Acceder

LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?

4 respuestas
LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?
1 suscriptores
LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?
#1

LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?

Buenas a todos!!!
Estoy instalada en Australia, y tengo unas onzas de oro y plata. Pasa de 10.000Euros, por lo que tendria que declararlo al llegar a Espana. (Voy a viajar en 2021 a finales).

Pero mi pregunta es, tengo que rellenar algun tipo de formulario antes de salir del pais, para mostrarlo en la llegada a Espana?
He estado buscando en internet en AEAT pero no me queda del todo claro.
Gracias
#2

Re: LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?


Lo tienes que declarar seguro nada mas llegar a España, en el aeropuerto en cuanto desembarques tienes que ir a Adunas y declararlo, tienes que salir por el canal de declarar, en cuanto llegues, y sino lo ves claro pregunta algún guardia y le dices que tienes que declarar.

Tendrás que demostrar su procedencia seguramente te pidas papeles de su origen.

Y en Australia seguramente desconozco sus leyes pero tenga también algún requisito para abandonar el país con una cierta cantidad de dinero en este caso oro.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?

Gracias Harruinado por responder!
Efectivamente, tengo que rellenar un formulario desde aqui, que yo no sabía, y debido a tu respuesta he averiguado.
Te lo agradezco!
Una vez declarado en España y mostrado su procedencia, saben si tengo que llevar algun formulario rellenado? 
Gracias!!!
#4

Re: LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?

Espero que te ayuden con cómo hacerlo correctamente. Si me permites el chiste quizás un poco fuera de lugar... ¡no traigas oro de un país liberal a un país comunista!
#5

Re: LLevar mi oro/plata de Australia a ESpana. Tengo que rellenar formularios?


Una vez en la aduana, te indicaran, interesa que lleves facturas de compra y toda la documentacion que tengas sobre ese oro y plata, y los documentos que rellenaste para sacarlos de Australua, y ten en cuenta que si llevas dinero en efectivo debes declararlo tambien, todo en su conjunto en la aduana te daran impresos para firmar y ante cualquier duda pregunta, es importante que lo hagas bien o te pueden retener el oro y sancionar sino declaras correctamente o no demuestras correctamente su procedencia.

. Según la normativa europea, al entrar o salir de la UE se puede llevar en efectivo hasta 10.000 euros (o su equivalente en otras divisas o activos, en este caso el oro) sin necesidad de declararlos. Los importes iguales o que superen esta cifra deben declararse a las autoridades aduaneras. Algunos Estados miembros también controlan el dinero en efectivo que llevan las personas que viajan entre países de la UE.

Estados Unidos. Existe la obligación de declarar a las autoridades aduaneras que se introduce o extrae del territorio nacional cantidades en efectivo superiores a 10.000 dólares americanos. Si se lleva oro, lo conveniente es tener las facturas de compra, y ante cualquier inconveniente poder demostrar el valor del metal.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados