Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

8 respuestas
Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro
Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro
#1

Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

Estoy viendo en un tutorial en Youtube que el plazo para la creación de la cuenta Flatex terminó en noviembre, pero yo no tengo ningún enlace en mi cuenta de Degiro para crearla, ni he recibido ningún correo (que yo recuerde). Alguien sabe si esto es normal. 
#2

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

No hay que hacer nada para crear la cuenta, es un proceso automático. Comprueba en la sección "Ingresar/Retirar" si ya te aparece la cuenta de flatex
#3

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

El dinero que tengamos a 31 de Diciembre en la cuenta Flatex también hay que ponerlo en el D6? Entiendo que sigue siendo dinero depositado fuera de España que el broker no comunica no? 

Un saludo.
#4

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

Gorejo, en mi sección de "ingresar/retirar" me sigue apareciendo la antigua cuenta del fondo monetario, por eso decía que me extraña que a estas alturas no me haya aparecido la nueva cuenta flatex. A alguien más le pasa?
#5

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

Yo les escribí el otro día porque tampoco tengo cambiada todavía la cuenta y me contestaron esto:

"Estimado inversor,
Le aparecerá en su WebTrader un formulario online llamado abrir cuenta de efectivo a través del cual realizará dicho proceso"

En su info respecto al tema, dicen que "intentarán" el cambio durante el 2020. Está claro que no les ha dado tiempo a migrar a todos los usuarios.
Saludos.

#6

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

No, el dinero que está en la cuenta no se incluye en el modelo D6. Solo si superas los 50.000 euros en efectivo tendrías que hacer el modelo 720
#7

Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

Ojo, mi interpretacióon de la norma fiscal de que si la suma de los activos fuera de España, de los cuales DEGIRO /FLATEX forman parte, superan los 50k€ a final de año, hay que declarar el 720. 
#8

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

 
 
Es un modelo para la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero. El modelo 720 aplica a 3 grupos diferentes:

  • 1: Cuentas corrientes en entidades financieras en el extranjero.
  • 2: Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero.
  • 3: Bienes e inmuebles situados en el extranjero.
 
 Habría que presentar el modelo 720 para aquel grupo mencionado anteriormente que: 

  • Sobrepase un valor de 50.000€ a 31 de Diciembre 
  • El saldo medio del último trimestre del año supere los 50.000€ (solo para el efectivo).

Es decir, si se tienen al menos 50.000€ a 31 de Diciembre en una o varias cuentas bancarias en el extranjero. Si se tienen acciones por valor de al menos 50.000€ a 31 de Diciembre en uno o varios brokers extranjeros (DeGiro o IB, por ejemplo). O si se tienen bienes o inmuebles por valor de al menos 50.000€ a 31 de Diciembre en el extranjero. En todos estos casos, habría que presentar el modelo 720.

Y lo mismo pero mirando el saldo medio del último trimestre del año para las cuentas bancarias.



Hay que tener en cuenta que cada uno de los 3 grupos actúa de manera individual. Así pues, si ninguno de los 3 grupos sobrepasa los 50.000€ a 31 de Diciembre/saldo medio del último trimestre del año en el caso de las cuentas bancarias, no habrá que rellenar el modelo 720 aunque en conjunto sumen esos 50.000€ mínimos. 

#9

Re: Duda con creación de cuenta bancaria Flatex-DeGiro

Muchas gracias por la aclaración. Lo tenía mal entendido. Saludos y feliz 2021. 
Luis M.
Brokers destacados