Acceder

Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

12 respuestas
Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo
1 suscriptores
Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo
#1

Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Buenas a todos,

Actualmente, tengo en mi cuenta de Degiro un balance de -650€ en el FMM/Saldo de Caja. En cambio, tengo un balance de +270€ en el Margen Libre. Además, en mi estado de cuenta se me ha cobrado durante los últimos meses un pequeño interés (sobre qué? El saldo negativo en el FMM?)

Alguien entiende de dónde sale el saldo de -650€? Significa que estoy operando con margen (y de aquí los intereses y el "valor de la garantía" de 930€?)? O bien está relacionado con rendimiento del FMM y por lo tanto, tengo derecho a la compensación de Degiro?
Además, cómo puede ser que teniendo este saldo negativo, el Margen Libre aparezca como positivo? (+270€).

He buscado por todos lados y foros pero no hay manera de encontrar una respuesta.

Añadir que no he solicitado Asignaciones. Adjunto también captura del balance de la cuenta.

Gracias!!
Balance de la cuenta
 
#2

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Estás operando con margen es decir con dinero prestado por Degiro por el cual te cobran un interés. 

  • Margen libre: dinero que todavía puedes usar
#3

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Si no es asignado es un 4% de comisión, en cambio si es asignado es un 1% anual, yo siempre asigno una parte creo que más barato no se puede conseguir 
#4

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Rescato la pregunta del compañero. Estoy en su misma situación.

Tenía la cuenta en positivo con poco dinero y bastante margen libre. Hago una compra. Cuenta en negativo y margen libre positivo. Me van a cobrar intereses?

Un saludo.
#5

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Yo estoy con la misma duda, si alguien pudiese echarnos un cable con esto se lo agradecería ,porque no entiendo muy bien ese concepto negativo a qué se debe. 

Gracias!
#6

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

A ver tenemos el efectivo en negativo porque hemos comprado más que el dinero que hemos ingresado. La duda es si me cobraban intereses y de momento no. El margen libre lo aplica Degiro.

Si metes 1000 y compras acciones por 1000 euros, te dan un margen libre, según el riesgo que crea Degiro que tiene esa acción. Si te da un 200, te va a permitir que la acción baje un 20%, a partir de ahí, si baja, empezara a cerrarte posiciones.
#7

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre degiro. Si tengo ganancias a la hora de vender acciones, tengo que informar personalmente a hacienda de alguna forma? O se contempla en el IRPF como ganancia patrimonial y ya está?
#8

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Buenos días,

tengo el mismo problema, y sigo con la duda, si yo he ingresado dinero en la cuenta de Degiro, y las acciones que he comprado es por importe de la cantidad ingresada, a que viene ese saldo de caja que ellos hacen mención? en ningún momento he operado con un dinero que no es el que yo he ingresado.

Agradezco vuestra ayuda para aclarar, gracias.

Saludos,
Francisco
#9

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Yo hoy he efectuado una compra que se ha ejecutado por mayor importe del disponible...

Tenía 2.000 € y DeGiro ha realizado la transacción por 2.005€ (tema de cambio de divisa que ha subido un poco, acciones USA).

Pensaba que DeGiro, y cualquier broker, no ejecutaba la orden por más importe del disponible en cuenta...

Ahora mismo veo -5€ en la parte de la cuenta y -5€ en margen libre.

¿Qué ocurre ahora con este margen negativo?.

¿Alguien me puede dar luz?.

Gracias de antemano.
#10

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Hola, 

Dependiendo del tipo de perfil que tengas seleccionado te asignaran un margen libre del 0%, 25% o 50% del valor de tu cartera. (no recuerdo si son exactamente estos los porcentajes, pero son 3 perfiles diferentes). 

Por ejemplo, si tienes 10.000€ en cartera, bien en acciones o en acciones+ efectivo, puede ser que te den un margen de hasta 5.000€, de forma que en lugar de poder invertir solo 10K, puedas invertir hasta 15K.

La pega viene en que de esa parte que te prestan (FMM negativo) pagas intereses.
A medida que vas invirtiendo dinero prestado, el Margen libre disminuye y el FMM se vuelve más negativo. 

Nunca he llegado a quedarme sin Margen Libre y no se que pasaría, tampoco quiero averiguarlo, ya que entiendo que me arriesgaría a un margin call. 

Alguien podrá aclarar este ultimo punto. 
Un saludo. 
#11

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Una vez que te quedas en negativo, (a mí me pasó con unas PUT vendidas en las caídas del covid), te envían un mensaje avisando de la situación. Te informan de que debes ingresar más dinero para salir del negativo o bien deshacer posiciones en cartera para también salir del negativo (de no ser así, que serán ellos quien lo hagan). Te dan un plazo de varios días. En mi caso, di la orden de transferir dinero desde mi banco pero no llego a tiempo y fueron ellos los que actuaron por mí y cerraron varias posiciones de mi cartera. 
Ésto fue con Degiro, ahora que lo ha comprado Flatex no sé si será exactamente igual, pero si no lo es, será parecido.
#12

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Muchas gracias Zelezny, 

Ahora ya me quedo más tranquilo, ya que ahora mismo tengo un 10% de apalancamiento y me preocupaba que en caso de una caida muy fuerte, por ejemplo 30-40% me cerrasen posiciones sin avisar incluso antes de quedarme sin margen libre. 

Para quedarme sin margen he hechado calculos y tendrían que caer mis posiciones mas de un 95% de media (lo cual es practicamente imposible) , y sabiendo que encima avisan, me daría tiempo a ingresar lo prestado. 

Un saludo, 
#13

Re: Duda con Degiro - FMM negativo / Margen Libre positivo

Una consulta rankianos, el margen libre positivo computa para la presentación del modelo 720? Gracias!!
Brokers destacados