Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

26 respuestas
¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?
¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Mi opinion es que si y me baso en lo siguiente , por tecncico se esta demosrtando que la Onda 4 bajista de Elliot no ha finalizado sino simplemente que una onda secundaria genero el fuerte rebote tecnico desde los 6700 hasta los 11200 de Ibex y ahora apunta que volvera a corregir en su totalidad y con el agravante que el impulso de la onda principal perfore los 6700 buscando un objetivo inferior , Bolinches cree que puede llegar a los 3500 no creo que llege esos niveles pero en bolsa todo es posible

Con respecto al escenario actual por fundamentales el escenario es pesimo

La fuga de capital por parte de los inversores extranjeros es enorme
Aumenta el coste de financiar la deuda por el aumento de la prima de riesgo a la hora de emitir nueva deuda
La solvencia de ZP y Rajoy esta muy cuestionada en el exterior por su pobre papel a la hora de tramsmitir unidad y energia a lo hora de tomar decisiones de calado esto los mercados lo tienen muy en cuenta a la hora de castigar a la bolsa
El Estado de las autonomias es un lastre desde el punto de vista financiero por su dualidad y a la vez la opacidad con respecto a la deuda real de cada autonomia
La enorme tasa de desempleo supone un coste que repercute en el deficit publico en un momento en el que los ingresos estan en minimos pero el gasto no daja de aumentar

Observando los graficos me llaman mucho la atencion que los indicadores y osciladores son aun mas negativos que en marzo del año 2009 en plena hecatombe de las bolsas , la volatilidad aun mas alta y el volumen en las caidas actuales muy alto demasiadas señales negativas eso si en cualquier momento se pueden producir fuertes rebotes tecnicos hoy si ir mas lejos hubo un amago pero el cumulo de malas noticias que se produjeron durante el dia la esfumo

un saludo

#10

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Vamos.... que mejor esperar a que la cosa este por los 6500 para comprar ¿no?, ya que despues del panorama que me describes.... comprar ahora seria casi casi, como un suicidio jejejeje.... di que claro, la bolsa es impredecible, igual no compras ahora y no sigue bajando si no que todo lo contrario.... pero por lo que tu dices casi casi que mejor me esperare haber esta semana como acaba y como empieza la siguiente y pillare un buen pack de Gas Natural y de TEF jejejeje

Muchas gracias felipenet y un saludo!

#11

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Jejejeje, ya pensando en jubilarte vinagreto?¿?¿? , haber si va bien la cosa y si llega a los 7000 o mejor a los 6500 nos jubilamos todos! jajajaja

Un Saludo

#12

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Pero tenemos un poblema especifico en España que otros paises no lo tienen salvo excepciones como Grecia o Portugal es la falta de confianza del inversor extranjero y por lo tanto la fuga de capital consecuencia falta de liquidez y sin liquidez a la bolsa le falta la fuente de energia y mientras no se recupere el goteo del Ibex persistira en el tiempo y a dia de hoy marcar un suelo no se vislumbra cuando esto se reconduzca unido a uno precios bajos sera el momento de entrar en bolsa con vision a largo plazo de momento lo que marca es el trading de corto plazo aprovenchando el desplome y los posibles rebortes tecnicos , que por cierte habra que vigilar los niveles de los 9200 y 9900 es un rango interesante para hacer trading

un saludo

#13

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Pues creeme que solo invierto en bolsa para jubilarme..
Por eso busco RPD alta y estar poco pendiente de los valores, me hago mayor y estoy harto de trabajar con anormales.
Con el Ibex en 6500 Telefonica estaría en 11-12€, Iberdrola en 4€, SAN en 5€ vamos que con unos 100-150.000 euros te haces una cartera casi para poder vivir de dividendos.

#14

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Demasiado bonito para ser verdad. Si eso sucede, yo lo espero con los brazos abiertos.

$aludo$.

#15

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

Si TEF y SAN bajan tanto, también bajará su dividendo. No tiene sentido repartir un dividendo del 20%. Simplemento cogerán ese dinero y se irán de compras por ahí, a estos precios tirados

Así que yo no pienso en que bajan mucho los buenos valores haya que comprar grandes cantidades.

Por otra parte, puedes comprar TEF a lo que piensas que es un precio de saldo, y después encontrarte que en los siguientes 10 años el valor prácticamete no se mueve.

#16

Re: ¿Es buen momento para comprar a largo plazo acciones de los Blue Chips?

No, porque si espero al Lunes, subirá a partir del martes... :-)

Ahora en serio: llevo desde 17,60 esperando que TEF recupere. He incumplido la norma más importante: plantear y respetar un stop-loss. Y así me va. La lección me ha costado una pasta, espero no olvidarla.

SL2

Brokers destacados