Acceder

Duda Stoploss

1 respuesta
Duda Stoploss
Duda Stoploss
#1

Duda Stoploss

Llevo algún tiempo haciendo operaciones de compra venta en mercado español y hace algunas semanas me ocurrió lo siguiente; el día 14/10 se me ejecutó una Stop Loss fijada el día 09/10 sobre unos títulos que ya había vendido. Me explico:

El 09/10 compro valores y fijo una stop loss limitada a un precio de 9,7.

El 12/10, fijo otra stop loss sobre el mismo valor a 9,9 y se ejecuta.

El 13/10 vuelvo a comprar la misma cantidad de acciones del mismo valor.

El 14/10, el precio de la acción toca los 9,7 y se ejecuta la orden fijada el día 09/10. Me genera una minusvalía significativa.

Desde mi broker me explican que la primera orden stop loss no se anula al haber vendido el día 12/10, sino que se queda bloqueada, de manera que en el momento que vuelva a tener títulos del mismo valor y lleguen al precio de disparo de la orden bloqueada, esta se ejecutará.

La explicación me huele un poco a chamusquina pues yo entiendo que la primera stoploss debería cancelarse automáticamente en el momento de vender los títulos mediante una segunda stoploss.

¿Alguien que me pueda ayudar y verificar o corregir la explicación que me ha dado el broker? no sé si plantear directamente la reclamación al defensor del cliente, porque desde el broker no me dan más alternativas.
#2

Re: Duda Stoploss

Desde mi punto de vista, un Stop NO deberías utilizarlo NUNCA,... si lo "necesitas" es porque NO estás gestionando bien tu cartera de valores.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados