Acceder

Regla 2 meses

16 respuestas
Regla 2 meses
1 suscriptores
Regla 2 meses
Página
1 / 2
#1

Regla 2 meses

Hola,

Explico mi duda con un ejemplo...

Si en un mismo año fiscal se tienen plusvalías a favor (Ejem. 3k€ en Inditex) y en ese mismo ejercicio:

-1/Enero: Compro 100 acciones de Acerinox por 1k€ (10€/acción)

-20/Junio: Compro 100 acciones de Acerinox por 0.8k€ (8€/acción)

-21/Junio: Vendo 100 acciones de Acerinox por 0.8k€ (8€/acción)

Tributaría por 2.8k€ pudiendo reconocer las pérdidas de Acerinox? O aplicaría aquí la regla de los 2 meses aunque la compra la haga antes que la venta que suele ser el ejemplo tipo...

Gracias!
#2

Re: Regla 2 meses

No puedes  compensar  perdidas tendrías que haber esperado 2 meses para vender desde la última compra del mismo valor que has vendido.
Saludos
#3

Re: Regla 2 meses

Si no seria muy fácil hacer la trampa para compensar perdidas y te ahorrarías un montón en impuestos,  compras el mismo valor y las mismas acciones y a continuación vendes las primeras como has hecho tú y asi de las plusvalias pagas menos e incluso nada jeje. 
Saludos 
#4

Re: Regla 2 meses

Otro caso que se me ha pasado por la cabeza... si hago en menos de 2 meses 2 operaciones de compra / venta del mismo valor y en ambas operaciones tengo minusvalías. Se podrían compensar las minusvalías de ambas operaciones?
#5

Re: Regla 2 meses


Solo podrías desgravar las perdidas de la ultima operación siempre que no vuelvas a recomprar en 2 meses.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Regla 2 meses

Esta regla es muy dificil para mí. Entonces ¿cuando se puede deducir esa pérdida? ¿en los próximos cuatro años, o no hay límite? ¿y cómo lo sabe el sistema? ¿y si todos los meses estamos comprando y vendiendo paquetes de esa misma empresa? 

Tengo unas cuantas empresas de las que estoy comprando y vendiendo paquetes todos los meses, unas veces con pérdidas, otros con ganancias. ¿nunca voy a poder deducirme las pérdidas?
#8

Re: Regla 2 meses

Yo creo que puedes compensar esas perdidas mientras no recompres las acciones de acerinox dentro del plazo de dos meses. 
#9

Re: Regla 2 meses


Las perdidas las puedes desgravar siempre que no recompres en 2 meses si es en la misma empresa...

Si compras telefónica a 6 euros,  vendes en 3 euros... puedes desgravar esas perdidas en el ejercicio que tengas que hacer la declaración las compensas con otras ganancias o si con rentas de ahorro hasta el 25% y si te sobran perdidas las puedes desgravar hasta un plazo de 4 años.

Si compras telefónica en 6 euros, vendes en 3 euros, y vuelves a recomprar telefónica en un plazo inferior a 2 meses, esas perdidas en telefónica se pierden no podrás desgravarlas, ni en 1 año ni 4 ni en 20 años, se pierden por volver a recomprar en un plazo inferior a 2 meses,  si luego otra vez vuelves a vender con perdidas pero ya supera los 2 meses, entonces esas perdidas si las podrás deducir.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Regla 2 meses


La única manera de esquivar esa regla es usar cfds en vez de acciones, si lo haces con cfds no se aplica la norma de los 2 meses y puedes desgravar, o con futuros y opciones.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Regla 2 meses

Pero ojo con esto!!! Justamente el hilo lo empecé por esto... me han ejercido una call antes de la fecha de vencimiento y me han jodido mi "planificación" de compra / venta

Estoy viendo que me voy a tener que comer las minuscalías...
#12

Re: Regla 2 meses

Gracias! Entonces estoy muy, pero que muy fastidiado.

Siguiendo con tu ejemplo de telefónica, este año, para rebajar el precio medio de compra de acciones que quiero tener en cartera, he vendido y recomprado más abajo muchas veces. Ahora tengo las acciones a buen precio, y con ganancias materializadas por las ventas. Si no puedo deducir los paquetes que he vendido con pérdidas, no solo he hecho el primo, sino que ahora me va salir a pagar un pastón. Que rabia... yo pensaba que esas perdidas quedaban cautivas, hasta que lo vendiese todo y pasasen dos meses. 
#13

Re: Regla 2 meses



Como sabes hacienda no entiende de promedios, hacienda entiende que las primeras acciones que compres son las primeras que salen cuando se venden.

Por lo tanto siempre las mas viejas son las primeras en salir..

Si por ejemplo entre medias según vendías no hubieras hecho recompras si te las podías aplicar las perdidas,  cuando vendieras las ultimas con ganancias.

Es decir vendes paquetes de precios altos, y te va bajando el precio ya que las ultimas las habrás comprado mas abajo, y luego al final si que puedes restar esas perdidas por que no recompraste nada o si lo hiciste y has respetado los 2 meses de espacio, si que puedes desgravar, pero si recompras paquetes sin dejar pasar 2 meses, ya no puedes desgravar esas perdidas producidas ya que las anulas al recomprar sin dejar pasar 2 meses,

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Regla 2 meses

Gracias. El irpf de este año va ser un infierno, porque además tengo muchísimas operaciones que meter. Luego ya, según lo que he leido en otros foros, se podía haber hecho el truco de recomprar el ADR, para saltarse la dichosa norma. Para el año lo hago fijo.
#15

Re: Regla 2 meses

No te podrías compensar las pérdidas tienes que esperarte 2 meses desde la última compra. 
Saludos 
Brokers destacados