Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?

4 respuestas
¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?
¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?
#1

¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?

Buenas.
Como indico en el artículo, tengo acciones de Aimmune Therapeutics, con una gran plusvalía, tras la oferta de compra del 100% que ha realizado Nestle (tenía ya el 30%).
Aun no se ha hecho efectiva, y no las he vendido.
Entiendo que la empresa, por el momento, cambia de accionistas mayoritarios y el consejo de administración, pero que continua cotizando y que ahora queda dentro del entramado de Nestle, pero me gustaría saber que es recomendable hacer en estos casos, para un accionista minoritario.
- Vender, ante posibles salidas de cotización que te dejen "pilladas" las acciones.
- Mantener, ante las buenas previsiones de la compañia.

Gracias y saludos al foro
#2

Re: ¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?


Pues depende las leyes en cuanto a opas del país donde este acogida esa empresa.

En España por ejemplo si se alcanza el 90% de la empresa tras la OPA, si el que ha comprado quiere te fuerza a venderle las acciones, te quedas sin ellas quieras o no, y si no te fuerza, que no es lo habitual, te quedas con acciones que no cotizan y sino cotizan no se las puedes vender a nadie, salvo que sean contratos privados entre particulares, o la empresa que lanzó la opa te las quiera comprar, pero ya tienes que estar de papeleos e historias que te complican la vida.

Yo acudiría a esa OPA, has sacado un 100% pues enhorabuena!!! disfruta el dinero!! y a otra cosa.

Quizás si inviertes algo de lo ganado en Nestle directamente pues también te va bien ya que esa empresa se quedará dentro de Nestle.

Es en España que conoces las normas, pues imagina quedarte con acciones que a lo mejor ya no van a cotizar de un país extranjero.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?

Muchas Gracias por la rapida respuesta Harruinado!.

Pues la verdad es que es lo mas sensato, dada la situación. Si es que ya le he sacado un 112% de plusvalia a la inversión!!!, asi que creo que me interesa venderlas ahora. 
Ademas, ya vivi una experiencia de una inversión que dejo de cotizar en EEUU, y no acudí en plazo a la opa, y menos mal que les escribi a una dirección que indicaron y me las compraron fuera de plazo, que si no me habría quedado con ellas...

Si no las he vendido, es porque creo que una inversión que a medio plazo va a subir, pero antes de que pase algo de lo que me pueda lamentar, mejor asegurar.

Lo dicho, muchas gracias
#4

Re: ¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?


A disfrutar de tus ganancias, que a veces nos cegamos y queremos ganar mas y mas, y no cogemos lo que el mercado nos pone en el bolsillo.

Mas vale un 105% en mano.. que 200% volando!!

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: ¿Que hacer con acciones, ante oferta de compra del 100% de la sociedad?

Como ha dicho Harruinado, la opción de venderlas y meterte a Nestlé es la que haría yo. Todo dependiendo lo que busques de la inversión, sino... COGE EL DINERO Y CORRRREEEEE
Brokers destacados