Acceder

Futuros del euribor

1 respuesta
Futuros del euribor
Futuros del euribor
#1

Futuros del euribor

Llevo un tiempo trabajando con ese futuro, en un pppo me he equivocado pensando que los tipos subirian antes, pero mirar a ver que os parece esta inversion para mes y medio. (yo la he hecho):

La idea es comprar futuros del euribor de vencimiento en junio. (14/06/10)

Estos futuros valen (100 puntos - el euribor trimestral) por cada 0,01 punto son 25€.
Ejemplo:
Si compras a 99,05 lo que equivale a 100 - 0,95. Es decir, si el euribor trimestral el 15 de junio estuviese a 0,95 quedarias en paz. En cambio ahora mismo el euribor trimestral cotiza a 0.677%, con lo cual si acabase en ese valor, el futuro valdria 100 - 0.675%= 99,35 lo que querria decir que ganarias 99,325 - 99,05 = 0,27 que por 25€ es igual a 675€ en cada futuro.

Solo hay dos opciones para que cotice a ese precio, una es el miedo a subida de tipos, pero la reunión fue ayer, y la otra es que el mercado descuente que el Euribor va a empezar a subir ya. Lo que pasa, es que eso deja de tener sentido teniendo en cuenta que el futuro de vencimiento septiembre cotiza a 99. Eso es rarísimo, porque quiere decir que el Euribor subirá este mes, pero que luego se mantendrá .

Te pongo los enlaces, leelo con calma y lo hablamos

La cotizacion del futuro la puedes ver aqui:

Euronext.com

Y la cotizacion del euribor aqui:

ItIsTimed - Euribor ® los datos históricos de 2012. Valores diarios.

#2

Re: Futuros del euribor

Hola:
Quisiera cubrir una hipoteca que tengo ( 180.000 €) con futuros del euribor porque me temo una subida, moderada pero continua, durante este año 2011. El problema es que no se por donde empezar, lo heconsultado con mi director ( la entidad: CAM), y, la verdad, el hombre no tiene mucha idea y de ahí que me haya planteado enviar este mensaje a quien yo creo que conoce bien este asunto.
He entrado en los links que propone, he visto la cotizacion y evolucion del euribor y eso refuerza más la idea de cubrirme, y no quisiera hacerlo con una entidad bancaria sino con una agencia,(por aquello de los costes). Por ello me gustaria saber tu opinion sobre la idea de cubrirme y cual o cuales seria las mejores casas de valores para hacer esto.
Perdon por la parrafada, pero no encuentro una forma mas corta de explicarme.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados