Acceder

Degiro - FLATEX

24 respuestas
Degiro - FLATEX
2 suscriptores
Degiro - FLATEX
Página
2 / 2
#16

Re: Degiro - FLATEX

Las acciones pueden venderlas en tramos, pero si te vas a transacciones y activas la opción agregar orden, verás la orden total y como la comisión es la que debería ser.

Desde que es Flatex si que veo mi estado de cuenta llena de movimientos de retirada-ingreso
Flatex Cash Sweep Transfer | Flatex Euro Bankaccount , 
#17

Re: Degiro - FLATEX

Por si alguien le interesa, me han contestado en Degiro comentando que era tal y como yo decia
#18

Re: Degiro - FLATEX

He recibido respuesta. Copio aquí porque es bastante llamativo que le llamen a una comisión intereses negativos.

El dinero en efectivo en de-giro se encuentra en una cuenta de flatex, dicha cuenta esta ligada a los tipos de interés del euro que actualmente tiene rendimientos negativos. Dicho cargo corresponde al interés generado trimestralmente por los rendimientos de la cuenta de efectivo. 
 
Así mismo y tal y como se indicó en la apertura de dichas cuenta de efectivo, la política de compensación por parte de de-giro cubre el cargo de los rendimientos generados por los primeros 2500€ y podrá ver próximamente en su cartera el abono correspondiente a la compensación acumulada.
#19

Re: Degiro - FLATEX

Hola Luis,

no tengo mucha experiencia en el mundillo del cambio de divisa, entre otros motivos porque mi bróker hasta ahora había sido nacional. Desde que abrí la cuenta con DeGiro me da la sensación de ir a ciegas: al mes de estar trasteando con ella me percaté de las ventaja que suponía el cambio manual de divisa y ahora que parecía un tema resuelto, recibo una notificación en la que me advierten que tengo hasta el viernes de esta semana para abrir una cuenta en dólares en un banco alemán.

No tengo claro la implicaciones que conlleva ni el modo en que va a complicar RENTA para el 2021, ¿serías tan amable de aclarármelo un poco? Han cerrado la línea telefónica en español y no sé a quién acudir.

Gracias.
#20

Degiro - FLATEX

Hola he hablado con ellos y me han dicho que era un reporte q
#21

Re: Degiro - FLATEX

Hola he hablado con ellos y dijeron que era un reporte que iban a eliminar porque era muy lioso. Pero que te lo cobraban y devolvían en el mismo momento, y que no nos repercutía para nada.
 Alguna cosa rara, vamos.
 
#22

Re: Degiro - FLATEX

Aunque la transacción haya sido por tramos la suma de la comisión debe ser la correcta, desde luego siempre que los tramos se han realizado el mismo día.

El mercado funciona así, yo quiero comprar 10 acciones por 10 euros y otro las quiere por 10,10. Si vendes 20 acciones pues se venderán en esos dos tramos, porque esa es la demanda que hay. La bolsa no deja de ser un mercadillo donde vendedores buscan compradores.
#23

Re: Degiro - FLATEX

Yo dejaría el procesamiento de divisas en automático. Si para cada divisa tienes una cuenta con saldo va a ser un rollo mantener todos por debajo de 2.500. Además del papeleo de tener varias cuentas en varias divisas. Otra cosa es que quieras tener una cuenta en dólares, pero pasa eso mejor buscar un banco que no te cobre los intereses negativos.
#24

Re: Degiro - FLATEX

A pesar de tener cuenta en flatex, el fondo monetario sigue escondido por ahí. A 31/12 no me cuadraban las cuentas, y resulta que una venta que se procesó ese 31/12 se abonó al fondo monetario ese día para pasar a la cuenta flatex el 1/1. 

Así que en mi modelo 720 tuve que declarar el dinero en degiro (fondo monetario) y la otra parte en degiro (flatex).

Otra cosa, DeGiro tiene el inconveniente de que no se incluye en el borrador de la renta y tienes que meterlo todo a mano en la declaración. Por eso me estoy pasando a Self Bank ya que ellos si incluyen lo que haces en el borrador y te ahorras toda la burocracia. Pagas mas, pero a cambio no tienes quebraderos de cabeza con la declaración de renta. He optado por Self Bank, pero cualquier banco español (cuyas cuentas (IBAN) comienzan por ES) hace lo mismo.
#25

Re: Degiro - FLATEX

La verdad es que me has dejado descolocado con eso de que lo mejor sería buscar un banco que no cobre interese negativo, tan orgulloso como estaba hasta ahora con "mi descubrimiento". Sólo la utilizo para operar con dólares americanos así que ahora me toca empezar a estudiar el tema. Gracias.

Por cierto, ¿tienes alguna idea al respecto? Lo digo porque no sé por dónde empezar a buscar información. Quizá los de Interactive Brokers no los cobren, ya os contaré. 

Saludos. 
#26

Re: Degiro - FLATEX

Si solo trabajas con dólares aun puede ser manejable supongo. Yo solo trabajo en euros (las otras divisas se convierten automaticamente) pero lo de mantener el saldo del dinero no invertido por debajo de 2500 o pagar 0,5% de intereses desde luego para mi es un inconveniente, es incómodo tener que transferir saldos cada vez que compras o vendes.

Desconozco que bancos/brokers ofrecen cuentas de bolsa en USD, espero que otro te pueda ayudar con eso. Y los que cobran interés negativo, solo lo he visto con DeGiro, deaconozco si otros también cobran.
Brokers destacados