Acceder

Análisis Dollar Tree Inc (DLTR)

1 respuesta
Análisis Dollar Tree Inc (DLTR)
Análisis Dollar Tree Inc (DLTR)
#1

Análisis Dollar Tree Inc (DLTR)


 Perfil de la Empresa: Dollar Tree, Inc. es un operador de tiendas de variedades de descuento. A partir del 28 de enero de 2017, la Compañía operaba 14.334 tiendas en 48 estados y el Distrito de Columbia, y cinco provincias canadienses. Sus segmentos incluyen Dollar Tree y Family Dollar. El segmento Dollar Tree es el operador de tiendas de variedades con descuento que ofrecen mercancía a un precio fijo. El segmento Family Dollar opera una cadena de tiendas minoristas de mercaderías generales que ofrecen a los consumidores una selección de productos en las tiendas del vecindario. Sus tiendas operan bajo los nombres de Dollar Tree, Family Dollar y Dollar Tree Canada. A partir del 28 de enero de 2017, el segmento Dollar Tree incluía 6,360 tiendas operando bajo las marcas Dollar Tree y Dollar Tree Canada, 11 centros de distribución en los Estados Unidos y dos en Canadá y un Centro de soporte en Chesapeake, Virginia, y 11 centros de distribución y un centro de soporte de tienda en Matthews, Carolina del Norte bajo la marca Family Dollar.

Comentarios: Dollar Tree Inc (DLTR), es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo rompiera, podría tener un posible objetivo sobre los 105 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 87 dólares. Si lo perdiera, indicaría debilidad y posible cambio de tendencia.
 
Los datos fundamentales indican un PER de 25. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,2. Tiene una deuda total del 47%. Mi ratio potencial sale a 3,6, indicando crecimiento económico. Mi fuerza de tendencia sale 100%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones alcistas y vigilar el punto importante.

 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#2

Dollar Tree pierde 914 millones en 2023 y cerrará un millar de tiendas

 
La cadena estadounidense de tiendas de descuento Dollar Tree cerró su ejercicio fiscal 2023 con pérdidas de 998,4 millones de dólares (914 millones de euros), frente al beneficio neto de 1.615 millones de dólares (1.478 millones de euros) del año anterior, debido principalmente al impacto adverso de la optimización de la cartera de tiendas de la compañía, que cerrará 1.000 establecimientos en los próximos años.

En este sentido, tras la revisión iniciada en el cuarto trimestre para tener en cuenta las condiciones del mercado y el desempeño individual de los establecimientos, la cadena prevé cerrar 600 tiendas Family Dollar en la primera mitad del ejercicio fiscal 2024.

Además, también cerrará aproximadamente 370 tiendas Family Dollar y otros 30 establecimientos Dollar Tree durante los próximos años cuando finalicen los actuales contratos de arrendamiento de cada tienda.

Los resultados anuales de Dollar Tree reflejan el impacto adverso asumido en el cuarto trimestre de 2023 de 594,4 millones de dólares (544 millones de euros) relacionados con la revisión de la cartera de tiendas, además de otros 1.070 millones de dólares (979 millones de euros) por el deterioro del fondo de comercio y un cargo por deterioro del activo intangible del nombre comercial de 950 millones de dólares (869 millones de euros).

De este modo, en el último trimestre de su año fiscal la cadena de descuento registró pérdidas de 1.709,8 millones de dólares (1.564 millones de euros), frente al beneficio neto de 452,2 millones de dólares (414 millones de euros) del cuarto trimestre de 2022.

Las ventas de Dollar Tree en el conjunto del ejercicio sumaron 30.582 millones de dólares (27.985 millones de euros), un 8% más que un año antes, incluyendo 8.633 millones de dólares (7.890 millones de euros) entre noviembre de 2023 y el 4 de febrero de 2024, un 11,9% por encima de los ingresos computados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Terminamos el año con fuerza, con resultados del cuarto trimestre que reflejan tendencias de tráfico positivas, ganancias de cuota de mercado y mejoras en los márgenes ajustados en ambos segmentos", afirmó Rick Dreiling, presidente y consejero delegado de la cadena 

Brokers destacados