Acceder

Como veis estas carteras. Soy novato

6 respuestas
Como veis estas carteras. Soy novato
Como veis estas carteras. Soy novato
#1

Como veis estas carteras. Soy novato

Hola a todos, primeramente decirles que no tengo muchos conocimientos sobre fondos pero mirando de aquí para allá y aprendiendo de los comentarios y experiencias de todos me he construido unas carteras piloto con una serie de fondos. Mi perfil podría ser Moderado, según mis carteras sino es así corregirme por favor. He construido las carteras pensando en que el Euro va a sufrir en los próximos meses, años, buscando refugio en otras monedas, cuestión importante puesto que no se como me influye eso ( es decir me van a fundir a comisiones por compra en moneda distinta de euro )cuanto te cobran aproximadamente al realizar el cambio ?? se que va en función de como estén los tipos de cambio en ese momento, pero ¿hay algún porcentaje estipulado ???.

Ejemplo 1)

Nombre del fondo Categoría Peso en la cartera %
Morningstar
Dexia Bonds USD Government N RF Deuda Pública Dólares 40,77
Franklin US Opportunities I Acc $ RV USA Cap. Mediana 7,71
Investec GSF Glbl Energy F Acc Grs USD RV Sector Energía 5,64
Nordea-1 Norwegian Bond BP RF Bonos Coronas Noruegas 13,4
UBS (Lux) Medium Term BF CAD P Acc RF Dólares Canadienses 32,49

Ejemplo 2 )

Nombre del fondo Categoría Peso en la cartera %
Morningstar
Janus US Twenty A USD RV USA Cap. Grande Cre... 6,01
JPM Global Natural Resources X (acc)-EUR RV Sector Recursos Nat... 6,72
JPM US Aggregate Bond A (acc) - USD RF Deuda Pública Dólares 15,23
Nordea-1 Norwegian Bond BP RF Bonos Coronas Noruegas 32,78
Pictet Security P Cap EUR RV Global Cap. Med/Peq 5,01
Schroder ISF Euro Corporate Bond I RF Deuda Corporativa E... 5,56
SSgA Canada Index Equity Fund P RV Canadá 6
Templeton Global Bond A Acc $ RF Bonos Global Dólares 22,68

Como las véis, muy desequilibradas ?? Cambios que se podrían hacer??

Gracias por vuestros comentarios

#3

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Te recomendaria especular con oro y plata,de fondos y acciones especular con un sistema largos,cortos y si inviertes a largo cubre tu capital,con futuros o cfds ya que creo que se avecina un crac.

#4

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Y si lo que quisiera fuera, únicamente conservar mi capital, y sacar lo mínimo o 1% o lo que sea pero no perderlo todo o que el estado me confisque lo poco que tengo en mis cuentas, que creen que debería hacer en esas condiciones de posible crack, como cubro mi capital utilizando fuuros o cfds???

Gracias

#5

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Si tu banco quebrara tendrias asegurados 100000 euros por titular y banco,pero yo no me fio del todo eso,ya que si hubiera un corralito y volvieramos a moneda nacional(cosa que no creo),nos darian por el cu....bien dao.
Lo mas probable con lo que se avecina,es que si quebrara un banco y el estao no tuviera pasta,te tendria en dienro retenido ahi sin poder sacarlo o usarlo.
Para cubrirse con cfds,imaginate que comprate 1000 iberdrolas a 6euros y quieres conservarlas 10 años,imaginate ahora que iberdrola esta a 6,50 euros y tu sistema te dice que la tendencia llega a su fin,vas y abres 1000 cfds de iberdrola a la baja,te pediran una garantia de 600 euros,depende del broker que utilices,imaginate que a los 6 meses iberdrola esta a 3euros y tu sistema te dice que hay un cambio de tendencia a largo cierras tus 1000 cfds de iberdrola con lo cual tienes tus acciones,pero tienes algo muy importante en bolsa que es tu capital.recuerda que cuando cobres dividendos en posiciones cortas los pagaras tu.
Con futuros tienes que calcular el valor de tu cartera y abrir mini o grandes depende del tamaño de tu cartera.
Recuerda estas frases te lo dice un resentido de la bolsa que casi perdi hasta la camisa,cuando baja la marea se ve quien estaba nadando desnudo,espero haberte halludado.

#6

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Gracias por ahora me olvidare de futuros y cfds, y si acaso me dedicaré a fondos renta fija con baja volatilidad y quizas algunas acciones sueltas de mercados USA O ALEMÁN. Muchas gracias.

#7

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Pues si te conformas con sacar sólo un 1% para eso no hace falta ni que te molestes en invertirlo en ninguna parte y asumir un riesgo, aunque sea bajo. Metelo en una caja de seguridad, o entierralo en el jardin (no es broma, conozco quien lo ha hecho).
Sobre los fondos de inversión la verdad es que les tengo aversión. No creo en ellos. Son sólo un instrumento para sacar dinero al inversor desinformado.
Con solo un poquito de esfuerzo el fondo te lo puedes crear y gestionar tu mismo. Seguro que lo haras mejor que ellos y encima te ahorraras las comisiones. Los fondos de inversión sólo son un negocio para sus gestores, y el cliente siempre queda en segundo plano.
Saludos amigo

#8

Re: Como veis estas carteras. Soy novato

Entiendo que lo mejor sería invertir en mis propias acciones y yo crearme mi propio fondo o cartera diversificada, pero que pasa en el caso de que quisera comprar deuda pública canadiense, noruega, etc.. como accedo a ese mercado???? No lo sé. Yo también pense en crearme una cartera de acciones pero con los fondos tengo acceso a comprar bonos de empresas privadas o de las públicas y no se de que forma podría hacer eso yo por mi cuenta sin ningún de fondo de por medio. Lo de me conformo con sacar un 1% es simbólico pero probablamente invertiría un 80 en RF y 20 en variable. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados