Acceder

Telefónica, Dividendos, resultados y OPA

33 respuestas
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Telefónica, Dividendos, resultados y OPA
Página
3 / 5
#17

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Pero el consejo sobre mantener el valor y cobrar el dividendo, sólo es válido si tienes en mente el mantener. Si acabas de comprar y estás pensando en vender en un par de días, ignora el efecto dividendo, simplemente céntrate a el gráfico a la hora de mantener o vender.

#18

Re: ¿Vosotros habeis aplaudido? que tonterias dicen

Yo toda la vida he leído que la empresa que lanza la OPA baja su cotización, y la opada aumenta su cotización.

Telefónica cae un 4% y PT sube un 15%. osea, lo que dice la teoría. No se porque un accionista de Telefónica debería aplaudir.

Recuerdo un comentario de Warren Buffet en una carta a los accionistas de Berkshire Hathaway del 83 que decía que esas operaciones sólo son buenas si generan por lo menos tanto como un dólar invertido en T-Bonds a 30 años.

Osea, que será buena noticia si genera más caja de la consume. Y normalmente no es así.

#19

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Una pregunta: he comprado hoy Telefonica a 16 y me gustaria saber si he hecho buena compra, ya que veo que la accion ya llega a 15,70. Mi intención es tenerlo a 1 año. Como lo veis? Saludos

#20

Re: Ya han pagado el dividendo

A mi me lo acaban de ingresar en ing

#21

Re: Ya han pagado el dividendo

Cierto lo acabo de ver.Gracias

#22

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Bueno,

Yo diria que no has hecho buena compra, pero tampoco mala. Creo podrias llegar a comprar sobre los 15, pero a 16 tienes mas o menos asegurado una rentabilidad del 8,5% anual aproximadamente. Por fundamentales terminará subiendo pero por tecnico podria ser que a corto/medio plazo vieramos la cotización en los 14/15 incluso más abajo.

Un saludo,

#23

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

Ahora sí lo entiendo. Realmente he perdido la oportunidad de vender y hacer liquidez para volver a entrar. Es que volver al mercado da vértigo después de tantos años. GRACIAS Daniel, seguiré el foro de cerca para ir cogiendo confianza. Saludos

#24

Re: Una pregunta sobre el dividendo que pagan hoy

De nada, aquí consiste en presentar todas las dudas que tengamos, así es como mejor se aprende. Yo soy de los que más preguntan.

Guía Básica
Brokers destacados