Acceder

Degiro - FLATEX

24 respuestas
Degiro - FLATEX
2 suscriptores
Degiro - FLATEX
Página
1 / 2
#1

Degiro - FLATEX

Buenos días,

De cara a presentar el año que viene el modelo D6, tengo dudas.

Hace poco, DEGIRO me "propuso" abrir cuenta con Flatex y lo hice.

Entiendo que al hacerlo, mi efectivo no invertido pasa del Fondo Monetario a una cuenta de efectivo en el banco....¿correcto?

Por lo que no debería declarar en el modelo D6 el Fondo monetario.....¿no?

Por otro lado ya aprovecho hay algo que no entiendo, me dice el broker que tengo por ejemplo (números inventados) 

EUR : 100 €
MARGEN LIBRE : 100€
CUENTA COMPLETA :102€
CARTERA : 2€

(aclarar que no tengo ahora mismo ninguna acción comprada en el broker)

Alguien me puede aclarar que son esos 2€ de cartera y porque tengo cuenta completa de 102 y solo puedo utilizar 100??

Gracias.
#2

Re: Degiro - FLATEX



Yo entiendo que si el fondo monetario está liquidado, no se declara. 
#3

Re: Degiro - FLATEX

Sobre lo primero. En principio el dinero que tienes en liquidez no debería declararse en el D-6. 

Esos 2 euros en cartera deben ser de alguna inversión que se haya quedado pendiente o saldo de alguna promoción antigua con Degiro. Solo se me ocurre eso. 

#4

Re: Degiro - FLATEX

Hola buenas.yo tengo la misma duda.llame a degiro y me dijeron que no asesoran fiscalmente a nadie.despues de insistir y preguntar exactamente por la cuenta flatex me dijeron que la cuenta flatex no se declara . entonces si no tengo ninguna acción a 31/12  no debería hacer el modelo d6?lo pregunto porque esos dos euros que pones en el ejemplo es la compensación que da degiro supongo que interes del antiguo fondo donde depositaban el dinero.si alguien puede resolver la duda
#5

Re: Degiro - FLATEX

Después de abrir cuenta en Flatex, ahora a fecha de hoy, en posiciones abiertas me aparece esta referencia :
 CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR) 
Entiendo que es la liquidez de la cuenta en Flatex....no? y que no hay que declarar nada...no?
#6

Re: Degiro - FLATEX

Esto es lo que pone en mi cuenta:

Resumen de Efectivo

Este es el resumen del efectivo total disponible en su cuenta DEGIRO. Es la suma de los fondos disponibles en su Cuenta de Efectivo en flatex Bank y los fondos que se encuentran en proceso de ser transferidos a/desde su Cuenta de Efectivo. Debido al interés negativo de la Cuenta de Efectivo, este valor puede reducirse con el paso del tiempo. Como cortesía, DEGIRO le compensa el interés negativo de los primeros EUR 2500 depositados en su Cuenta de Efectivo. Puede encontrar la compensación acumulada en su cartera y su valor es parte del valor de su cartera. La compensación acumulada se puede retirar desde la sección “Compensación Acumulada“ en su cartera

No me aparece lo de Cash que comentas podrías pasar captura de lo que te pone sin incluir los datos privados. Si solo tienes cash no deberías presentar el modelo D-6


#7

Re: Degiro - FLATEX

Una duda adicional. Si no se tienen acciones, pero se tienen comprados/vendidos contratos de  opciones o futuros, al ser elementos negociables, sí deberían declararse en el formulario D6 (aunque los importes de la cartera puedan ser negativos), ¿es correcto?.

Muchas gracias por adelantado y feliz año nuevo!!
#8

Re: Degiro - FLATEX

La operativa en derivados no está sujeta a declarar en el modelo D-6
#10

Re: Degiro - FLATEX

Hola,

Me ha aparecido un cargo en la cuenta Degiro sin haber hecho movimientos que dice "Flatex Interest" de -1,22€. ¿sabeis a qué se refiere este cargo?

Es de hace unos dias y temo que sea recurrente
#11

Re: Degiro - FLATEX

Hola
En la cuenta de efectivo de Flatex-Degiro si tienes liquidez por encima de 2500€ se te cobran intereses del 0.5%
#12

Re: Degiro - FLATEX

A mi tambien me aparece y nunca pase de 2500 euros.
Creo que la compensacion lo suman en el apartado de compensacion acumulada a lo que compensaban anteriormente en los fondos monetarios.
#13

Re: Problema con las comisiones de Degiro

Buenas tardes, el día 10 febrero 2021, hace una semana, Degiro me ha cobrado 29,5 euros en comisiones por unas supuestas operaciones que hice el 20 de diciembre. 
Les he puesto una reclamación, pero es que en un año que ya han hecho varias cosas raras y he tenido que estar reclamando y reclamando.
Al final con un disculpe los sentimos se lo regularemos, pero me causa desconfianza este broker con el que llevo solo 1 año. 
Varias veces me ha pasado en bares y comercios, que se equivocan y con un lo siento tome los 7 euros (por ejemplo) que le hemos cobrado de más, pero ¿un broker? Que se supone que está todo informatizado y no debería haber estos supuestos errores
No sé si os pasado a alguno de los que tenéis este broker
Entre esto y la dichosa tasa Tobin me están alejando de realizar tantas operaciones como habitualmente hacía.
#14

Re: Degiro - FLATEX

He enviado una solicitud a soporte sin respuesta
#15

Re: Degiro - FLATEX

Efectivamente , desde que degiro pasó a manos de este banco alemán , suceden cosas extrañas, y antes también , por ejemplo a la hora de liquidar acciones líquidas de por sí, y que te ejecuten la venta en 3 o 4 tramos para cobrarte la comisión respectiva, me parece deleznable , pienso que es hora de buscar alternativas , el servicio técnico brilla por su ausencia y las transferencias se han ralentizado al máximo,  y es que hay cosas que no se arreglan con un lo siento¡.
Brokers destacados