Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euro/dólar, ¿qué opináis?

6 respuestas
Euro/dólar, ¿qué opináis?
Euro/dólar, ¿qué opináis?
#1

Euro/dólar, ¿qué opináis?

Con la apertura europea el euro se recuperó a lo bestia respecto al dólar, pero al final se ha desinflado por completo. El plan de estabilidad podrá tener la ventaja de estabilizar los mercados europeos (bueno para el euro), pero esas compras de deuda pública por parte del BCE significan darle a la imprenta (malo para el euro), así que habrá que ver qué sentencia acaba dictando el mercado. Hoy parece que acaba en tablas.

#2

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

Es lo mismo que hicieron los americanos a finales de 2008 y a sus bolsas les ha ido bastante bien. Solo que en USA fue el famoso problema hipotecario-Bancos y aqui bonos-estados. Efectivamente el mercado dirá la última palabra porque cuando el dolar llegó a 1.50 - 1.60 parece que el dolar apestaba y ahora ????

#3

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

Partiendo que el mercado de Forex es autonomo y a la vez anomino creo que el superplan de rescate lo ha acogido de manera fria su intrepetacion es que el poblema no esta resuelto el escepticismo de que los paises de la zona euro lleven a cabo el ajuste fiscal necesario y si esto no sucede el desplome del euro es un hecho por mucho blindaje que se intente por parte de la UE la liquidez del mercado de Forex es muy superior de momento esta perforando el soporte mas cercano de los 1,28 no es una buena señal y puede condicionar mañana la apertura de las bolsas europeas a la baja

un saludo

#4

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

No tiene comparación el caso USA y el Europeo. Aquí se ha devaluado el Euro porque se ha tenido que salvar a países porque su política de gasto público les llevaba a la ruina. En USA hay unidad fiscal. En Europa todo se sostiene, por ahora, en que ciertos paises que han sido ayudados de forma encubierta (como por supuesto España) han dicho que van a reducir el gasto público. La cuestión es bien sencilla, ¿Por qué lo van a hacer ahora? Si no lo hicieron en su día ¿Por qué lo van a hacer ahora? Igual que hace un año se sabía que si no se empieza a reducir el gasto público (y en España hay mucho de donde recortar, y no estoy hablando de los subsidios sólo, que luego hay muchos que le dan la vuelta a la tortilla) el destino era la ruina y no se hizo nada, tampoco se hará ahora.

Para mi no se ha solucionado nada (igual que en su día se dijo lo mismo cuando se salvo al sector bancario sin cambiar el problema de base). El tiempo dirá, pero para mi el caso de eEUU y el de ahora en Europa poco tienen que ver (salvo en el resultado a corto plazo).

#5

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

La hipocresía de todo esto es que, en teoría, los acuerdos del fin de semanan eran para estabilizar y blindar el euro y en cambio las medidas adoptadas han ido más bien por reflotar el precio de los activos (renta variable y deuda) abandonando a la divisa a su suerte. Resultado: todos los que abrieron cortos contra el euro han aprovechado esta subidita para incrementar sus posiciones (y por tanto aquello de que "vamos a proteger al euro y combatir a quines especulan contra él" ha resultado ser otra fantochada política)

Mi pronóstico: la semana que viene estaremos haciendo mínimos anuales en el euro (sobre el 1,20 en el cruce con el USD).

#6

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

Hubo un tiempo en que practicamente habia una paridad euro dolar y no ocurrio nada , el problema mas que en la paridad está en los mercados de deuda soberana y los mercados de renta variable , el valor de las compañias cae sin cesar que es un efecto no una causa pero crea más desconfianza y los mercados vuelven a caer , supongamos que Grecia se sale del euro y vuelve al dracma la desconfianza sería tal que que el diferencial de su deuda sería de pelicula de stephen king.Por otro lado la devaluación del euro puede abaratar los costes de importacion de productos europeos frente a lo sproductos americanos lo cuál a la larga sería bueno para le economia de la zona euro.
eso pienso al menos

#7

Re: Euro/dólar, ¿qué opináis?

Si, desde luego que el que el euro baje frente otras divisas no es algo intrinsecamente malo. A los paises exportadores (lease Alemania) les beneficia ya que sus productos se abaratan fuera de la zona euro y, a su vez, en la zona euro, al encarecerse las importaciones exteriores hace que sus productos resulten comparativamente más baratos.

Eso sí, para los paises europeos con deficit comercial (lease España) los beneficios de la bajada del euro son practicamente nulos (o incluso negativos).

Yo me quejaba más bien de la hipocresía de los políticos de decir una cosa y hacer la contraria. Y porque en el fondo me jode que la preocupación de los politicos sea "reflotar el precio de los activos" a costa de joder a los tenedores de moneda. Vamos, que no me van a dejar otra opción que tener que comprar oro (con lo fastidioso que es el oro como instrumento de valor, ya que te rinde lo mismo que una piedra y aún encima te cuesta dinero mantenerlo)

Guía Básica
Brokers destacados