradas durante el año.

Ese nuevo extracto de etoro tiene 3 columnas: 
-  Valuación en base al promedio del saldo del último trimestre anual 
- Valoración el 31 diciembre 
- Valuación relevante para el modelo (*) 

La tercera columna tiene en cuenta tanto las operaciones abiertas como las operaciones cerradas durante el año y las otras dos solo las que se mantienen abiertas. ¿Cual de ellas hay que validar que estén por debajo de 50.000€ para hacer o no el modelo?

Muchas gracias,

Saludos
#15

Re: Modelo 720 y EToro

Hola @Sharpos . Hay que tener en cuenta operaciones abiertas y a fecha de valoración a 31 de diciembre. Tampoco se consideran aquellas que son CFDs, Criptomonedas o derivados. Cualquier otra duda aquí estamos. Equipo de Autodeclaro.es
Brokers destacados