Acceder

Telefónica, Dividendos, resultados y OPA

33 respuestas
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Vosotros habeis aplaudido? que tonterias dicen

La estrategia de TEF,no es exactamente una OPA,es entrar en Brasil.
Lula ha creado un gigante creciente.
es un mercado muy goloso.
yo veo muy positiva la oferta de TEF.

#26

Re: ¿Vosotros habeis aplaudido? que tonterias dicen

A corto el que opa sale mal , pero a largo no es mala.Desde mi punto de vista no es malo entrar a estos niveles , que puede seguir bajando , pues claro ,Si vas a largo plazo yo entraria ya

#27

¿Alguien sabe valorar Sinergias?

Yo es que no tengo ni idea de como valorar las OPAS, rendimientos, amortizaciones, sinergias, fondos de comercio,.... Hay demasiadas variables intangibles.

¿Hay alguien que tenga experiencia en valoraciones de este tipo?

Sobretodo en el apartado "sinergias".
#28

Re: ¿Alguien sabe valorar Sinergias?

Esto de las OPAS y su efecto en las cotizaciones a CP y a LP es como todo: depende.

A corto plazo en general depende del precio.

A largo plazo hay operaciones que generan valor y operaciones que no.

Entre las primeras tendríamos la compra de Bancomer por BBVA o la de Banespa por Santander.

Entre las segundas, las compras en EEUU de BBVA o la de Patagon por Santander.

Un saludo.

#29

Re: ¿Alguien sabe valorar Sinergias?

Rumores, rumores, rumores

Dicen las malas lenguas que la OPA es un bulo.
Telefonica esta fijando el precio por el que quiere que PT le compre sus acciones y lo hace mediante una OPA para darle transparencia y que los portugueses se den por aludidos.
Si esto es cierto el verdadero interes de TEF estaría en Italia o en una participada de Telecom Italia......

#30

Re: ¿Vosotros habeis aplaudido? que tonterias dicen

Reinvertidos los dividendos a 15.60

#31

Re: Telefónica, Dividendos, resultados y OPA

Supongo que a esta hora los de ING ya habréis cobrado los dividendos de TEF. No sé exactamente a qué hora ha sido pero a eso de las 15:00 (hora española) yo ya los tenía. A las 9h aún no.

Respecto a vender ayer o mantenerlas para hoy y cobrar dividendo está claro que habría sido mejor venderlas ayer y no cobrar dividendo para comprarlas de nuevo hoy. Aunque también entiendo que ello ha sido debido al rebote a la baja después del gran alza de ayer.

De todos modos no creo que haya muchos en TEF que no vayan a largo plazo, ya sea porque quedaron "pillados" hace mucho tiempo o como otros muchos que hemos entrado por las perspectivas aderezadas de un magnífico dividendo.

Que Dios reparta suerte.

#32

Como veis esto

Telefónica no es capaz de captar más del 30 por ciento de las altas de ADSL
Martes, 11 mayo a las 11:06:57 47 comentarios Telefónica
Los resultados de los últimos meses siguen desinflándose para Telefónica. La operadora presidida por César Alierta ha captado en marzo un 32 por ciento, cifra muy alejada del 70 por ciento que conseguía el pasado año. Por su parte, los alternativos han captado el 57,3 por ciento de la ganancia neta de líneas de banda ancha, mientras que los operadores de cable alcanzaron el 10,47 por ciento.

Los resultados del tercer mes mejoran ligeramente para el ex monopolio, ya que en enero lograba un escaso 28 por ciento, pero quienes realmente siguen subiendo son los operadores alternativos como Jazztel y Vodafone, que lograban en la misma fecha un 54 por ciento y han subido 3 puntos.

Además, según recoge el informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al menos una quinta parte de cada 100 habitantes en España tienen conexiones de banda ancha. La CMT estima en 21,5 líneas por cada 100 habitantes en nuestro país.

Por otro lado, según reflejan los datos, con la suma de las 90.000 nuevas altas en marzo, la banda ancha española ha superado la cifra de 10 millones de líneas, concretamente 10.029.376, lo que supone un aumento interanual del 8,4 por ciento.

Estas cifras llegan acompañadas del récord absoluto en cuanto a portabilidad fija, ya que 170.000 usuarios decidieron cambiar de operador, sumando más de 440.000 números de telefonía fija portados en el primer trimestre de este 2010. Esto demuestra la enorme competencia que se ha despertado en banda ancha y los esfuerzos de los operadores en ofrecer precios más agresivos para captar nuevos abonados. Hay que tener en cuenta que la portabilidad en telefonía fija va muy asociada a los cambios de proveedor de banda ancha, ya que ésta suele comercializarse empaquetada con la voz.

Por otro lado, el número total de líneas de telefonía fija ha sido un 0,9 por ciento menor que el año anterior, situándose en los 19,9 millones en total a pesar de las casi 5.000 nuevas altas dadas, todas ellas en el sector residencial.

Guía Básica
Brokers destacados