Acceder

Tesis de Inversión en Instalco (INSTAL)

0 respuestas
Tesis de Inversión en Instalco (INSTAL)
1 suscriptores
Tesis de Inversión en Instalco (INSTAL)
#1

Tesis de Inversión en Instalco (INSTAL)

 
La empresa 

Esta tesis de inversión es de una compañía growth, que últimamente tanto gustan al mercado, pero en un sector donde normalmente no se encuentran compounders. Es una empresa joven, que capitaliza unos 800 millones de euros y lleva varios años de crecimiento espectacular. 

Instalco es una compañía sueca que realiza instalaciones de sistemas de ventilación, calefacción, electricidad y tuberías tanto en edificios públicos (como escuelas y hospitales), como en privados, focalizados en proyectos de entre un millón y 75 millones de coronas suecas (90.000 y 700.000 euros). Su principal mercado es Suecia, pero también opera en otros países nórdicos. 

Aunque los ingresos crecieron un 4% orgánicamente el año pasado la mayor parte del crecimiento viene vía M&A. El método de adquisición es bastante peculiar ya que la empresa va adquiriendo compañías pequeñas del sector a precios bajos pero mantiene el CEO y estas nuevas subsidiarias siguen funcionando de forma baste independiente pero bajo el control de lnstalco. Estos acuerdos son un win win porque por un lado Instalco adquiere nuevas empresas para expandirse a múltiplos bajos y los antiguos dueños monetizan la empresa pero siguiendo dirigiéndola y con más ventajas al pertenecer a una gran matriz como comandas más baratas o generando sinergias con otras empresas del grupo porque si por ejemplo una de ventilación tiene un proyecto, otra de fontanería puede ser necesaria también.     

A diferencia de las constructoras, este tipo de sector es mucho menos cíclico (empresas parecidas no tuvieron enormes caídas de ingresos en la crisis de 2008) y tienen un número importante de proyectos públicos, con lo que una crisis probablemente no reduciría su ritmo, y menos en este tipo de países. De hecho, el coronavirus ha tenido un impacto prácticamente nulo en la primera mitad del año y no se espera que la pandemia cause problemas significativos. 

Además, otro buen punto de la empresa es el equipo directivo, en especial el CEO y fundador que ha implementado este modelo de éxito y además está alineado con los accionistas ya que posee el 4.2% de las acciones y la junta en global posee el 10%. 





He comenzado con un nuevo blog en Rankia donde he publicado el análisis completo, aquí está:

https://www.rankia.com/blog/acciones-con-descuentos/4721224-tesis-inversion-instalco-instal 
Brokers destacados