Acceder

Ibex 14 de mayo de 2010

16 respuestas
Ibex 14 de mayo de 2010
Ibex 14 de mayo de 2010
Página
2 / 3

Re: Veo muy posible el cambio de tendencia de IBEX tras rebote sobre los 9500

Me hago cargo, voy a tener que hacer unos retoques al sistema.
Sigo insistiendo que un gráfico mensual te da una visión inmejorable del tocomocho, y cada vez me convenzo más.
Te lo envió a ver que opinas.

El poblema es que el grafico que muestras es para el largo plazo imaginate lo que esta sucediendo en el intradia hoy sin ir mas lejos , es decir que para operar en el corto plazo o en el intradia no aporta informacion que determine tu operativa , el grafico que muestras es para invertir a largo plazo y con un stop loss muy alejado a la espera que escampe la tormemta actual

un saludo

Re: Ibex 14 de mayo de 2010

Yo lo que me pregunto es:
Si la subida de hace cinco dias se debe no a una tendencia en bolsa o a unos resultados económicos, sino a un anuncio político destinado a generar confianza en los mercados, ¿Qué valor tiene una línea de tendencia que se apoye en un máximo tan artificioso para predecir la tendencia futura de la bolsa? ¿No sería más fiable ignorar ese pico e irse al siguiente?

Blog: Game over?

Te envío una gráfica del ibex para un mismo periodo de tiempo, pero tomado en tres minutaciones distintas, arriba mensual, en medio semanal y abajo diaria.
En cada uno de los periodos trazo la media equivalente a la de 200 en diario para las otras dos minutaciones especificadas.
Creo que la minutación mensual ha hecho un excelente papel de filtro de los falsos escapes sobre la media que se dan en las otras dos minutaciones menores; eso si, a costa de reducir el número de operaciones en plazo corto, como tú bien indicas

Mi interpretacion sobre los graficos temporales que muestras es la siguiente

El grafico mensual aporta vision de largo plazo , muestra un triangulo y partiendo que este tipo de pauta es de continuidad marcaria que la tendencia vigente bajista de largo plazo se mantendria

El grafico semanal muestra en cierres un Martillo Invertido que refleja la posibilidad del fin de las caidas con la posibilidad del inicio de rebotes esto estaria supeditado aque no se perdieran en cierres semanales los 9060 y se podria optar a posiciones largas con un stop loss en los 9060 , el poblema es que el cierre semanal es el proximo viernes y optar a un stop loss en los 9060 a la espera y con la enorme volatilidad existente la estrategia no llegaria a buen puerto sino se introduce un filtro por ejemplo del 3% por debajo de los 9060 es decir sobre los 8800 de Ibex

Sobre el grafico diario muestra que las correciones desde los 10350 estan siendo muy acusadas , pero de momemto se mantiene la pauta Envolvente alcista mientras no se pierda el soporte de los 9926 la estrategia a seguir seria si en dichos niveles se sujetan los precios optar por abrir posiciones largas si esto se confimara , la correcion generada desde los 10350 seria un gran Throw Back cuyo objetivo era la busqueda del soporte en los 9926

Observaras que dependiendo del grafico que uno tome las lecturas difieren claramente pero dada la volatilidad actual hay que optar por graficos con escalas temporales muy cortas yo utilizo las de 15 y 30 minutos para el intradia para operar y como vision mas generico las diarias y semanales

un saludo

Rectifico el soporte de los 9926 el correcto seria el 8925

un saludo

Las lineas de tendencias solo reflejan los precios , en el AT es irrelevante las noticias solamente se tiene en cuenta el movimiento direccional es decir si uno opta solo por el AT solo se guiara por los precios , es cierto que ante anuncios esperados y cuyo desenlace sea una incognita como sucedio esta semana ante el discurso de ZP en el congreso se genero una gran expectacion y que justamente fue lo que sucedio tras el inicio del discurso el Ibex inicio un fuerte rebote que lo llevo a la parte alta del ultimo techo sobre los 10284 para posteriormente retroceder esto suele suceder cuando se intercalan varias lecturas sobre el discurso de ZP la primera muy positiva y inesperada ante las medidas que quiere tomar y la segunda lectura la posibilidad que sea insuficiente y el riesgo de que no se lleve a cabo no olvidemos que con respecto ZP esta muy cuestionada su credibilidad

un saludo

Bueno, bueno, bueno, estoy teniendo que adaptar los sistemas PRT a VC. Ya os comente que había tenido problemas con el tiempo real en PRT.
Estoy puliendome el sistema para VC, y en base al mismo ya empiezo a ver la posibilidad de que la situación bajista se prolongue en el tiempo, y que la tendencia bajista se prolongue más allá de cualquier posible rebote que nos haga añorar lo contrario.
Las valoraciones intraday no podré hacerlas por un tiempo, hasta que me adapte al TR en VC, pero las valoraciones en minutación diaria, me atrevo a lanzarlas, más que nada como prueba del desempeño del sistema en VCHART.
Concluyendo, mis valoraciones ahora ya no son para el lunes, ni para un día concreto: Mis valoraciones ahora son semanales.
Saludos