Acceder

Acciones de coches eléctricos

9 respuestas
Acciones de coches eléctricos
2 suscriptores
Acciones de coches eléctricos
#1

Acciones de coches eléctricos

Buenos días,

Soy un estudiante de farmacia y ade, sin apenas conocimientos pero con fe en los coches eléctricos jeje.

He invertido 1500 euros en diversas compañías como tesla, xpeng, nio y niu.


Al principio iba obteniendo ganancias pero ahora han caído bastante, los coches eléctricos son el futuro o me he adelantado?
Volverán a subir?
Un saludo, gracias foreros 
#2

Re: Acciones de coches eléctricos

Lo siento, te podría aconsejar de farmaceúticas, de coches no...no entiendo mucho de coches, y cualquiera me podría llevar al huerto.
 Cuidado con tus ahorros.

Bienvenido
#3

Re: Acciones de coches eléctricos

Dices que han caido bastante, cosa que es rotundamente falsa. ¿Puedes pormenorizar esa supuesta caida que les atribuyes? Porque como sean los vaivenes habituales en bolsa, desde luego, esto no es para tí.

NIO +55% en el mes
BYD +30% en el mes
LI +24% en el mes
XPENG +11% en el mes
TSLA +11% en el mes (a la espera de ese +5% que marca en premarket tras resultados)

 Saludos.
#4

Re: Acciones de coches eléctricos

Me han bajado un 8 por ciento pero si en global están al alza, lo que quería saber es si iban a volver a subir o van a bajar en picado,
Perdón por haberme liado explicando 
#5

Re: Acciones de coches eléctricos

En farmacéuticas tengo en astrazenaca, jhonson, moderna y ya 
#6

Re: Acciones de coches eléctricos

Es que no formulas las preguntas adecuadas. Nadie conoce de antemano el comportamiento bursátil de valores concretos en el corto plazo (ni en ninguno). Huye de quien te diga lo contrario.

Lo que sí creo es que la transición a la nueva movilidad es una apuesta de mucho futuro y personalmente, estoy a muerte en Tesla, de momento para más que bien, porque encima lo estoy via derivados, con contratos call comprados masivamente, pero hablar sobre el instrumento ya sería para otro debate. Lo digo porque al ser un Teslafan, me autoexcluyo de la imprescindible objetividad requerida para opinar sobre el sector.

Infórmate, y si compras la idea del coche eléctrico, que sea para medio plazo, alejado de los vaivenes inherentes a la cotización de estas y cualquier otra empresa en el más rabioso presente.

Saludos.
#7

Re: Acciones de coches eléctricos

 XPeng Inc. (XPEV) , +25%
#9

Re: Acciones de coches eléctricos

 
 
#10

Re: Acciones de coches eléctricos

#11

Vehículo eléctrico y electrificación

Buenas,

me faltaba este tema, que puede ser un cambio radical en los próximos diez años. Parece que tanto la industria como los gobiernos han optado definitivamente por el vehículo eléctrico. Igualmente están comenzando a aparecer empresas y consorcios con el objetivo de electrificar las carreteras para camiones y autobuses.

Aunque en España no vemos muchos vehículos eléctricos, en el norte de Europa es otra historia. Es dificil encontrar un parking que no tiene plazas para eléctricos, o ciudades sin puntos de carga en la calle. Aun así la inmensa parte de la electrificación todavía está por venir, y gozará de grandes subvenciones.

En Francia por ejemplo a los fabricantes les está costando vender sus coches eléctricos por la falta de puntos de carga, y es algo que les urge solucionar lo mas rápido posible. Es imprescindible una aceleración de la electrificación a corto plazo.

Abro este hilo para comentar empresas dedicadas a vehículos eléctricos (coches, camiones, autobuses..) y empresas dedicadas a la electrificación de las carreteras. En ese sentido voy a mencionar dos en las que ya llevo un tiempo invertido:

Alfen (Países Bajos)
Alfen es un fabricante holandés de equipos de energía renovable con tres divisiones; Smart Grids (c. 60% de las ventas),
carga de vehículos eléctricos (c. 20% de las ventas) y almacenamiento de energía (c. 10% de ventas). Smart Grids conecta, entre otros, parques solares,
parques eólicos terrestres, centros de carga de vehículos eléctricos, e invernaderos a la red eléctrica utilizando tecnología desarrollada y producida internamente: subestaciones transformadoras de baja y media tensión. En Smart Grids, Alfen es el líder del mercado holandés con un 60-70% del mercado. En la carga de vehículos eléctricos, la empresa desarrolla, diseña y produce puntos inteligentes de carga lenta de vehículos eléctricos privados y públicos . En los Países Bajos, Alfen es uno de los líderes con una participación de mercado del 30-35% en quipos de carga de vehículos eléctricos. Otras áreas de crecimiento principales son Alemania y el Reino Unido. La división de almacenamiento de energía suministra baterías de respaldo y sistemas energético. Alfen apunta a crecer a una tasa compuesta anual del 40%, aumentar su margen de EBITDA al 10-19% y mantener relativamente un bajo nivel de capex (<3% de las ventas).

En los últimos dos años su cotización se ha incrementado un 600%. Es pionero en el mercado donde tiene una posición fuerte. Los beneficios netos han pasado de 1 millón en 2016 a 12 millones en 2020, con un volumen de ventas de 189 millones.

Fastned (Países Bajos)
Fastned se dedica a proporcionar servicios de carga rápida para vehículos eléctricos en el norte de Europa. Su actividad principal es la explotación de electrolineras, donde pueden cargar todo tipo de vehículos eléctricos. La empresa tiene operaciones en Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica (donde está expandiendo rápidamente) y Francia. La mayoría de sus operaciones y estaciones de carga se encuentran en los Países Bajos. Fastned fue creada en 2012 y llevada a bolsa en 2019. En los últimos 6 meses su cotización ha subido de 10 a 60 euros. La empresa opera 134 electrolineras y ha adquirido derechos para abrir 166 mas. Las ventas todavía son bajas (unos 8 millones previstos en 2021) mientras que las pérdidas netas en 2020 alcanzaban los 12 millones.

Saludos





Brokers destacados