Acceder

Telefónica, Dividendos, resultados y OPA

33 respuestas
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Página
2 / 5
#9

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Y si ayer hubiese vendi do tef a última hora, podría cobrar el dividendo? EN vuestra experiencia que és mejor, ayer crré la sesión ganando 605 euros, sobre 555 acciones. Hubiera sido mejor vender y comprar hoy a la baja, o he hecho bien en esperar y cobrar el dividendo? Me gustaría que alguién que tuviera experiencia de varios años y hubiera analizado el comportamiento de los valores estables cuando dan dividendos en distintos escenarios (tendencia alcista, inestable, o bajista), comentara cua´l sería su estrategia praa cada uno de los escenarios. GRACIAS

#10

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Por cierto de momento no han pagado el dividendo , yo aun no le cobrado

#11

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Normalmente, entre comisiones, deducciones fiscales y recuperación post-dividendo, creo que la mejor opción es mantener y cobrar el dividendo.

Pero es cierto que te aplicarán una retención del 19% sobre el dividendo que no podrás recuperar hasta Marzo del 2011, más o menos.

#12

Ya han pagado el dividendo

Ya han pagado el dividendo, yo ya lo tengo.

#13

Re: Ya han pagado el dividendo

Yo con ing no lo tengo

#14

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Gracias Daniel, esperaré a que corrija el valor entonces. LA verdad que compré tele´fonica el pasado miércoles, y he dos momentos con revalorizaciones altas he estado tentada a vender. Casi que en el fondo me arrepiento de no haberlo hecho, porque hubiera sido más rentable a corto plazo, pero como hace más de 12 años que no invierto en bolsa he empezado muy conmedida. Saludos

#15

¿Vosotros habeis aplaudido? que tonterias dicen

Los grandes accionistas de PT aplauden la oferta de Telefónica sobre Brasilcel

Hora: 11:53 Fuente : Invertia Espiritu Santo con el 9,13% y Barclays Bank con el 5,12% del capital de Portugal Telecom se muestran claramente a favor de la operación lanzada esta mañana por la Telefónica ha ofrecido a Portugal Telecom 5.700 millones de euros por el 50% de la brasileña Brasilcel (Vivo). El banco portugués es partidario de considerar la oferta de Telefónica, en tanto que Barclays apunta que “el resultado más problable será un cambio de accionariado”. Los informes de los analistas no se han hecho esperar, algunos en su doble vertiente de accionistas de Portugal Telecom y expertos en los mercados. El banco luso Espírtitu Santo propietario del 9,13% del capital de la operadora portuguesa explica que desde la perspectiva de los accionistas de Portugal Telecom y desde una óptica básicamente financiera, probablemente tendría sentido considerar la venta a Telefónica”. Otro accionista de referencia con el 5,12% de Portugal Telecom, Barclays Bank, considera que tomar el el control total de Vivo, es una decisión que tiene sentido y lógica para Telefónica: "creemos que el resultado más probable será un cambio en el accionariado”. Y añaden que “desde la perspectiva de Telefónica, el acuerdo está en línea con la estrategia de fusiones y adquisiciones anunciada y creemos que se puede abordar fácilmente en el marco de los ratings actuales (A- Estable, Baa1 Positivo)”. Los analistas de Banco Sabadell, apuntan que “con esta operación Telefónica mantendria sus criterios financieros con una DN/Ebitda que pasaría de 2 veces a 2,3 veces”. Los expertos de Caja Madrid explican que “la operación es esperada desde hace tiempo. Desde el punto de vista estratégico cuenta con fuerte sentido para Telefónica, principalmente por el potencial de crecimiento del mercado brasileño y el elevado potencial de sinergias con la filial de telefonía fija (Telesp)”. Desde la entidad presidida por Rodrigo Rato añaden que “desde el punto de vista financiero (…) de llevarse a cabo, no empeoraría significativamente los ratios de endeudamiento de la compañía (actualmente en 1,9 veces, pasaría a 2,1-2,2 veces)". Y añaden que "la operación creemos que podría reducir los rumores de acuerdo corporativo con Telecom Italia y reforzar el mensaje de M&A selectivo”. En cuanto al precio, "si bien en un principio puede parecer elevado, se puede justificar por el valor generado por las sinergias”. El también portugués BPI contempla un “impacto positivo para Portugal Telecom: la oferta de Telefónica es un 115% superior al valor de Vivo, representa el 8,3% del valor actual de Mercado de Portugal Telecom e implica una relación EV/EBITDA 2010E de 9,4 veces”.

Decisión con sentido y lógica

El banco estadounidense Morgan Stanley expone dos razones por las que Vivo es tan importante para Telefónica: En primer lugar, el potencial combinación de los negocios fijo y móvil en Brasil. Además, lograría mejorar la contribución a los ingresos en Latinoamérica.” Morgan estima que la acción debería reaccionar positivamente a este anuncio, pues demuestra el elevado compromiso de TEF y PT con Vivo y con las operaciones móviles en Brasil. Por último Merrill Lynch explica que Telefónica está pagando un valor implícito de 8,7 veces 2010E EBITDA antes de sinergias, pero creemos que Telefónica obtendría importantes sinergias materiales de una potencial fusión Telesp/Vivo”.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Telefónica, Dividendos, resultados y OPA

A MI TAMPOCO ME HA LLEGADO EL DIVIDENDO EN ING. QUE DEBEMOS HACER EN ESTOS CASOS? CUANTO ESPERAMOS?

Guía Básica
Brokers destacados